Marruecos

Fotos y vídeos realizados en Abril 2001 y Noviembre 2007

Fotos y vídeos del viaje a Marruecos

Marruecos (en árabe: المغرب al-Magrib que significa «el Poniente», en bereber: Amrruk/Murakuc), oficialmente el Reino de Marruecos, es un país situado en África del Norte, con costas en el océano Atlántico y el mar Mediterráneo. Su capital es Rabat.

En el periodo clásico, Marruecos se denominaba Mauritania, pero no debe confundirse con el actual país de Mauritania. Los fenicios dominaron en el ancho Mediterráneo, aunque esta estratégica región, formaba parte del Imperio romano conocida como Mauritania Tingitana.

En el siglo V d.C., al caer el Imperio romano, la región cayó bajo dominio de vándalos, visigodos y, posteriormente, bajo el Imperio bizantino en una rápida sucesión. Sin embargo, durante este tiempo, los territorios de las altas montañas permanecieron bajo el dominio de los habitantes bereberes.

Cordillera del Atlas – Desierto del Sahara – Marrakech – Fez
Casablanca

ventanas balcones, arco con estuco yeserías, vigas de madera tallada, planta superior del patio interior Madraza Bou Inania de Fez Marruecos 12

Pueden ver Casablanca, Marrakech, Fez, Desierto del Sahara y Cordillera del Altas con sus gargantas, valles y montañas, clicando en estos enlaces:

Su Gente

hombre mayor con chilaba su gente Marruecos 088

Los principales grupos étnicos que habitan el pais son: bereberes, árabes, fenicios, sefardíes, judíos y africanos subsaharianos.

Transportes

caravana de camellos en Dunas de Merzouga Erg Chebbi Marruecos 13

Viajeros

Compartir en: