Croacia Patrimonio de la Humanidad UNESCO

Dubrovnic vista panoramica de costa mar Adriatico y ciudad Croacia 04

Fotos del Patrimonio de la Humanidad de Croacia

Dubrovnic

Calle Placa Stradun Monasterio convento iglesia campanario de Franciscanos Dubrovnic Croacia 01

Vean los bienes declarados patrimonio de la humanidad de Dubrovni, en este enlace:

Split

Puerta de Oro Palacio Diocleciano Split Croacia 41

Split o Spalato es una ciudad situada al sur de Croacia, puerto marítimo de la costa dálmata, en el mar Adriático. Es un punto de partida para ir a visitar las islas de Croacia. La Unesco declaró la ciudad Patrimonio de la Humanidad en 1979.

Palacio de Diocleciano

Peristilo Palacio Diocleciano Split Croacia 36

El Palacio de Diocleciano es un monumento construido en la ciudad de Split, Croacia. Podemos ver restos arqueológicos muy interesantes como la fortaleza y el Templo de Júpiter. El monumento fue edificado por encargo del emperador Diocleciano entre los siglos III y IV d. C. Diocleciano mandó a construir este palacio para pasar sus últimos días luego de su abdicación en mayo del 305 AD.

El palacio está construido con piedra caliza y mármol de alta calidad. Dentro de este recinto también se encuentra la Catedral de San Duje, antiguo Mausoleo de Diocleciano, en el que destaca el campanario de estilo románico-gótico y sus monumentales puertas de madera con imágenes de la vida de Cristo, obra del maestro Buvina.

Catedral de Split

Catedral de Split (de San Duje o de San Domnius)-Croacia 05

La Catedral de Split (o de San Duje o de San Domnius) es una catedral católica croata perteneciente a la Archidiócesis de Split-Makarska. Originalmente era el mausoleo del emperador Diocleciano, aunque fue convertido en catedral en el siglo VIII y forma parte del Palacio de Diocleciano, y como tal, es Patrimonio de la Humanidad.

El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

Plitvice Parque Nacional Unesco Croacia 95

El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice es el más conocido de los parques nacionales croatas. Está situado en la región de Lika, un paraje donde se alternan lagos, cascadas y manantiales de espectacular belleza. Esta región fue declarada Parque Nacional ya en 1949, y catalogada en el Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1979, con una ampliación en 2000. El parque es muy boscoso, principalmente de hayas, abetos y pinos, y cuenta con una mezcla de los Alpes y vegetación mediterránea.

Cuenta con una gran variedad en particular de las comunidades vegetales, debido a su gama de microclimas, suelos diferentes y distintos niveles de altitud. El área es también hogar de una enorme variedad de especies animales y aves. La fauna rara, como el oso pardo europeo, el lobo, el águila, el búho, el lince, gato montés, y el urogallo se encuentran aquí, junto con muchas especies más comunes. Al menos 126 especies de aves han sido registradas allí, de los cuales 70 se han registrado como cría propia en el parque.

Catedral de Santiago en Sibenik

Catedral de Santiago Sibenik Patrimonio de la Humanidad Unesco Croacia 06

La Catedral de Santiago, está incluida en la lista de lugares patrimonio de la humanidad de la Unesco en el año 2000. En la construcción de la catedral (completamente realizada en piedra) trabajaron durante los siglos XV y XVI diferentes arquitectos, dando como resultado una bella mezcla de los estilos gótico y renacentista. Las losas de interconexión de las piedras en el tejado fueron dañadas durante el bombardeo de 1991, pero fue restaurado.

Trogir

Palacio Municipal de los Rectores Torre del reloj Plaza de San Juan Pablo II Trogir Croacia

Trogir o Traù es un puerto y ciudad histórica en la costa del mar Adriático, en la región de Split-Dalmacia, Croacia. El Centro histórico de la ciudad tiene cerca de 10 iglesias y numerosos edificios del siglo XIII. Trogir es el complejo románico-gótico mejor conservado no sólo del Adriático sino de toda la Europa central.

El centro medieval de la ciudad de Trogir, amurallado, incluye un castillo con torre bien conservado y toda una serie de palacios de estilos románico, gótico, renacentista y barroco. La principal construcción de Trogir es la Iglesia de San Lorenzo, cuya entrada oeste es una obra maestra de Radovan, y la más destacada obra del estilo románico-gótico en Croacia.

A %d blogueros les gusta esto: