Alemania

Puerta de Nauen de Potsdam Alemania
Fotos y vídeos realizados en Junio de 2011 y 2012 y julio 2013 y 2016

Fotos del viaje a Alemania

Alemania (en alemán: Deutschland), la República Federal de Alemania, es un país de la Europa Central. Limita al norte con el mar del Norte, Dinamarca y el mar Báltico; al este con Polonia y la República Checa, al sur con Austria y Suiza, y al oeste con Francia, Luxemburgo, Bélgica y los Países Bajos.

Berlín – Munich – Baviera – Dresde – Leipzig

Visiten las páginas de: Berlín y sus museos, Munich y sus museos, Dresde, la ruta romantica de Baviera, en estos enlaces.

Ruta del Rin Romántico Rheinsteig Alemania

Castillos del Rin

Pueden ver los castillos del río Rin en: Castillos del Rin

Potsdam

La Puerta de Brandeburgo de Potsdam Alemania 03

Potsdam es la capital del estado federado de Brandeburgo, ubicada en las inmediaciones de Berlín, junto al río Havel. Cuenta con un importante observatorio astronómico dedicado al estudio de la actividad solar y astrofísica.

La Puerta de Nauen es una de las tres puertas de la ciudad que quedan de Potsdam. Fue construida en 1754-1755 de estilo neo-gótico. La Puerta de Nauen se encuentra en las proximidades del barrio holandés.

La Puerta de Brandeburgo (en alemán: Brandenburger Tor), esta situada en la Luisenplatz de Potsdam. Se construyó en 1771 por orden de Federico II de Prusia, obra de Carl von Gontard y Georg Christian Unger. Se ubica al final de la Brandenburger Straße.

Iglesia de la Paz

Potsdam vista exterior Iglesia de La Paz Alemania 01

La Iglesia de la Paz, Friedenskirche, es un templo protestante y está situada en los jardines del palacio de Sanssouci. La mandó construir el rey Federico Guillermo IV y el arquitecto de la corte, Ludwig Persius, la diseñó en el siglo XIX.
En el interior, el techo está cubierto de un artesonado, con estrellas doradas sobre una base pintada de azul en los paneles.

Palacio Sanssouci

fachada exterior Palacio Sanssouci Potsdam Alemania 01

Sanssouci es el nombre de un conjunto de edificios y jardines que incluyen el antiguo palacio de verano de Federico II el Grande, rey de Prusia, en Potsdam.
El rey Federico ordenó construirlo en 1744, y es de estilo rococó. En el año 1990, Sanssouci y sus jardines fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Iglesia de San Pedro y San Pablo

vista desde calle Brandenburger Straße exterior Iglesia de San Pedro y San Pablo Potsdam Alemania

La Iglesia de San Pedro y San Pablo es un templo Católico de 1870. El estilo arquitectónico de la iglesia es ecléctico: Bizantino y románico. En el interior, tiene elementos de estilo clasicista. Destaca del edificio de ladrillo amarillo, el campanario italiano de 64 m de altura. Está inspirado en el Campanile de San Zeno de Verona, Italia.
El actual altar mayor es de mármol, con el tabernáculo y se encuentra en el ábside central; tiene una estructura de madera, con cúpula de ribonio.

Lutherstadt Wittenberg

exterior Wittenberg Lutherstadt museo casa Lutero Alemania Patrimonio de la Humanidad Unesco

Wittenberg es una ciudad de Alemania, situada a orillas del Elba. La importancia de Wittenberg viene por Martín Lutero y el inicio de la Reforma protestante. Aún se conserva parte del monasterio de los Agustinos en el cual Lutero habitó al principio como monje, y luego como padre de familia junto con su esposa y sus 6 hijos.

La Iglesia de Todos los Santos, Schlosskirche «iglesia del Palacio» data entre 1439–1499, en cuya puerta Lutero clavó las 95 tesis en 1517.
La iglesia de Santa María, donde Lutero predicaba a menudo, data del siglo XIV.

Bastei

puente Bastei Alemania

Bastei es una formación rocosa que se eleva 194 m por encima del río Elba, en las montañas areniscas del Elba de Alemania. Alcanzando una altura de 305 metros sobre el nivel del mar, las rocas escarpadas del Bastei fueron formados por la erosión del agua hace mas de un millón de años. Están situados cerca de Rathen, no lejos de Pirna y al sureste de la ciudad de Dresde. Es el principal punto de referencia del Parque Nacional de la Suiza sajona.

Forman parte de una zona de escalada y senderismo que se extiende sobre las fronteras en la República Checa y Suiza Checa. En 1824, un puente de madera fue construido para enlazar varias rocas y poder cruzar. Este puente fue reemplazado en 1851 por el actual puente de Bastei de arenisca.

A %d blogueros les gusta esto: