Sabratha

Fotos y vídeos realizados en Abril del 2009

Fotos y vídeos de Sabratha en Libia

Sabratha, Sabratah o Siburata es una antigua ciudad a la orilla del mar Mediterráneo, se sitúa a 60 km de Trípoli. En el pasado, controlada por el Imperio romano, fue un lugar importante por ser vía de caravanas y centro comercial de toda la región. Sabratha fue fundada en siglo VII a. C. por los fenicios de Tiro, en uno de las pocos puertos naturales de la Tripolitania. Por esta posición estratégica, Sabratha sufre un rápido desarrollo y cae bien pronto bajo el control de los cartagineses.

Alcanzó su cenit en el siglo I y II a.C., sobre todo durante el reinado de Septimio Severo, nacido en Leptis Magna. Los vándalos gobernaron en el siglo V, pero fueron expulsados bajo el emperador Justiniano y otros proyectos de construcción se llevaron a cabo en la época bizantina. La ciudad sobrevivió durante cientos de años, después de la invasión árabe a mediados del siglo VII d.C.
Fué declarada la ciudad Patrimonio de la Humanidad en 1982 por la UNESCO.

Teatro Romano

Sabratha teatro romano Libia 12

El teatro romano de Sabratha fue construido en el 190 d.C. pero gran parte de la ciudad fue destruida por un terremoto en el siglo IV, en especial en el año 365 d.C. Contaba con capacidad para unas 6.000 personas. En los años veinte del siglo pasado fue reconstruido por arqueólogos alemanes. El escenario tiene tres niveles decorados con 108 columnas de estilo corintio distribuidas a lo largo de sus 20 m. de altura. En la base del escenario hay huecos con tallas escultóricas de figuras mitológicas como Hércules, Mercurio o escenas como el Juicio de Paris.

Templo de Liber Pater – Foro

Templo de Liber Pater y Foro Sabratha Libia 12

El Templo de Liber Pater fue construido a finales del siglo I y consagrado a Dioniso. Se encuentra en el lado oriental del Foro, cerrando este espacio público, custodiado por el templo de los Antoninos y las termas marítimas o del foro. En el exterior del Templo Antonino, construido entre el 166 y 169 d.C., se encuentra la fuente de Flavius Julius, protegida por la estatua de esta persona.

Foro – Curia

Foro y Curia Sabratha Libia 18

Basílica de Justiniano y sus Mosaicos

Museo de Sabratha mosaico Basilica Justiniano Libia 49

Templo Antonino Pio

Templo Antonino Pio Sabratha Libia 14

Mausoleo de Bes

Sabratha Mausoleo de Bes Libia 04

El Mausoleo de Bes es un monumento macizo y donde no hay tumba en su interior. Esta representado el dios Bes, fenicio y egipcio, aparece como domador de fieras y atacando a los leones.

Mosaicos de viviendas

Sabratha Mosaicos Romanos Libia 03

Museo Arqueológico de Sabratha

Libia

A %d blogueros les gusta esto: