Alemania

Fotos y vídeos realizados en Junio de 2011, 2012 y julio 2013, 2016

Fotos del viaje a Alemania

Alemania (en alemán: Deutschland), la República Federal de Alemania, es un país de la Europa Central. Limita al norte con el mar del Norte, Dinamarca y el mar Báltico; al este con Polonia y la República Checa, al sur con Austria y Suiza, y al oeste con Francia, Luxemburgo, Bélgica y los Países Bajos.

Berlín – Múnich – Dresde – Leipzig – Maguncia – Potsdam

Munich vistas panoramicas desde la torre de la Iglesia de San Pedro, Alter Peter, viejo Pedro Alemania 01

Visiten las páginas de ciudades de: Berlín, Múnich y sus museos, Dresde, Leipzig, Maguncia, Potsdam, en estos enlaces:

Rutas y Castillos de Alemania

Linderhof Palacio y jardines Baviera Alemania 09

Ruta Romántica de Alemania, Baviera, Castillos del Rin, Rüdesheim am Rhein y su museo Museo Siegfried’s Mechanical Museum, Wiesbaden, Ruta del Rin Romántico o Rheinsteig:

Casa de Lutero Lutherhaus – Lutherstadt Wittenberg

panoramica Wittenberg Lutherstadt museo casa Lutero Alemania 18 Patrimonio de la Humanidad Unesco

Wittenberg es una ciudad de Alemania, situada a orillas del Elba. La importancia de Wittenberg viene por Martín Lutero y el inicio de la Reforma protestante. Aún se conserva parte del monasterio de los Agustinos en el que Lutero habitó al principio como monje, y luego como padre de familia junto con su esposa y sus 6 hijos.

El Lutherhaus (en español: Casa de Lutero) es un edificio originalmente construido en 1504 como parte de la Universidad de Wittenberg, el edificio fue residencia del reformador alemán Martín Lutero, en el cual vivió la mayor parte de su vida adulta y tiene un gran significado en la historia de la Reforma protestante. Esta abierto como museo desde 1883; hoy en día, es el Museo de la Historia de la Reforma más grande del mundo.

Iglesia de Todos los Santos – Schlosskirche

exterior Iglesia de Todos los Santos Iglesia del Palacio Schlosskirche Wittenber Lutherstadt Alemania 01

La Iglesia de Todos los Santos, Schlosskirche, iglesia del Palacio, data entre 1439–1499. Se inició una extensa restauración en 1883 en estilo neogótico. Es el sitio donde las 95 tesis fueron clavadas en una de las puertas por Martín Lutero el 31 de octubre de 1517, y fue el comienzo de la Reforma protestante.

Hoy en día, la Iglesia sirve no solo como lugar de culto, sino que alberga los archivos históricos de la ciudad, el Museo Riemer y un albergue juvenil.

Bastei – Río Elba – Parque Nacional de la Suiza Sajona

rio Elba Bastei Alemania 03

Bastei es una formación rocosa que se eleva 194 m por encima del río Elba, en las montañas areniscas del Elba de Alemania. Alcanzando una altura de 305 m sobre el nivel del mar, las rocas escarpadas del Bastei fueron formados por la erosión del agua hace mas de un millón de años. Están situados cerca de Rathen, no lejos de Pirna y al sureste de la ciudad de Dresde. Es el principal punto de referencia del Parque Nacional de la Suiza sajona.

Forman parte de una zona de escalada y senderismo que se extiende sobre las fronteras en la República Checa y Suiza Checa. En 1824, un puente de madera fue construido para enlazar varias rocas y poder cruzar. Este puente fue reemplazado en 1851 por el actual puente de Bastei de arenisca.

Escudos Heráldicos

Escudos heráldicos Alemania 08

Medios de Transporte – Músicos en la calle

barcos fluviales en rio Rin Medios de Transporte Alemania 17

A %d blogueros les gusta esto: