Alemania

Fotos y vídeos realizados en Junio de 2011, 2012 y julio 2013, 2016

Fotos del viaje a Alemania

Alemania (en alemán: Deutschland), la República Federal de Alemania, es un país de la Europa Central. Limita al norte con el mar del Norte, Dinamarca y el mar Báltico; al este con Polonia y la República Checa, al sur con Austria y Suiza, y al oeste con Francia, Luxemburgo, Bélgica y los Países Bajos.

Berlín – Múnich – Dresde – Leipzig – Maguncia – Potsdam

Munich vistas panoramicas desde la torre de la Iglesia de San Pedro, Alter Peter, viejo Pedro Alemania 01

Visiten las páginas de ciudades de: Berlín, Múnich y sus museos, Dresde, Leipzig, Maguncia, Potsdam, en estos enlaces:

Rutas de senderismo y Castillos del Rin

Linderhof Palacio y jardines Baviera Alemania 09

En estas paginas pueden ver: la Ruta Romántica de Alemania de Baviera, Castillos del Rin, Ruta del Rin Romántico o Rheinsteig, Wiesbaden, Rüdesheim am Rhein y su museo Museo Siegfried’s Mechanical Museum:

Wittenberg – Casa de Lutero Lutherhaus

panoramica Wittenberg Lutherstadt museo casa Lutero Alemania 18 Patrimonio de la Humanidad Unesco

Wittenberg es una ciudad de Alemania, situada a orillas del Elba. El fundador de la Reforma protestante fue el monje católico agustino alemán Martín Lutero, quien ingresa en 1505 en la orden religiosa de los agustinos. Se conserva parte del monasterio de los Agustinos, donde Lutero habitó como monje y posteriormente con su esposa y sus 6 hijos.

pintura retratos de Martin Lutero y su esposa Katharina von Bora del pintor Lucas Cranach el Viejo interior Lutherhaus museo casa Lutero Wittenberg Lutherstadt Alemania 14

Lutherhaus ,Casa de Lutero, es un edificio originalmente construido en 1504 como parte de la Universidad de Wittenberg. Esta abierto como museo desde 1883; hoy es el Museo de la Historia de la Reforma protestante más grande del mundo.

Iglesia de Todos los Santos

altar mayor nave central y bóveda interior Iglesia de Todos los Santos Iglesia del Palacio Schlosskirche Wittenber Lutherstadt Alemania 06

Una primera capilla dedicada a Todos los Santos fue erigida en la nueva residencia del duque de Ascania Rodolfo I de Sajonia-Wittenberg en 1340. Se reconstruyó entre 1490 y 1511​ en el estilo gótico tardío como parte de la residencia de Federico o Residenzschloss.

En la puerta principal de la Iglesia de Todos los Santos (Schlosskirche o iglesia del Palacio), se cree que pusieron las 95 tesis de Martín Lutero, el 31 de octubre de 1517, siendo el comienzo de la Reforma protestante.

Federico el Sabio murió en 1525 y se enterró en la iglesia del Palacio. En el mismo año, se introdujo el rito luterano. En esta iglesia recibieron sepultura Lutero en 1546 y Philipp Melanchthon en 1560.

Actualmente la Iglesia es un lugar de culto que alberga: los archivos históricos de la ciudad, el Museo Riemer y un albergue juvenil.

Bastei – Río Elba – Parque Nacional de la Suiza Sajona

rio Elba Bastei Alemania 03

Bastei es una formación rocosa que se eleva 194 m por encima del río Elba, en las montañas areniscas del Elba de Alemania. Alcanzando una altura de 305 m sobre el nivel del mar, las rocas escarpadas del Bastei fueron formados por la erosión del agua hace mas de un millón de años. Están situados cerca de Rathen, no lejos de Pirna y al sureste de la ciudad de Dresde. Es el principal punto de referencia del Parque Nacional de la Suiza sajona.

Forman parte de una zona de escalada y senderismo que se extiende sobre las fronteras en la República Checa y Suiza Checa. En 1824, un puente de madera fue construido para enlazar varias rocas y poder cruzar. Este puente fue reemplazado en 1851 por el actual puente de Bastei de arenisca.

Escudos Heráldicos

Escudos heráldicos Alemania 13

Medios de Transporte – Músicos en la calle

exterior edificio Yenidze mezquita del tabaco antigua fabrica de tabaco tren rojo Dresde Alemania

Compartir en: