Leptis Magna

Fotos y vídeos realizados en Abril del 2009

Fotos y vídeos de Leptis Magna en Libia

Leptis Magna, o Lepcis Magna fue una ciudad importante de la república de Cartago y posteriormente del Imperio Romano. Sus ruinas están ubicadas cerca de Trípoli. Han sido declaradas por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en el año 1982. La ciudad fue fundada por colonos fenicios alrededor del 1100 a. C., aunque no alcanzó importancia hasta que Cartago se convirtiera en una potencia del Mar Mediterráneo en el siglo IX a. C.

Siguió siendo parte de Cartago hasta el final de la Tercera Guerra Púnica en el 146 a. C., y se convirtió en parte de la República Romana, aunque ya desde el 200 a. C. se consideraba como una ciudad independiente. Lepcis Magna llegó a su apogeo a principios de 193 con el ascenso al trono imperial de Lucio Septimio Severo, quien era oriundo de la ciudad. La ciudad llegó a ser rival incluso de Cartago y Alejandría. Posteriormente fué dominada por los vandalos y bereberes. Hasta que en el 534 Belisario reconquistó Leptis Magna en nombre del Imperio bizantino.

Tetrapilón – Arco de Septimio Severo

Arco de Septimio Severo Leptis Magna Libia 02

Basílica de Septimio Severo

Basilica Septimio Severo Leptis Magna Libia 17

Foro Septimio Severo

Leptis Magna teatro romano Libia 04

Teatro

Teatro Leptis Magna Libia 07

Anfiteatro – Circo

Anfiteatro y Circo Leptis Magna Libia 01

Palestra – Fuente Ninfeo Nymphaeum

Fuente Ninfeo Nymphaeum Leptis Magna Libia 03

Mercado

Leptis Magna Mercado Libia 8

Este gran mercado fue construido originalmente en el año IX a. C. más tarde fue reconstruido durante el reinado de Septimio Severo. Fue un centro de negocios y de comercio, donde los comerciantes intercambian bienes y mercancías entre África, Roma y Fenicia. El puerto habría sido uno de los más activos en la cuenca sur del Mediterráneo.

La estructura redonda es el mercado de tejidos, seguido por el mercado de verduras y frutas. Una de las herramientas de piedra para medir era la piedra de medición que se utilizaba para los tejidos en el mercado de la tela. La piedra muestra diferentes unidades de medida.

Termas de Adriano

Termas de Adriano Leptis Magna Libia 01

Letrinas

Letrinas Leptis Magna Libia 02

Mausoleo – Templo

Templo Augustus Roma Leptis Magna Libia 02

Museo Arqueológico de Leptis Magna

Libia

A %d blogueros les gusta esto: