Croacia

Fotos y vídeos realizados en Julio de 2008

Fotos del viaje a Croacia

La República de Croacia es un país ubicado en la Europa Central. Se encuentra geográficamente rodeado por: la llanura Panónica; el Sudeste de Europa; y el mar Mediterráneo. Zagreb es su capital; y principal centro financiero, universitario y comercial.

Split – Dubrovnik – Sibenik – Zadar

vista centro historico ciudad vieja de Dubrovnic Croacia 01

Pueden ver las ciudades de Split, Zadar, Sibenik y Dubrovnik, clicando en estos enlaces:

Trogir

vistas de Trogir Croacia 53

Trogir o Traù es un puerto y ciudad histórica en la costa del mar Adriático, en la región de Split-Dalmacia. Se encuentra sobre una pequeña isla, a 20 km al oeste de Split. Su centro histórico, contiene iglesias y edificios del siglo XIII. Trogir es el complejo románico-gótico, mejor conservado del Adriático y de Europa central.

El Castillo del Camarlengo (en croata: Kaštel Kamerlengo) se construyó durante la dominación veneciana de Trogir, para defenderse contra los turcos; y sirvió de residencia del gobernador de Trogir.

Su construcción se inicia en 1430, en estilo renacentista. La planta tiene forma octogonal, para vigilar la parte orientada al mar de la isla. Estaba unido a la Torre de San Marcos.

La Catedral de San Lorenzo fue terminada en 1589. Presenta los estilos arquitectónicos del gótico, gótico veneciano, renacentista y barroco. Radovan esculpió la portada occidental, con multitud de detalles, en 1240.

Opatija

Monumento a la Madonna Opatija Croacia 17

Opatija o Abbazia es una ciudad y un municipio situado en Istria, en el fondo de la bahía de Kvarner, en la provincia de Primorje-Gorski Kotar y ubicada muy cerca de Trieste, Italia.

El monumento a la Madonna, es una copia de un monumento, creado por la familia de los condes de Kesselstatt, en memoria a su hijo muerto trágicamente, en 1891.

El Parque de Opatija o Parque hortícola de Saint-Jakov, alberga más de 160 especies exógenas de plantas procedentes de China, Australia o Sudamérica.

El Lungomare es un paseo construido en 1900 y se extiende de Preluka a Lovran y tiene unos 12 km.

Iglesia de la Anunciación

exterior Iglesia de la Enunciación Opatija Croacia

La Iglesia de la Anunciación la fundó el obispo de Trieste, Franjo Nagl, en 1906. Siguiendo el diseño del arquitecto Karl Seidl, la iniciaron los austríacos y continuada por los italianos. Se caracteriza por su gran cúpula verde. En su interior predominan el granito y el ladrillo. A la iglesia esta anexionado el monasterio, que desde 1960 lo rigen los jesuitas.

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

cascadas Parque Nacional de los Lagos de Plitvice Croacia 50

El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice está situado en la región de Lika, un paraje donde se alternan lagos, cascadas y manantiales. Esta región fue declarada Parque Nacional en 1949, y Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 2000. Contiene una mezcla de vegetación de los Alpes y mediterránea, bosques de hayas, abetos y pinos.

Entre la gran variedad de fauna hay: oso pardo europeo, el lobo, el águila, el búho, el lince, gato montés, urogallo y al menos 126 especies.

Compartir en: