Potsdam

Fotos y vídeos de Potsdam Alemania

Potsdam es una ciudad y la capital del estado federado de Brandeburgo, ubicada en las inmediaciones de Berlín, junto al río Havel. Fue la antigua residencia de los reyes de Prusia con sus numerosos palacios y parques. La Unesco le ha designado como Ciudad Creativa del Cine desde 2019. Cuenta con un importante observatorio astronómico dedicado al estudio de la actividad solar y astrofísica.

Puertas de la ciudad – Barrio Neerlandés – Cementerio ruso

edificios de ladrillo calle del Barrio holandés de Potsdam Alemania 11

El Barrio Neerlandés es un conjunto de cerca de 150 casas, edificadas con ladrillos rojo al estilo neerlandés. Se construyó entre 1734 y 1742 bajo la dirección de Jan Bouman para los artesanos neerlandeses que el rey Federico Guillermo I invitó a que se establecieran aquí.

La Puerta de Nauen es una de las tres puertas de la ciudad que quedan de Potsdam. Fue construida en 1754-1755 de estilo neo-gótico. La Puerta de Nauen se encuentra en las proximidades del barrio holandés.

La Puerta de Brandeburgo (en alemán: Brandenburger Tor), esta situada en la Luisenplatz de Potsdam. Se construyó en 1771 por orden de Federico II de Prusia, obra de Carl von Gontard y Georg Christian Unger. Se ubica al final de la Brandenburger Straße.

Palacio Sanssouci – Patrimonio de la Humanidad UNESCO

fachada exterior Palacio Sanssouci Potsdam Alemania 01

Sanssouci es el nombre de un conjunto de edificios y jardines que incluyen el antiguo palacio de verano de Federico II el Grande, rey de Prusia, en Potsdam. El rey Federico ordenó construirlo en 1744, y es de estilo rococó. En el año 1990, Sanssouci y sus jardines fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Interior del Palacio Sanssouci

Potsdam salon de marmol interior Palacio de Sanssouci Alemania 01

El conjunto del Palacio es de estilo Rococó. Este arte surgió en Francia en el siglo XVIII como una continuación del Barroco, pero en contraste con los temas dramáticos y oscuros del Barroco, el Rococó se caracterizó por la opulencia, la gracia, la alegría y la luminosidad.

Gran Fuente del Parque del Palacio Sanssouci

panorámica Gran Fuente Jardines del Palacio Sanssouci Potsdam Alemania 09

Parque del Palacio Sanssouci

obelisco Jardines del Palacio Sanssouci Potsdam Alemania 11 Patrimonio de la Humanidad Unesco

El parque de Sanssouci es un gran jardín que rodea el Palacio de Sanssouci. Se creó un jardín de flores barroco con césped, parterres, setos y árboles. En la zona de setos se plantaron 3000 árboles frutales.

Los invernaderos de los numerosos viveros contenían naranjas, melones, melocotones y plátanos. Las diosas Flora y Pomona, que decoran el obelisco de entrada en la salida este del parque, se colocaron aquí para destacar su conexión con el jardín de flores, frutas y verduras.

Iglesia de la Paz

Potsdam vista exterior Iglesia de La Paz Alemania 01

La Iglesia de la Paz, Friedenskirche, es un templo protestante y está situada en los jardines del palacio de Sanssouci. La mandó construir el rey Federico Guillermo IV y el arquitecto de la corte, Ludwig Persius, la diseñó en el siglo XIX.

En el interior, el techo está cubierto de un artesonado, con estrellas doradas sobre una base pintada de azul en los paneles.

Iglesia de San Pedro y San Pablo

vista desde calle Brandenburger Straße exterior Iglesia de San Pedro y San Pablo Potsdam Alemania

La Iglesia de San Pedro y San Pablo es un templo Católico de 1870. El estilo arquitectónico de la iglesia es ecléctico: Bizantino y románico. En el interior, tiene elementos de estilo clasicista. Destaca del edificio de ladrillo amarillo, el campanario italiano de 64 m de altura. Está inspirado en el Campanile de San Zeno de Verona, Italia.
El actual altar mayor es de mármol, con el tabernáculo y se encuentra en el ábside central; tiene una estructura de madera, con cúpula de ribonio.

Alemania

A %d blogueros les gusta esto: