El Cairo

Fotos y vídeos realizados en Enero de 2004

Fotos del viaje a El Cairo en Egipto

El Cairo es la capital de Egipto y de su gobernación (muhafazah o provincia). Se ubica en las riberas e islas del río Nilo, al sur del delta. El centro histórico de El Cairo, incluyendo el barrio cristiano y el barrio copto, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, con el nombre de El Cairo Histórico.

Pirámides de Giza – Necrópolis de Menfis

Pirámides de Giza Keops, Kefren y Micerino El Cairo Egipto 01

La ciudad de Giza se encuentra en las cercanías de El Cairo. En ella se encuentra la necrópolis de la antigua ciudad de Menfis con sus tres famosas pirámides, cuyos nombres se deben a los 3 faraones que allí fueron enterrados: Keops, Kefren y Micerino. Las pirámides egipcias eran monumentos funerarios que los emperadores mandaban construir en su honor. La mayoría de ellas eran tumbas vacías.

Museo de la Barca Solar

Barca Funeraria de Keops interior Museo de la Barca Solar en Giza Egipto 02

El Museo de la Barca Solar está situado al sur de la Grande Pirámide de Keops, en la meseta de Giza, en las afueras de El Cairo. La Barca funeraria de Keops se expuso donde se descubrió y estuvo enterrada en un foso a los pies de la Gran Pirámide de Guiza. El navío fue trasladado en agosto de 2021 al Gran Museo Egipcio de Giza. Data sobre el año 2500 a.C. y mide 43,4 m de eslora. Es una barca solar, elemento simbólico de la mitología egipcia vinculado al ciclo diario del Sol y al demiurgo que es asociado con Ra.

Mezquita y Madraza del Sultán Hassan

mausoleo tumbas interior Mezquita Sultan Hassan El Cairo Egipto

La Mezquita Madraza del sultán Hassan se ​​encuentra cerca de la Ciudadela de El Cairo, en el lugar donde estaba el Palacio de Yalbugha al Yahawws. En los comienzos se utilizo como Madraza (escuela dedicada a la enseñanza del Islam). Su arquitectura es de comienzos del período mameluco, una época de esplendor arquitectónico.

El sultán Hassan mandó construirla entre 1356 y 1363, poco tiempo antes de que la mezquita se terminara, fue asesinado. A pesar del espesor de las paredes del mausoleo, la cúpula estaba hecha de madera. La forma de huevo de la bóveda era poco común. La disposición del mausoleo entre dos minaretes era bastante novedoso. Se pensaba poner cuatro minaretes, pero nunca se completaron.

Mezquita Muhammad Alí

El Cairo exterior Mezquita de Mehmet Alí Pasha o de Alabastro Egipto 01

La Mezquita de Muhammad Alí, Mehmet Alí Pasha o Mezquita de Alabastro, se construyó en época del gobernador otomano Mehmet Alí, fundador del Egipto moderno, en 1830 y 1848. Se encuentra sobre el lugar que ocupaba la antigua ciudadela mameluca de El Cairo. Se construyó en memoria de Tusun Pasha, el hijo mayor de Mehmet Alí que falleció en 1816. Desde este lugar hay bellas vistas de la ciudad.

Iglesia de Santa María

exterior Iglesia de Santa Maria o Colgante Barrio Copto El Cairo Egipto 01

La Iglesia de Santa María, o Iglesia colgante, se encuentra en el barrio copto del Cairo y data del siglo IV. Se le denomina colgante, porque se construyó sobre la antigua muralla de Babilonia de origen romana. Bajo la iglesia hay varias iglesias más antiguas y podemos ver restos de esas iglesias en su interior.

Museo Egipcio

El enano Seneb con su esposa estatua escultura interior Museo Egipcio El Cairo Egipto 110

En el Museo Egipcio se exhiben objetos de todos los periodos del antiguo Egipto: Época predinástica y proto dinástica, Imperio Antiguo y Nuevo, Periodo Tardío, Época greco-romana.

Tumba de Tutankamón – Museo Egipcio

ataúd de cuarcita y sarcófago de madera Sala Tumba de Tutankamón Museo Egipcio El Cairo Egipto 128

La momia de Tutankamón, en la tumba real KV62, fue descubierta en 1922 en el Valle de los Reyes. La tumba consta de cuatro salas. Cuatro capillas de madera recubiertas de oro, encajadas una en otra, cubrían un sarcófago de cuarcita roja que contenía tres ataúdes momiformes; los dos primeros de madera chapada de láminas de oro y de oro macizo el tercero. Dentro descansaba la momia del joven faraón, con la cabeza y los hombros cubiertos por la máscara de oro.
En el museo se pueden ver todos los tesoros que contenían la tumba.

Egipto

Compartir en: