Egipto Patrimonio de la Humanidad UNESCO

Fotos Egipto Patrimonio de La Humanidad UNESCO

El Cairo

El Cairo exterior Mezquita de Mehmet Alí Pasha o de Alabastro Egipto 01

La ciudad islámica de El Cairo es una de las más antiguas del mundo, con sus renombradas mezquitas, madrazas, baños de vapor públicos y fuentes. Fundada en el siglo X, llegó a ser el centro del mundo islámico, alcanzando su máximo esplendor en el siglo XIV. El Cairo histórico fue inscrito por la UNESCO en 1979.

Menfis y su Necrópolis – Zonas de las pirámides desde Giza hasta Dahshur

Pirámides de Giza Keops, Kefren y Micerino El Cairo Egipto 01

En torno a la capital del Antiguo Imperio egipcio subsisten extraordinarios monumentos funerarios: tumbas rupestres, mastabas delicadamente ornamentadas, templos y pirámides. Menfis era considerada en la Antigüedad una de las Siete Maravillas del Mundo. Tiene tres pirámides llamadas como los 3 faraones que se enterraron en cada una de ellas: Keops, Kefren y Micerino.

Antigua Tebas y su necrópolis – Luxor

Tebas, la ciudad del dios Amón, fue la capital de Egipto en tiempos de los imperios Medio y Nuevo. El sitio comprende los templos y palacios de Karnak y Luxor, así como las necrópolis del Valle de los Reyes y el Valle de las Reinas. Todos estos monumentos son testimonios impresionantes del apogeo de la civilización egipcia.

Monumentos de Nubia, desde Abu Simbel hasta Philae

Estatuas de Nefertari y Ramses II Templo menor de Abu Simbel dedicado a Nefertari y la diosa Hathor Egipto 01

Nubia es una zona arqueológica excepcional, con monumentos admirables como los templos de Ramsés II en Abu Simbel y el santuario de Isis en Philae, edificios que se salvaron por la crecida del Nilo, provocada por la construcción de la presa de Asuán, gracias a una campaña internacional auspiciada por la UNESCO que comenzó en 1960 y finalizó en 1980.

Egipto

Compartir en: