Irlanda del Norte

Fotos realizadas en julio del 2013

Fotos de Irlanda del Norte

Irlanda del Norte es una de las cuatro naciones constitutivas del Reino Unido, situada en el noreste de la isla de Irlanda. Desde 1920, la isla de Irlanda esta dividida en dos entidades: Irlanda del Norte e Irlanda del Sur (República de Irlanda).​ La capital y ciudad más poblada es Belfast.​ El norte está formado por seis condados (Antrim, Armagh, Down, Fermanagh, Londonderry y Tyrone) que conforman dos terceras partes de la provincia histórica del Ulster.

Belfast – Londonderry

Castillo Dunluce

puente y entrada a Castillo Dunlace Irlanda del Norte 20

El Castillo Dunluce, en irlandés Dún Libhse, se encuentran entre Portballintrae y Portrush, en el condado de Antrim. Está situado en lo alto de un acantilado de roca basáltica de Causewayy, al norte de la isla. Según la documentación hallada, en 1513 por primera vez, estuvo en manos de la familia McQuillan.

Ha tenido sucesivos propietarios y hoy es del Estado. Después de la Batalla de Boyne, el castillo comenzó a deteriorarse y hoy está ruinas.
Tiene dos grandes torres cilíndricas de 9 m de diámetro en la parte oriental. Se puede acceder a través de un puente que conecta con el continente.

Calzada de Los Gigantes

Calzada de Los Gigantes Ulster Irlanda del Norte 10

La Calzada del Gigante o de los Gigantes (en inglés: The Giant’s Causeway) es un área que contiene unas 40.000 columnas de basalto provenientes del enfriamiento, relativamente rápido, de la lava en un cráter o caldera volcánica, hace unos 60 millones de años. Se encuentra en la costa nororiental de la isla de Irlanda, a unos 3 km al norte de Bushmills en el Condado de Antrim. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1986.

Una leyenda Irlandesa cuenta que habían dos gigantes, uno de Irlanda (Finn) y otro de Staffa (Bennandoner); se llevaban muy mal y continuamente se lanzaban rocas. De tanto tirar rocas, se formó un campo de piedras sobre el mar. El gigante escocés decidió pasar el camino de rocas y derrotar a su adversario, pues éste era más fuerte.

La mujer del gigante irlandés (Oonagh) vio cómo venía el gigante escocés, así que decidió vestir a su marido de bebé. Al llegar el escocés y ver que el bebé era tan grande, pensó que su padre sería el triple de grande, así que huyó pisando muy fuerte las rocas que se hundieron en el mar para que el otro gigante no pudiera llegar a Staffa.

Castillo Carrickfergus

vista exterior Castillo Carrickfergus Ulster Irlanda del Norte 02

El Castillo de Carrickfergus es normando y esta situado en el pueblo de Carrickfergus, en el Condado de Antrim. Está ubicado a orillas del Belfast Lough. Asediado por escoceses, irlandeses, ingleses y franceses, jugó un importante rol militar hasta 1928.

Fue construido por el normando, Juan de Courcy, en 1177 para servir como su cuartel general, después de conquistar la parte oriental de Ulster y gobernar como un insignificante rey hasta 1204, año en el que fue destituido por otro aventurero normando llamado Hugo de Lacy.

Interior y Armamento del Castillo Carrickfergus

Gran Salon interior Castillo Carrickfergus Ulster Irlanda del Norte 11

En el primer piso de la Gran Torre, se cree que una sala fue la capilla del castillo, por la doble ventana de estilo románico. Algunos cañones del siglo XVII-XIX se pueden ver en las murallas del castillo, junto con armamento medieval.

Carrick-a-rede rope Bridge

Puente colgante de cuerda Carrick-a-rede rope bridge Irlanda del Norte 01

Carrick-a-rede rope bridge es un situado en las cercanías de Ballintoy, condado de Antrim. Se trata de puente colgante de cuerda de 20 m de largo, situado a 30 m de altura de sobre el nivel del mar que une la pequeña isla de Carrick y el condado de Antrim.

Fue construido por unos pescadores porque era el mejor lugar para pescar salmones. Bajo el puente, hay grandes cuevas que se utilizaron para habitar los constructores de barcos y como refugio durante una tormenta. La zona tiene bonitas vistas de la isla de Rathlin y de Escocia.

Whitehead

edificios o casas de colores de Whitehead Irlanda del Norte 04

Whitehead es una pequeña ciudad en la costa este de Condado de Antrim. Se encuentra en una pequeña bahía, entre los acantilados de piedra caliza de Whitehead y el acantilado volcánico negro de la espinilla, con el faro en la parte superior de la espinilla, que marca la entrada a la Lough.

Ballycastle

flora de Ballycastle Irlanda del Norte 04

Ballycastle (del irlandés: Baile an Chaistil, significa «ciudad del castillo») es una pequeña ciudad en el condado de Antrim.

Portstewart

costa y vista de Portstewart  Irlanda del Norte 03

Portstewart es una pequeña ciudad en el condado de Londonderry, en Irlanda del Norte. Destaca por su puerto y playa.

Fotos de República de Irlanda

A %d blogueros les gusta esto: