Libia Patrimonio de la Humanidad UNESCO

Fotos de Libia Patrimonio Humanidad Unesco

Cirene

Cirene Odeon Griego Libia 01

Colonia de los griegos de Thera, Cirene fue una de las principales ciudades del mundo helénico. Posteriormente romanizada, continuó siendo una gran ciudad hasta el terremoto sobrevenido el año 365. En sus ruinas, célebres desde el siglo XVIII, está escrito un milenio de historia. Inscrita por UNESCO en 1982 .

Gadamés

Ciudad Antigua de Gadames Libia 08

Construida en un oasis, Gadamés, “la perla del desierto”, es una de las más antiguas ciudades presaharianas y constituye un ejemplo notable de asentamiento humano tradicional. El reparto de funciones por planta es característico de su arquitectura doméstica.

La planta baja sirve de almacén de provisiones; la planta superior cumple la función de vivienda familiar; y, por último, las terrazas a cielo abierto están reservadas a las mujeres. La planta superior domina una red de pasadizos cubiertos, sin luz, que permiten circular de forma prácticamente subterránea por toda la ciudad. Inscrita por UNESCO en 1986.

Leptis Magna

natatio piscina Termas de Adriano Leptis Magna Libia 01

Embellecida y engrandecida por uno de sus hijos, el emperador romano Septimio Severo, la ciudad de Leptis Magna fue una de las más bellas del Imperio Romano, con sus grandes monumentos públicos, su puerto artificial, su mercado, sus almacenes, sus talleres y sus barrios de viviendas. Inscrita por UNESCO en 1982.

Sabratha

Sabratha teatro romano Libia 12

Factoría fenicia a la que confluían los productos del interior del continente africano, Sabratha formó parte del efímero reino númida de Masinisa, antes de ser romanizada y reconstruida en los siglos II y III de nuestra era. Inscrita por UNESCO en 1982.

Libia

Compartir en: