Israel Patrimonio de la Humanidad UNESCO

Fotos del patrimonio de la Humanidad de Israel

Jerusalén

Israel Cúpula de la Roca Jerusalén 12

Para conocer el patrimonio de la humanidad de Jerusalén de Israel, cliquen en este enlace:

Avdat

Avdat monasterio Israel Patrimonio Humanidad Ruta Incienso 17

La ciudad de Avdat (también conocida como Ovdat) es un Yacimiento arqueológico declarada Patrimonio de la
Humanidad por la Unesco en 2005. Se encuentra en el desierto del Negev y era uno de los puntos estratégicos de las rutas caravaneras de los nabateos entre los siglos II a. C. y II de nuestra era. En concreto se situaba dentro de la ruta que unía a Gaza con Petra.

La ruta del Incienso es un itinerario declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2005 que recorre Ciudades del desierto de Néguev, al sur de Israel. Cuatro ciudades ubicadas en el desierto de Néguev están unidas directamente con el término mediterráneo tanto de la ruta de la seda como la del incienso. Estas ciudades incluyen Avdat, Haluza, Mamshit y Shivta. Fueron construidos por los nabateos, una antigua tribu arábiga, con capital en Petra.

Ciudadela de San Juan de Acre

Ciudadela de San Juan de Acre Israel 09

Acre es una ciudad costera israelí situada a orillas del mar Mediterráneo, cercana a la bahía de Haifa. Durante la Tercera Cruzada se llamó San Juan de Acre. La Ciudadela de San Juan de Acre es una fortificación de origen otomano, construida durante la creación de la Orden de los Caballeros Hospitalarios. Forma parte de la defensa de la ciudad en su parte norte. Durante el siglo XX la ciudadela fue usada mayoritariamente de prisión. Hoy en día la ciudadela de Acre está formada por:

• Fortificaciones otomanas, incluida la Torre.
• Vieja ciudad de Acre. Centro de visitantes.
• El jardín encantado, un jardín que trata de replicar al que existió en este mismo lugar en la época de las cruzadas.
• La prisión británica y sus calabozos.
• Un museo en memoria de la resistencia judía. Algunas personas fueron ejecutadas en esta prisión durante el Mandato Británico (Olei Hagardom).
• La celda donde estuvo Bahá’u’lláh, el fundador del bahaísmo.
• El salón de los caballeros.

Haifa

Haifa vista desde el Monte Carmelo Israel 01

Haifa es la mayor ciudad del norte de Israel y la tercera ciudad más grande del país, es la capital del distrito. Erigida en las laderas del Monte Carmelo, Haifa tiene una historia que se remonta a los tiempos bíblicos. A través de los siglos, la ciudad ha cambiado de manos: ha sido gobernada por hebreos, persas, asmoneos, romanos, bizantinos, árabes, cruzados, otomanos, egipcios, británicos y finalmente israelíes. Uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad es el Centro Mundial Bahaí, con la cúpula dorada del Santuario del Báb y los jardines circundantes.

El santuario del Bab está situado en la ladera del monte Carmelo, orientado hacia el mar y rodeado de jardines escalonados. En 2008, los jardines de Bahaí fueron designados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

La iglesia y el monasterio carmelita Stella Maris del siglo XIX, descansa en el extremo occidental del Monte Carmelo, sobre la bahía mediterranea. Su iglesia posee una cúpula bellamente decorada y un magnífico altar sobre una cueva en la que se dice que vivió Elías.

Masada fortaleza

Fortaleza Masada Iglesia Bizantina Israel 04

Masada es el nombre que recibe un conjunto de palacios y fortificaciones situado en la meseta de una montaña aislada en la región oriental del desierto de Judea, próxima a la costa sudoccidental del mar Muerto. Masada es conocida por su destacada importancia en los compases finales de la Primera Guerra Judeo-Romana (la Gran Revuelta Judía), cuando el asedio de la fortaleza por parte de las tropas del Imperio romano condujo finalmente a sus defensores a realizar un suicidio colectivo al advertir que la derrota era inminente.

En la actualidad, Masada es un destacado sitio turístico, a la vez que posee una importante carga simbólica para el nacionalismo judío, como uno de los postreros episodios de afirmación y resistencia nacional antes de la definitiva diáspora. La fortaleza de Masada y su entorno fueron declarados Parque Nacional de Israel en 1966, formando parte de la Reserva Natural del Desierto de Judea desde 1983, y del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde el 2001.

Qumrán

panoramica Qumran ruinas ciudad Israel 02

Qumrán es un valle del Desierto de Judea en las costas occidentales del Mar Muerto, en Cisjordania. Qumrán es el nombre árabe contemporáneo dado a unas ruinas, donde habría habitado una comunidad de la congregación judía de los esenios, sobre los acantilados que se hallan tras la estrecha franja costera, cerca del oasis de Ayin Feshja. La construcción original data del siglo VIII a. C.

Tel Aviv

Tel Avid paseo por la ciudad Israel 10

Tel Aviv-Yafo, usualmente llamada Tel Aviv, es la segunda mayor ciudad de Israel. Desde 2003, su «Ciudad Blanca» de arquitectura Bauhaus fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, ya que comprende la mayor concentración de edificios del Movimiento Moderno del mundo. En Tel Aviv se encuentra el parque Iarkon, que es el parque más grande y famoso de Israel.

A %d blogueros les gusta esto: