Croacia

Palacio del Rector y Palacio Sponza Plaza de la Luza o de la Loggia Calle Placa Stradun Dubrovnic Croacia 26
Fotos y vídeos realizados en Julio de 2008

Fotos del viaje a Croacia

La República de Croacia es un país ubicado en la Europa Central. Se encuentra, geográficamente, rodeado por: la llanura Panónica; el Sudeste de Europa; y el mar Mediterráneo. Zagreb es su capital; y principal centro financiero, universitario y comercial.

Split – Dubrovnik

Pueden ver las ciudades de Split y Dubrovnik, clicando en estos enlaces:

Trogir

vistas de Trogir Croacia 53

Trogir o Traù es un puerto y ciudad histórica en la costa del mar Adriático, en la región de Split-Dalmacia. Se encuentra sobre una pequeña isla, a 20 km al oeste de Split. Su centro histórico, contiene iglesias y edificios del siglo XIII. Trogir es el complejo románico-gótico, mejor conservado del Adriático y de Europa central.

El Castillo del Camarlengo (en croata: Kaštel Kamerlengo) se construyó durante la dominación veneciana de Trogir, para defenderse contra los turcos; y sirvió de residencia del gobernador de Trogir.

Su construcción se inicia en 1430, en estilo renacentista. La planta tiene forma octogonal, para vigilar la parte orientada al mar de la isla. Estaba unido a la Torre de San Marcos.

La Catedral de San Lorenzo fue terminada en 1589. Presenta los estilos arquitectónicos del gótico, gótico veneciano, renacentista y barroco. Radovan esculpió la portada occidental, con multitud de detalles, en 1240.

Sibenik

panoramica Sibenik Logia Municipal Croacia 41

Sibenik o Sebenico, se situa en la zona central de Dalmacia; junto a la desembocadura del río Krka, en la costa del mar Adriático. Los dalmatinos nativos fundaron Šibenik. Es la ciudad más antigua de la costa este, del mar Adriático. Resistió a los venecianos hasta 1412. Los otomanos intentaron sin éxito tomar la ciudad, a finales del siglo XV.

La fortaleza de San Nicolás, es del siglo XVI. Se añadieron defensas, durante el XVII, con la construcción de las fortalezas de: San Juan (Tanaja) y de Šubicevac (Barone). Enfrente de la Catedral se ubica la Logia Municipal del siglo XVI; y hacia el sur el Palacio Episcopal.

Catedral de Santiago

Catedral de Santiago Sibenik Patrimonio de la Humanidad Unesco Croacia 29

La Catedral de Santiago de Sibenik, está incluida en la lista de lugares patrimonio de la humanidad de la Unesco en el año 2000. Se construyó de piedra, entre los siglos XV y XVI, con una bella mezcla de los estilos gótico y renacentista. La realizaron diferentes arquitectos.

Iglesia y Monasterio de San Francisco

Sibenik artesonado nave y altar interior Iglesia y Monasterio San Francisco Croacia 14

El santuario nacional croata de San Nicolas Tavelić, (Hrvatsko nacionalno svetište sv. Nikole Tavilića), se encuentra en la ciudad de Sibenik. Desde 1970, se declaró como santuario nacional. Lo componen: el monasterio y la Iglesia de San Francisco (Sveti Frane).

Nicolas Tavelic (croata: Nikola Tavelić ) fue un misionero franciscano que murió como mártir en Jerusalén, el 14 de noviembre de 1391. Esta dedicado a dicho Es el primer santo croata canonizado.

La iglesia de San Francisco data del siglo XV. Tiene altares con retablos barrocos y uno de ellos dedicado a San Nicolas, El altar mayor esta realizado en mármol y piedra. La Biblioteca del Monasterio contiene una colección de 140 incunables de códices manuscritos.

Iglesias de Sibenik

Sibenik Iglesia de San Juan Croacia 31

Pueden ver estas iglesias, en el enlace: la Iglesia de San Nicolás, Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, Iglesia de Santa Bárbara y Iglesia de San Juan, de estilo gótico renacentista en el siglo XV.

Opatija

Monumento a la Madonna Opatija Croacia 17

Opatija o Abbazia es una ciudad y un municipio situado en Istria, en el fondo de la bahía de Kvarner, en la provincia de Primorje-Gorski Kotar y ubicada muy cerca de Trieste, Italia.
El monumento a la Madonna, es una copia de un monumento, creado por la familia de los condes de Kesselstatt, en memoria a su hijo muerto trágicamente, en 1891.
El Parque de Opatija o Parque hortícola de Saint-Jakov, alberga más de 160 especies exógenas de plantas procedentes de China, Australia o Sudamérica.
El Lungomare es un paseo construido en 1900 y se extiende de Preluka a Lovran y tiene unos 12 km.

Iglesia de la Anunciación

Iglesia de la Anunciacion exterior Opatija Croacia

La Iglesia de la Anunciación la fundó el obispo de Trieste, Franjo Nagl, en 1906. Siguiendo el diseño del arquitecto Karl Seidl, la iniciaron los austríacos y continuada por los italianos. Se caracteriza por su gran cúpula verde. En su interior predominan el granito y el ladrillo. A la iglesia esta anexionado el monasterio, que desde 1960 lo rigen los jesuitas.

Zadar – Zara

Zadar Puerta Terraferma o de Zara Croacia 42

Zadar o Zara es una ciudad de la región de Dalmacia. Capital del condado de Zadar, situada en el centro del país y enfrente de las islas Ugljan y Pašman, de las que está separada por el estrecho de Zadar.

Catedral de Santa Anastasia

Catedral de Santa Anastasia de Zadar Croacia 12

La Catedral de Santa Anastasia de Zadar fue construida entre los siglos XII y XIV con estilo románico tardío y gótico. El edificio actual reemplazó en el siglo XII a una basílica paleocristiana de tres naves. La fachada es el elemento más destacado del conjunto. Fue erigida en el siglo XIII y recuerda la de la iglesia de San Crisogen de la misma ciudad y con la misma influencia toscana.

El primer cuerpo está decorado con motivos típicamente románicos, mientras que el tímpano es del 1324. Dos rosetones decoran el portal de la fachada. En el interior la sillería del coro está profusamente decorada en estilo gótico flamígero de principios del siglo XV. También destaca el cimborrio y el primer mosaico cristiano en la sacristía.

Iglesias de Zadar

Iglesia de Santa María Sveta Marija Zadar Croacia 31

La Iglesia de San Donato de Zadar es un monumento de estilo prerrománico de principios del siglo IX. Se construyó en el momento en que la ciudad se había convertido en una potencia naval capaz de igualar a Venecia. En su origen recibió el nombre de la Sagrada Trinidad, posteriormente se cambiará en memoria del obispo Donato que impulsó su construcción.

De planta redonda, coronada por una cúpula de 27 m de altura, está rodeada por una galería que se extiende alrededor de tres ábsides al este. Tanto su estilo como su planta circular son una mezcla de las primeras manifestaciones de arte carolingio y de los templos bizantinos. Tanto en el interior como en el exterior, se aprecia el uso de materiales antiguos procedentes del foro romano para la fundamentación de los muros.

Concierto del mar

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

Plitvice Parque Nacional Unesco Croacia 95

El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice está situado en la región de Lika, un paraje donde se alternan lagos, cascadas y manantiales. Esta región fue declarada Parque Nacional en 1949, y Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 2000. El parque tiene bosques de hayas, abetos y pinos, y cuenta con una mezcla de los Alpes y vegetación mediterránea.

En el Parque se encuentran gran variedad de especies animales: La fauna rara, como el oso pardo europeo, el lobo, el águila, el búho, el lince, gato montés, urogallo y al menos 126 especies de aves han sido registradas en este parque.

A %d blogueros les gusta esto: