Dublín

Fotos y vídeos realizados en Julio 2013

Fotos de Dublín en República de Irlanda

Dublín es la capital de la República de Irlanda y ciudad más poblada de la isla. Está ubicada cerca del centro de la costa este sobre el mar de Irlanda, en la desembocadura del río Liffey. Los vikingos la fundaron alrededor de 841, como base militar y centro de comercio de esclavos. Tradicionalmente ha existido una división norte-sur de la ciudad, con el río Liffey , como el eje divisor. El norte esta habitado de la clase trabajadora, mientras que la zona sur de la clase media y media-alta.

Edificios históricos

edificio exterior Ayuntamiento Dublin Republica de Irlanda 03

El edificio del Ayuntamiento originalmente fue el Royal Exchange. El arquitecto Thomas Cooley lo construyo entre 1769 y 1779. El Royal Exchange pasó a llamarse Ayuntamiento el 30 de septiembre de 1852. El edificio neoclásico contiene un vestíbulo central o Rotonda , con una gran cúpula, sostenida por doce columnas que están rodeadas por un ambulatorio, donde los comerciantes paseaban y discutían reuniones de negocios.

Gate Theatre

edificio Teatro Gate Theatre Dublin Republica de Irlanda 01

El teatro, Gate Theatre, se fundó en 1928 por Hilton Edwards y Micheál MacLiammóir. Es la principal sala de la ciudad para la exhibición de obras teatrales europeas y norteamericanas, así como los clásicos del repertorio moderno e irlandés.

College Green

edificio AIB Bank calle Dame Street Dublin Republica de Irlanda 01

College Green es una calle del distrito y centro de la ciudad. Su trazado parte de la Universidad Trinity College y finaliza a la altura de la calle Anglesea (Anglesea St.), donde comienza la calle Dame (Dame St.).

En College Green se sitúan: la universidad Trinity College; los bancos como AIB, Ulster Bank y el Banco de Irlanda (en el edificio que fue el antiguo Parlamento de Irlanda).

Trinity College

edificio Regent House entrada interior Trinity College Dublin Republica de Irlanda

Trinity College, (TCD) o College of the Holy and Undivided Trinity of Queen Elizabeth, está ubicado en College Green. La fundó la reina Isabel I en 1592. Se construyó sobre un antiguo monasterio agustino. Es la universidad más antigua de Irlanda.
El campus ocupa 190.000 m², y contiene edificios nuevos y antiguos, centrados alrededor de grandes patios y dos campos de juego.

Biblioteca de Trinity College

Gran Sala Biblioteca de Trinity College Dublin Republica de Irlanda 04

La biblioteca de Trinity College es una biblioteca nacional del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Contiene 4.25 millones de libros, incluyendo 30.000 seriales actuales y colecciones significativas de manuscritos, mapas y música impresa.

El edificio de la Antigua Biblioteca, construido entre 1712 y 1732, es el más antiguo de los que se conservan. La sala principal, conocida como «Long Room» tiene 65 m de largo.

Monumento O’Connell

Escultura Monumento O'Connell lider nacionalista del siglo XIX escultor John Henry Foley Dublin Republica de Irlanda 02

Daniel O’Connell, es obra de John Henry Foley y completada por su asistente Thomas Brock. Considerado el mejor trabajo de Foley. Se realizó entre 1864 y 1882.

Monumentos – Esculturas

Escultura estatua de Molly Malone 1987 calle Suffolk Dublin Republica de Irlanda

William Smith O’Brien escultor Thomas Farrell. Originalmente creada en 1870 en una isla en el puente O’Connell, se trasladó a la calle O’Connell en 1929.

Sir John Gray obra de Thomas Farrell en 1879. La base y la estatua, son de mármol de Sicilia. Gray era el propietario de El periódico Freeman, fue responsable de la construcción de la de la reserva de agua potable basada en la reserva Vartry.

Estatua de bronce de James Larkin, de 1980. Está situada sobre una base de granito. Obra de Oisín Kelly.

Charles Stewart Parnell (1846-1891) fue un terrateniente protestante irlandés. Era un líder político nacionalista, fundador del Partido Parlamentario Irlandés.

El Monumento Parnell es obra del escultor americano-irlandes Augustus Saint-Gaudens en 1911.

Escultura Millenium Child, estatuas de tres niños. Fuente de Cuatro Ángeles.

James Joyce Center

cartel exterior The James Joyce Center Dublin Republica de Irlanda 01

James Joyce Center es un museo que da a conocer la vida y las obras del escritor James Joyce.
El Centro está ubicado en una casa de estilo georgiano, restaurada del siglo XVIII, en 35 North Great George’s Street. En exhibición permanente se encuentran los muebles del apartamento de Paul Leon en París, donde Joyce escribió gran parte de Finnegans Wake , y la puerta de la casa de Leopold Bloom y su esposa, Molly, número 7 de Eccles Street, uno de los discursos más famosos de la literatura, que sido rescatado de la demolición por John Ryan.

Museo de la Fabrica Guinness

botellas de tipos de cerveza Guinness fabrica de cerveza Guinness Dublin Republica de Irlanda 05

Arthur Guinness fue la persona que arrendo la destilería de Saint James’s Gates Brewery, en 1759. La factoría Guinness cerró en 1988, pero reabrió 12 años después como museo.
En el museo de la fábrica, se puede ver la antigua maquinaria, con un molino, un tostadero, un alambique y enormes barriles de madera. El transporte y la conservación de la Guinness, podemos conocer a lo largo de los siglos, la fabricación de los toneles, y de sus campañas publicitarias.

Barrio Georgiano

Casa georgiana en Dublin Republica de Irlanda 01

El Barrio Georgiano es la zona situada al sudeste del centro, por debajo del rio Liffey. Aquí se conservan más casas de este estilo arquitectónico. Son lugares construidos en el siglo XVII. Las casas tienen las puertas pintadas de colores para que sus dueños no se confundieran al regresar tarde del pub.

Catedral de la Santísima Trinidad

exterior Catedral de la Santisima Trinidad Cathedral of the Most Holy Trinity o Iglesia de Cristo Christ Church anglicana Dublin Republica de Irlanda 13

La catedral de la Santísima Trinidad (en inglés, Cathedral of the Most Holy Trinity), o Iglesia de Cristo Christ Church, es la más antigua de las dos catedrales medievales de la ciudad. El rey Sigtrygg Silkiskegg, rey vikingo, la mando construir en 1028. Durante la época victoriana, entre 1871 y 1878, se restauró profundamente.

Catedral de San Patricio

Coro y altar mayor interior Catedral de San Patricio anglicana Dublin Republica de Irlanda 03

La Catedral de San Patricio actual, se construyó en el año 1200 y se finalizó en el 1270. La torre oeste de 1370, cuenta con uno de los carillones más grandes de Irlanda. Se construyó junto a un pozo, según cuenta la leyenda, donde San Patricio bautizaba a aquellos que se convertían del paganismo al cristianismo.

Iglesia de San Agustín y San Juan

exterior Iglesia John's Lane Church Dublin Republica de Irlanda 04

La Iglesia de San Agustín y San Juan Bautista, John’s Lane Church, esta ubicada en Thomas Street. Se inauguro en 1874, en el lugar del Hospital medieval de San Juan, fundado en 1180. Es de culto católico y de la Orden de los Agustinos. La actual iglesia data de 1862. La torre del campanario mide 62 m de altura.

Iglesia de San Audoen

exterior Iglesia de San Audeon St. Audoen's Church Dublin Republica de Irlanda 01

La Iglesia de San Audoen, St Audoen’s Church, se encuentra al sur del río Liffey en Cornmarket. Alberga el Santuario Nacional de Santa Ana. La iglesia se construyó entre 1841 y 1847, según el diseño neoclásico de Patrick Byrne. Es de culto católico.

Graffítis

Pintura mural en la calle Graffitis Dublin Republica de Irlanda 07

Flores

macetas de flores en la calle Dublin Republica de Irlanda 02

Irlanda

Pueden ver lugares de la isla de Irlanda, clicando en estos enlaces:

A %d blogueros les gusta esto: