Irlanda UNESCO

Fotos de Irlanda Patrimonio de la Humanidad por UNESCO

Calzada y Costa del Gigante

columnas prismas de basalto en montaña Calzada de Los Gigantes Bushmills Irlanda del Norte Reino Unido 13

Al pie de los acantilados que bordean la meseta de Antrim, en Irlanda del Norte, la Calzada del Gigante, formada por 40.000 columnas de basalto, se hunde suavemente en el mar. Su fantástica apariencia ha inspirado leyendas de gigantes que cruzaban el mar por ella hasta las costas de Escocia.

Los estudios de que han sido objeto estas formaciones geológicas en los tres últimos siglos, han contribuido al desarrollo de las ciencias de la tierra, mostrando que este paisaje espectacular fue originado por la actividad volcánica de la Era Terciaria, hace unos 50 o 60 millones de años.
Inscrito por UNESCO en 1986.

Conjunto arqueológico del Valle del Boyne – Brú na Bóinne

vista exterior túmulo principal tumba de corredor Neolítica del túmulo de Knowth monumento antiguo del complejo arqueológico de Brú na Bóinne Republica de Irlanda

Los tres sitios prehistóricos principales del conjunto de Brú na Bóinne, Newgrange, Knowth y Dowth, se encuentran a unos 50 km al norte de Dublín, en la orilla septentrional del río Boyne y en la Republica de Irlanda.

Por sus dimensiones y calidad, constituyen el ejemplo más importante de conjunto prehistórico megalítico de Europa, dotado de un gran número de monumentos con funciones sociales, económicas, religiosas y funerarias.
Inscrito por UNESCO en 1993.

Dublín

escultura Esfera dentro de otra esfera de Arnaldo Pomodoro y Biblioteca Berkeley Trinity College Dublin Republica de Irlanda 01

Dublín es la cuarta Ciudad de la Literatura de la UNESCO, una de las 42 Ciudades de la Literatura de la UNESCO en todo el mundo. Con cuatro premios Nobel (Yeats, Beckett, Shaw y Heaney), un par de universidades en Trinity y UCD, más de media docena de festivales de libros, el prestigioso Premio Literario de Dublín y una nueva biblioteca de clase urbana de la planificación mundial, no hay de que duda la capital de Irlanda la literatura en la sangre.

Irlanda

Compartir en: