Marruecos

Marruecos Dunas de Merzouga Erg Chebbi 33
Fotos y vídeos realizados en Abril 2001 y Noviembre 2007

Fotos y vídeos del viaje a Marruecos

Marruecos (en árabe: المغرب al-Magrib que significa «el Poniente», en bereber: Amrruk / Murakuc), oficialmente el Reino de Marruecos, es un país situado en África del Norte, con costas en el océano Atlántico y el mar Mediterráneo. Su capital es Rabat.

Marruecos ha estado poblado desde tiempos del Neolítico, por lo menos desde el año 8000 a. C., atestiguado por rasgos de la cultura capsiana, en tiempos en que Magreb era menos árida de lo que es actualmente. los principales grupos étnicos son bereberes y árabes, fenicios, sefardíes, judíos y africanos subsaharianos.

En el periodo clásico, Marruecos fue conocida como Mauritania, pero no debe confundirse con el actual país de Mauritania. Los fenicios dominaron en el ancho Mediterráneo, aunque esta estratégica región, formaba parte del Imperio romano conocida como Mauritania Tingitana. En el siglo V d.C., al caer el Imperio romano, la región cayó bajo dominio de vándalos, visigodos y, posteriormente, bajo el Imperio bizantino en una rápida sucesión. Sin embargo, durante este tiempo, los territorios de las altas montañas permanecieron bajo el dominio de los habitantes bereberes.

Marrakech – Fez – Cordillera del Altas

Pueden ver las páginas de Marrakech, Fez, Cordillera del Altas sus gargantas, valles, montañas de Marruecos, clicando en estos enlaces:

Casablanca

Casablanca es una ciudad en el oeste de Marruecos, capital de la región del Gran Casablanca, está situada en la costa del Océano Atlántico, 80 km al sur de Rabat, la capital administrativa. Es la ciudad más grande de Marruecos. La ciudad tiene un patrimonio arquitectónico moderno importante, debido a la diversidad arquitectónica que experimentó durante el siglo XX.

Mezquita Hassan II

Marruecos Casablanca Mezquita Hassan II interior 20

La Mezquita Hassan II es el templo más alto del mundo (los láser del minarete de 200 m pueden ser vistos desde varios kms), y el segundo más grande (después de la mezquita de La Meca. Cuenta con las últimas tecnologías como resistencia a terremotos, techo que se abre automáticamente, suelo con calefacción o puertas eléctricas.

El rey Hassan II designó la ubicacion de su mezquita en Casablanca. Fue diseñada por el arquitecto francés Michel Pinseau y los trabajos de construcción empezaron el 12 de julio de 1985 y fue inaugurada el 30 de agosto de 1993. En los trabajos de construcción trabajaron unas 2.500 personas y 10.000 artesanos marroquíes, quienes trabajaron con mármol, granito, madera, mosaicos, escayola… para elaborar los techos, suelos, columnas etc. La altura del minarete es de 172 metros.

Café de Rick – película Casablanca

Marruecos Cafe de Rick película Casablanca 07

Artesanía Decoración

Marruecos Casablanca Artesania en Metal 01

Desierto del Sahara

Erfoud

Erfoud desierto de Sahara Marruecos 02

Erfoud es un oasis urbano en el desierto del Sahara, se ubica en el centro del Tafilalet, cuna de la dinastía Alaouite, en el Meknès-Tafilalet del Magreb, región ubicada al este de Marruecos. Debido a su proximidad a Merzouga, pueblo de desierto en las dunas de Erg Chebbi, Erfoud ha desarrollado una importante industra turística.

Dunas de Merzouga – Erg Chebbi

Marruecos Dunas de Merzouga Erg Chebbi 12

Erg Chebbi (en árabe: عرج شبي) es el único erg del Sahara en Marruecos. Erg Chebbi tiene una longitud de 22 km (de norte a sur) y 5 km de anchura, y sus dunas tienen una altura máxima de 150 m. Localizado a unos 40 kilómetros al sureste de Erfoud, los pueblos situados a los pies de las dunas son Hassi-Labiad y Merzouga que reciben la mayor parte de los turistas que visitan la erg. Erfoud es buen lugar de partida para travesias del Desierto, como las Dunas de Merzouga.

Uarzazat

Uarzazate o Ouarzazate también conocida como La puerta del desierto, es una ciudad y provincia que forma parte de la región Sus-Masa-Draa, está cerca de las Montañas del Atlas y del valle del río Draa.

Kashba Taourit

Marruecos Kasbah Taourit Uarzazat 13

La Kashba Taourit se encuentra en un monte de la ciudad de Uarzazat y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La kasbah fue construida en el siglo XVIII, es una fortaleza en abobe y en su interior alberga el antiguo ksar de Taourit. El Palacio tiene almenas y un gran patio, desde unas escalera accedemos a las habitaciones del palacio, el grosor de las paredes son descomunales para impedir el paso de las inclemencias del tiempo, y también para proteger de los vientos arenosos del sur y gélidos del norte. Fue la antigua residencia del Glaoui Khalifa.

Dentro de la alcazaba, la planta baja era para los animales, almacenes, cocina y servicios domésticos. La primera planta se encuentran las salas principales de recepciones con techos en madera policromada, una mezquita privada de la familia y las habitaciones de las esposas, la mayor de los cuales se destinaba a la favorita, la madre del primogénito varón con el señor de la kasbah. La última planta es una amplia terraza con bonitas vistas. Detrás de la kasbah Taourirt se encuentra el ksour, al que se accede por un callejón lateral, junto a la puerta de entrada a la kasbah, una mellah o barrio judío y un sector bereber.

Kashba Ait Ben Haddou

Marruecos Ouarzazate Kasbah Ait Ben Haddou 14

Kashba Ait Ben Haddou es una ciudad fortificada o ksar y se encuentra en la provincia de Uarzazat. Fue la primera ruta de las caravanas entre el Sahara y Marrakech. Ait Benhaddou fue declarado por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad en 1987. Estas kasbahs fueron antiguamente grandes pueblos beréberes amurallados diseñados con el objetivo de defender, las casas, las cosechas y los palmerales que crecen junto a sus cauces. Estos pueblos formaban grandes comunidades agrarias y mercantiles con una visión muy particular sobre el Islam. Es un poblado de arcilla y piedra con edificios rodeados por grandes murallas.

Kasbah de Tifelfout

Marruecos Ouarzazate Kasbah Tifelfout 11

La Kasbah de Tifelfout es antigua fortaleza que hoy alberga un hotel y un restaurante.

Viajeros

A %d blogueros les gusta esto: