República de Irlanda

vista panoramica Castillo Roca o Rock of Cashel Republica de Irlanda 03
Fotos y vídeos realizados en Julio 2013

Fotos de la República de Irlanda

La República de Irlanda, es un país miembro de la Unión Europea. Está ubicado en la isla de Irlanda y pertenece a las islas Británicas, independiente del Reino Unido. Su capital es Dublín. La isla está rodeada por el océano Atlántico; el mar Céltico al sur, el canal de San Jorge al sureste, y el mar de Irlanda al este. Consta de veintiséis condados.

Dublín – Limerick – Castillo Roca de Cashel

Acantilados de Moher

acantilados de Moher Cliffs of Moher Republica de Irlanda 07

Los acantilados de Moher (en inglés, Cliffs of Moher; en irlandés, Aillte an Mhothair) se encuentran en el límite suroccidental de la región de El Burren, cerca del pueblo de Doolin, en el condado de Clare. Su nombre proviene de la fortificación Mothar, demolido por el ejército de Napoleón.

Los acantilados abarcan 8 km sobre el océano Atlántico. El punto más alto tiene 214 m y el llamado Hag’s Head alcanza una altura de 120 m. Una roca aislada de los acantilados, se llama: Branaunmore (An Branán Mor) que significa gran Príncipe, gran Cuervo o Torre; desde el mar tiene forma de una pieza de Ajedrez. Tiene 60 m de altura.

La torre de O’Brien (O’Brien’s Tower) es una torre circular de piedra. Sir Cornellius O’Brien la mandó construir como mirador, en 1835. Desde la cual se pueden ver las Aran Islands, la Bahía de Galway, y las montañas Maumturk en Connemara.

Colina de Tara

Mound of the Hostages Tumba monticulo de los rehenes Colina de Tara Republica de Irlanda

La Colina de Tara, Hill of Tara, Colina de los Reyes, es una elevación alargada caliza, con poca altura. Se encuentra entre Navan y Dunshaughlin, cerca del río Boyne, en el condado de Meath, en la provincia de Leinster de la isla.

La Piedra de Tara o Lia Fáil (Piedra del Destino) es un menhir que sirvió como piedra para la coronación de los Grandes Reyes de Irlanda hasta el año 500 d.C.
Mound of the Hostages, Montículo de los Rehenes, es una estructura neolítica , construida entre 3350 y 2800 a.C. Es de forma circular, de unos quince metros de diámetro y tres metros de altura.

La tumba recibe el nombre the Hostages, ya que los reyes irlandeses tomaban como rehenes a personas importantes, uno de estos reyes era conocido como “Niall de los Nueve Rehenes”. En su interior, tiene un pasillo de 4 m de largo, 1 m de ancho y 1,8 m de altura. Contiene esqueletos decorados con imágenes de remolinos, círculos y patrones; diseños asociados con el arte de la tumba del pasaje mesolítico.

El anillo, Ráith Laoghaire (Fuerte de Laoghaire), es donde se dice que está enterrado el rey epónimo, en posición vertical.

Iglesia San Patricio en Colina Tara

exterior Iglesia de San Patricio Colina de Tara Republica de Irlanda 02

La actual iglesia de San Patricio se construyo en 1823, en el mismo lugar de una anterior de 1190. En 1212, esta iglesia estaba entre las posesiones confirmadas, de los Caballeros Hospitalarios de San Juan de Kilmainham por el Papa Inocencio III.

Una ilustración de 1791 muestra el edificio de la iglesia dividido internamente en una nave y un coro, con un campanario sobre el extremo occidental. Un tocón de muro marca, el sitio de la antigua iglesia de hoy, pero parte de su piedra fue reutilizada en la iglesia actual. El edificio hoy, se utiliza como un centro de visitantes.

Brú na Bóinne

tumulo principal yacimiento arqueologico Knowth Palacio del Boyne Brú na Bóinne Republica de Irlanda

Brú na Bóinne, Palacio del Boyne, es un complejo arqueológico situado en el condado de Meath. Es una necrópolis prehistórica, que data de unos mil años antes que Stonehenge. En ella enterraban a los miembros más relevantes de la sociedad tribal.

Los Beaker ocuparon el lugar durante la Edad de Bronce, los celtas en la Edad de Hierro. En el siglo VIII y XIX se usó el túmulo como fuerte circular; y en el siglo XII los normandos construyeron un castillo sobre él.

Esta formado de tres yacimientos arqueológicos: Newgrange, Knowth y Dowth.

El túmulo de Knowth (en irlandés Cnobha), se encuentra a 1 km al noroeste de Newgrange y a 2 km al oeste de Dowth. Es una tumba de corredor Neolítica
El túmulo principal data entre el 2500 y 2000 a.C. y mide 12 m de alto y 67 m de diámetro. Se encuentra rodeado de 17 tumbas más pequeñas y unas 300 losas grabadas. Contiene dos líneas de corredores independientes, con orientación este-oeste, y rodeado por 127 guardacantones.

Los dibujos de las losas grabadas son: medialuna, espirales, romboidales y figuras serpentiformes.

Glendalough

Cocina de San Kevin St Kevin´s Kitchen Monasterio Glendalough Condado de Wicklow Republica de Irlanda 04

Glendalough, el Valle de los mil Lagos, es un conjunto monacal situado en el condado de Wicklow. San Kevin fue el creador del monasterio en el siglo VI, continuando su labor monástica hasta la disolución en 1539.

La mayoría de los edificios se construyeron entre los siglos VIII y XII, y restaurados en el XIX. Glendalough fue un centro de peregrinación tras la muerte del santo. El complejo sufrió varios ataques vikingos, pero en 1398, los ingleses destruyeron prácticamente la mayoría de los edificios.

En el lago inferior, se encuentran: la Casa del portero: es un doble arco que ejerce de entrada al conjunto. Torre: es una torre cilíndrica de treinta y tres metros de altura. Catedral: edificada en el siglo XII es el edificio más grande que se conserva. Casa de los curas: situada en el centro del atrio, era el lugar de enterramiento de los sacerdotes locales. Cocina de St Kevin´s Kitchen: pequeño oratorio con un campanario circular fundado en el siglo XI.

Adare

casas en calle Main street Adare Republica de Irlanda

Adare (Áth Dara, «el vado del roble») es un pueblo en el Condado de Limerick. Está en el suroeste de la isla. Es Patrimonio de Interés Nacional Irlandés. Data del año 1200 d.C. El pueblo de Adare ha sufrido muchas rebeliones, guerras y conquistas.
La calle principal, Main street, contiene edificios de estilo inglés. En mis fotos, pueden ver casas de campo tradicionales irlandesas

Iglesia Abadía de Santa Trinidad

fuente exterior Iglesia de la abadia Santa Trinidad monasterio trinitario Adare Republica de Irlanda 01

El orden trinitaria se fundó en Francia en el siglo XII. La finalidad de su creación, fue rescatar rehenes tomados de las cruzadas en Tierra Santa. La iglesia Abadía de Santa Trinidad, en su origen, databa del siglo XIII, aunque la actual conserva muy poco de la época medieval. La que vemos hoy es del siglo XIX.

Es una fusión entre los restos medievales y la arquitectura neogótica. La mayor parte de los trabajos interiores y la decoración fue obra de George Goldie (1828-1887) de Goldie y el niño.

Castillo de Blarney

torre del Homenaje y torreon circular del Castillo de Blarney Republica de Irlanda 04

El Castillo de Blarney es una fortaleza medieval situada en la localidad de Blarney, cerca de Cork, en la ribera del río Martin.
El castillo se fundo a principios del siglo XIII, destruido en 1446, y posteriormente reconstruido por Dermot McCarthy, rey de Desmond. Está parcialmente destruido, quedando la torre del homenaje y algunas habitaciones.

En la parte superior, se encuentra la piedra de la elocuencia o piedra de Blarney. Los visitantes deben besar la piedra por la parte de abajo, estando suspendido en el vacío y obtendrán el don de la elocuencia.

Rodeando el castillo se encuentran los jardines que contienen diferentes puntos interesantes como Druid’s Circle, Witch’s Cave y las Wishing Steps.

Jardín del Veneno

planta venenosa Jardin del Veneno Poison Garden Blarney Republica de Irlanda 23

El Jardín del Veneno, Poison Garden, se encuentra en un parque que hay tras las almenas del castillo. Contiene una colección de plantas venenosas de todo el mundo, entre otras: Wolfsbane, Mandrake, Ricin, Opium y Cannabis.

Castillo de Bunratty

salon interior Castillo de Bunratty Republica de Irlanda 10

La familia Mac Namara mandó construir el Castillo de Bunratty, en estilo normando hacia 1425, antes de pasar unos 50 años después, a manos de los O’Brien, el clan más poderoso de Munster.

Está situado en las proximidades del río Fergus, en el municipio de Newmarket-on-Fergus del condado de Clare. El río Fergus bordea el castillo y desemboca en el estuario del río Shannon, en el Océano Atlántico. En el interior no hay objetos del propio castillo, pero si tapices y objetos de los siglos XIV al XVII.

Folk Park de Bunratty

calle exterior casas tiendas Parque Folklorico de Bunratty Folk Park Republica de Irlanda 01

El parque folklórico de Bunratty, Folk Park, es un pueblo campesino reconstruido, con calles y típicas casas de campo irlandés.
En aquellos tiempos, los campesinos del pueblo se autoabastecían entre ellos. Acudían a las ferias y mercados para vender sus productos a cambio de dinero en efectivo.

Entre las casas que podemos ver están: la escuela, la Casa del Doctor, Pawnbrokers, Pub, tiendas textiles y de comestibles, Ferretería, Cerámica y la oficina de correos.

Hay ocho granjas (con fuego de turba en la chimenea), un molino hidráulico, una forja, diversos elementos de material de uso agrícola y animales vivos. MacNamara and Sons es un pub o bar.

Cahir

calle y casas historicas de Cahir Condado de Tipperary Republica de Irlanda 05

Durante gran parte de la historia de la ciudad de Cahir,  se creó como sitio de defensa y tuvo influencia de la familia Butler. A partir de esta familia, crearon los primeros títulos de barones de Cahir. Durante gran parte del siglo XX, la ciudad fue una intersección de dos concurridas carreteras nacionales de: Dublín a Cork N8 y Limerick a Waterford N24 .

Castillo de Cahir

exterior Castillo de Cahir Condado de Tipperary Republica de Irlanda panorámica 04

El castillo de Cahir se encuentra en una isla ubicada en el río Suir, en la cima de un peñón del condado de Tipperary. El príncipe de Thomond, Conor O’Brien, lo construyo en el año 1142, en estilo de arquitectura normanda. Los vikingos ocuparon la zona, a partir de 1169. A lo largo de su historia, sufrió destrucciones y reconstrucciones, su arquitectura actual es del siglo XV. En él se han rodado escenas de películas como: Barry Lyndon, Excalibur y Braveheart.

Castillo Dromoland

exterior Castillo de Dromoland condado de Clare Republica de Irlanda 01

El Castillo de Dromoland (en irlandés : Drom Ólainn ) esta ubicado cerca de Newmarket-on-Fergus, en el condado de Clare. Tiene su origen por Murrough O’Brien, que en 1543 se le concedió el título de primer Conde de Thomond por Enrique VIII. Paso por diferentes propietarios a lo largo de los años.  Sufrió pocos cambios desde mediados del siglo XIX. La mansión es de estilo gótico renacentista. Posee cuatro torres irregulares. Hoy es un hotel de cinco estrellas.

Cong

Lago Corrib Cong condado de Mayo Republica de Irlanda 01

Cong es una localidad situada en el condado de Mayo, de la provincia de Connacht. Se encuentra ubicada al oeste del país. Es un istmo que conecta los lagos Corrib y Mask.

Cong y el Castillo de Ashford, fueron el lugar de rodaje de la película ganadora del Oscar de 1952, de John Ford , The Quiet Man (Hombre Tranquilo), con John Wayne , Maureen O’Hara y Barry Fitzgerald. La Abadía de Cong, Royal Abbey of Cong data del siglo VII.

Castillo de Ashford

Castillo de Ashford Cong condado de Mayo Republica de Irlanda 05

El Castillo de Ashford es un castillo medieval situado cerca de Cong, Condado de Mayo. El castillo se encuentra a orillas del lago Corrib. La Casa Anglo-Normanda de Burke, lo construyó en el perímetro de un sitio monástico en 1228.
Sir Benjamin Lee Guinness compro la finca en 1852, añadió más edificios de estilo victoriano, y su hijo, de estilo neogótico. Hoy es un hotel de cinco estrellas con jardines y campo de golf.

Galway

panorámica Puerto de Galway Republica de Irlanda 02

Galway (en irlandés, Gaillimh) o Galvia es la capital del condado de Galway. La ciudad se encuentra en la costa oeste de la isla, en la zona noroccidental de la bahía de Galway. El río Corrib atraviesa la ciudad. La pesca fue el medio de vida desde sus comienzos.

El rey de Connacht construyo una fortificación en 1124. En el siglo XIV, se creo un puerto comercial, en el que los vinos españoles eran muy apreciados. Del antiguo muelle se conservan los arcos.

Edificios de Galway

calles casas de Galway Republica de Irlanda 04

La Iglesia de San Nicolás, se fundó en 1320 por la familia Lynch, en honor a San Nicolás de Myra, santo patrón de los marinos. Recibió la visita de Cristóbal Colón en 1477.
La Estatua de Oscar Wilde y Eduard Vilde, sentados en un banco, representa a dos escritores, uno Irlandes y Eduart de Estonia, país natal de la escultora.

Catedral de Galway

organo nave central interior Catedral de Nuestra Señora de la Asuncion y San Nicolas Galway Republica de Irlanda 01

La Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y San Nicolás o Catedral de Ballaghaderreen, se comenzó la construcción en 1958. En ese mismo lugar, existía la antigua prisión de la ciudad. El arquitecto de la catedral fue John J. Robinson. La arquitectura de la cúpula y columnas reflejan un estilo renacentista. La cúpula tiene una altura de 44,2 m.

Castillo de Dunguaire

panorámica Castillo de Dunguaire bahia de Galway Republica de Irlanda 05

El Castillo de Dunguaire (en irlandés, Dún Guaire ) se encuentra cerca de la villa de Kinvara, en la costa sureste de la bahía de Galway. Es una casa torre y muralla del siglo XVI, aunque perteneció desde el siglo VII, a la familia Hynes. El nombre deriva del Dun of King Guaire, el legendario rey de Connacht. La torre del castillo tiene 23 m de altura. Las pizarras del castillo son de una antigua escuela en Kinvara.

Kilkenny

Edificios antiguos calle comercial y restaurantes Kilkenny Republica de Irlanda 08

Kilkenny (en irlandés: Cill Chainnigh) es la capital del condado de Kilkenny. Situada a orillas del río Nore. Ciudad del mármol, llamada durante siglos, por el tipo de piedra negra con fósiles blancos que se encuentra en las proximidades y se ha utilizado en muchos de sus edificios. Conserva casas medievales.

El edificio Tholsel, en High Street, lo mano construir el Concejal William Colles en 1761 para el cobro de peajes. Se ha utilizado como aduana , palacio de justicia y ayuntamiento . Hoy pertenece al ayuntamiento. Tiene una galería de cinco arcos y una torre octogonal con reloj.

La familia Shee en 1582 fundó la casa Shee Alms House para alojar a personas pobres. Fue posteriormente hospital y capilla católica. Hoy es la oficina de información turística.

Castillo de Kilkenny

Castillo de Kilkenny de noche Republica de Irlanda 04

El Castillo de Kilkenny se construyo en 1190. Está localizado sobre un terreno elevado en la ribera del Río Nore. Fue residencia de la familia Butler desde finales del siglo XIV hasta 1920. Desde 1967 pertenece al estado. Las principales estancias son la biblioteca, el comedor, la habitación china y la Long Gallery.

Iglesias de Kilkenny

panorámica exterior iglesia Abadia Negra Black Abbey Kilkenny Republica de Irlanda 02

El edificio actual de la Catedral de Kilkenny o San Canice, St Canice’s Cathedral, data del siglo XIII. Junto a la catedral se alza una torre redonda celta y cristiana del siglo IX.

La Abadía Negra de Kilkenny, Black Abbey, es un priorato católico de la Orden Dominicana, dedicado a la Santísima Trinidad. Se estableció en 1225 como una de las primeras casas de la Orden Dominicana de este país.

Waterford

edificio Ayuntamiento Waterford Republica de Irlanda

Waterford (en irlandés: Port Láirge) es la capital de condado homónimo (aunque tiene su sede administrativa en Dungarvan) y forma parte de la provincia de Munster. Fue la primera ciudad de la isla, fundada por los vikingos en 914.

Monumentos de Waterford

estatua ecuestre escultura monumento a Thomas Francis Meagher Waterford Republica de Irlanda 02

Estatuta de Luke Wadding, fraile e historiador franciscano irlandés (1588-1657). Monumento a Thomas Francis Meagher (1823-1867); estatua ecuestre de un nacionalista irlandés y líder de los Jóvenes Irlandeses en la Rebelión de 1848.

Iglesia francesa o Abadía de Greyfriars

Iglesia francesa Abadia de Greyfriars ruinas Waterford Republica de Irlanda 02

La Iglesia francesa o Abadía de Greyfriars, es un antiguo convento franciscano construido en 1241, en lo que hoy es Greyfriars y Baileys New Street. En la entrada de la antigua iglesia, se encuentra un monumento a Luke Wadding , sacerdote nacido en Waterford del siglo XVII. Este convento fue uno de los primeros en construirse en la isla, fundado por el caballero anglo-normando Sir Hugh Purcell.

Iglesia Catedral de Cristo

interior Iglesia Catedral de Cristo o de la Santisima Trinidad Waterford Republica de Irlanda 04

La Iglesia Catedral de Cristo, Christ Church Cathedral, o la Catedral de la Santísima Trinidad, actual es del siglo XVIII. El arquitecto fue John Roberts, autor de la catedral católica y de gran parte de esta, Georgian Waterford.
Es de estilo neoclasico y rococó. Al demoler la anterior iglesia, se encontraron vestimentas medievales que se conservan en el Museo de los Tesoros de Waterford y en el Museo Nacional de Dublín.

Midleton – Destilería Jameson

antiguo alambique Museo Destileria de Jameson Midleton condado de Cork Republica de Irlanda 01

La antigua destilería del whiskey irlandés Jameson, se ubica en Midleton, en el condado de Cork. Se construyó en 1867 y permaneció activa hasta 1975, convirtiéndose en Museo. Tiene edificios que datan de 1795, viejos hornos, molinos, ruedas de agua o depósitos.

En una sala tienen el alambique de destilación más grande del mundo, con una capacidad de unos 144.000 litros. En la visita explican el proceso de madurado del whiskey y una degustación.

Irlanda del Norte

Pueden ver más temas sobre la isla clicando en estos enlaces:

A %d blogueros les gusta esto: