Exposiciones Pintura Las Palmas de Gran Canaria

Exposiciones de Pintura y Fotografía Las Palmas de G.C.

Recopilación de fotografías hechas en mis visitas a exposiciones de fotografía y pintura de Las Palmas de Gran Canaria.

Exposición Una aguja en el Desierto – Casa de África

pasarela Festival Internacional de la Moda en África fotografo Héctor Mediavilla exposicion una aguja en el desierto Casa de Africa isla de Gran Canaria 02

El fotógrafo y documentalista Héctor Mediavilla, expuso fotografías en Casa de África de Las Palmas de Gran Canaria, sobre la exposición Una aguja en el desierto. Consiste en fotografías realizadas entre 2013 y 2017 en Niamey y Agadez, del FIMA, Festival Internacional de la Moda en África.

Entre las modelos de la pasarela estaban las hermanas Abdou Salèye y Haoua Ide. La idea pretende generar redes entre modelos, estilistas, artesanos, diseñadores africanos emergentes o ya consolidados. Hay que crear una industria de moda africana que sea exportable a los países del Norte, para que ayude al desarrollo de los países subsaharianos, como Níger.

Exposición El corazón y el Cálamo – Casa de África

bibliotecario de Biblioteca Hamott de Chinguetti exposición de fotografía El corazón y el cálamo Miguel Lizana Casa de África Las Palmas de Gran Canaria

Las fotografías que se muestran en La Casa de África de la exposición El corazón y el cálamo La ciudad, los manuscritos y las familias, son obra del fotógrafo Miguel Lizana que viajo a Chinguetti y Ouadane, en Mauritania.

La Agencia Española de Cooperación Internacional, a través del Programa de Patrimonio para el Desarrollo de AECID, apoya la conservación y digitalización de estas colecciones.

Los manuscritos conservados por varias familias de ambos pueblos del desierto, formaban parte de las mercancías portadas por las caravanas que atravesaban el Sáhara, como medio de transmisión del saber. Se conservan textos coránicos, jurídicos, poesías y manuales de gramática.

Miró Mainou

pintura de Miró Mainou Reposo 1949 exposición Homenaje pintores 1921-2021 Lola Massieu y Miró Mainou en CAAM Las Palmas de Gran Canaria

Baudilio Miró Mainou (Sabadell, 1921 – Gran Canaria, 2000) se forma como pintor en Sabadell. En 1949 llega a Gran Canaria y se asienta en Moya. En las décadas posteriores comienza su etapa como interiorista y diseñador de muebles. Su temática es el paisaje, en estilo impresionista, expresionismo y otros. Con el impacto del turismo en Canarias, apuesta por que no se destruyan los espacios naturales.

En el Museo-Casa de Colón se conmemoro el centenario de su nacimiento, con la exposición El Espíritu del Paisaje 2021. La muestra contiene una treintena de cuadros de lugares de su tierra natal y de la isla de Gran Canaria con lugares como: Moya, Artenara, Santa Brígida y Agaete. Algunas de las obras se exponen al publico por primera vez.

En 2021, en la CAAM se expusieron las obras de Miró Mainou: Bañistas (1983), Montaña bermeja (1991), Paisaje volcánico (1991), Montaña bermeja (1981), Reposo (1949) y Órzola (1981).

Néstor de la Torre

Néstor Martín-Fernández de la Torre (Las Palmas de Gran Canaria 1887- 1938), fue un pintor español de las corrientes simbolista y modernista europeas.
Poema de los Elementos es un proyecto pictórico que el artista desarrollo a lo largo de su vida. Está formado por las series de: Poema del Atlántico (o Poema del Mar), y el inconcluso Poema de la Tierra; así como otras dos colecciones, Poema del Fuego y Poema del Aire, que no llegó a comenzar.

Poema del Mar o del Atlántico

pintura La Noche Poema del mar museo Nestor Las Palmas de Gran Canaria

El conjunto de 8 obras de Poemas del Mar o del Atlántico, las realizó entre los años 1913 y 1924. El Poema del Atlántico constituye una representación casi alegórica, cargada de elementos esotéricos y filosóficos, es la síntesis perfecta entre el bagaje modernista y el carácter simbolista.
Cuatro pinturas representan las horas del día: Amanecer, Mediodía, Tarde y Noche; otras cuatro estados del mar: Bajamar, Borrasca, Mar en Reposo y Pleamar.

Poema de la Tierra

pintura Noche Poema de la tierra museo Nestor Las Palmas de Gran Canaria

La prematura muerte del pintor le impidió terminar, el Poema de los Elementos, que, además del mar, incluía representaciones alegóricas de La Tierra, El Aire y El Fuego. Si la voluptuosidad ya resultaba llamativa en el Poema del Atlántico, en el Poema de la Tierra destacan: las carnaciones en tonos terrosos, el escorzo casi acrobático de las figuras, y la potente carga sensual de los cuerpos musculosos, amorosamente entrelazados, suponen una fuerte alusión simbólica a la fertilidad de La Tierra, así como a la simbiosis entre naturaleza y hombre.

En 1934 comenzó a crear el poema de la Tierra, con cuatro pinturas que representan los momentos del día (Orto, Mediodía, Véspero y Noche), y las estaciones del año (Primavera, Verano, Otoño e Invierno).

Flora Canaria

pintura Euphorbia canariensis cardón flora canaria Museo Nestor Las Palmas de Gran Canaria

Néstor dejó obras inacabadas, bocetos, de los Poemas del Aire y del Fuego. El pintor realiza un estudio sobre la flora canaria, a modo de homenaje a su tierra. Casi todos los modelos de plantas se enclavan en el Parque Doramas.

Galería de Retratos

pintura retrato de señora de Enrique Moss y sus hijas 1930 Galeria de retratos museo Nestor Las Palmas De Gran Canaria

En Londres estudia la obra de los prerrafaelitas y el Simbolismo; terminó de forjarse como creador modernista, cultivando: la pintura, las artes decorativas, el diseño de vestuario y decorados para teatro, música y danza en París. Pueden ver retratos pintados por Néstor en este enlace:

Pintura Lia Ripper

Lia Ripper Exposición pinturas de perros en el CICCA Las Palmas de Gran Canaria octubre 2020 13

Exposición de pintura «Especial dedicado a los perros» de Lia Ripper. Se celebró en el CICCA de Las Palmas de Gran Canaria.

Lola Massieu – Pintura

Exposición Lola Massieu en el Centro de Arte Atlantico CAM Las Palmas de Gran Canaria 11

El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) presentó la exposición retrospectiva Inquietud abstracta. Está dedicada a la artista Lola Massieu, una de las creadoras más destacadas del siglo XX en Canarias. Recogía unas 60 obras procedentes de la familia de la artista, distintas instituciones públicas y coleccionistas privados. Se realizo en enero de 2017.

Pintura Mural de personajes de ficción

pintura personajes de Guerra de las Galaxias Cómics en la calle Las Palmas de Gran Canaria 05

Vesna Gonzalez Exposición en el Club de la Provincia

Vesna Pop City Exposicion Club La Provincia Sep17 Las Palmas de Gran Canaria 16

Exposición Dakar, una mirada

Casa de Africa Las Palmas de Gran Canaria expresiones artísticas 06

La exposición «Dakar, Una Mirada», estuvo organizada y producida por la Casa África y Altaïr Magazin. Es el resultado de una década de trabajo. Combina puntos de vista del: ciudadano-narrador local (Gomis) y del extranjero que observa una urbe (Ortín) en África. De ese diálogo surge una muestra repleta de matices, con fotografías y vídeos que mezclan puntos de vista artísticos, documentales y periodísticos.

Bianca Milacic – Dibujos en la acera

Bianca sus pinturas en la calle Triana Las Palmas de Gran Canaria 01

Bianca Milacic (Gales, 1989), es una artista mitad galesa y de Montenegro, que actualmente reside en Madrid. Con su tiza, dibujó en el suelo de la calle Triana de las Palmas de Gran Canaria.

Pintura de Cerámica en las calles

Cuadros de cerámica en la calle Las Palmas de Gra Canaria 004-2

Isla de Gran Canaria

A %d blogueros les gusta esto: