Maguncia

Fotos realizadas en julio 2013

Fotos de Maguncia o Mainz Alemania

Maguncia, Mainz en alemán, es la capital del estado federado alemán de Renania-Palatinado. Se encuentra a orillas del río Rin, frente a la ciudad de Wiesbaden, en el estado de Hesse. Durante la Segunda Guerra Mundial, se destruyó gran parte de sus edificios aunque conserva parte de su casco antiguo.

Ruta del Rin Romántico Alemania – Castillos del Rin

Pueden ver en estas páginas, el viaje de 9 días en 6 etapas de senderismo visitando: los castillos del río Rin, Parques nacionales, paisajes con vistas al río Rin, paseos en barco y viendo ciudades desde St. Goar hasta Maguncia.

Edificios Centro Histórico

edificio Teatro Estatal de Mainz Staatstheater Mainz Maguncia Alemania

Plaza del Mercado

edificios en Markt Plaza de Maiz Maguncia Alemania 01

La Columna de heno, Heunensäule, es un monolito de piedra arenisca que marca el centro de la ciudad.
La Fuente del Mercado, Marktbrunnen, es de estilo renacentista situada en Markt (plaza del mercado). En 1526, el arzobispo de Mainz, el cardenal Albrecht de Brandeburgo, la donó para conmemorar al emperador Carlos V, por su victoria en la batalla de Pavía sobre Francisco I de Francia, cuya captura también se menciona en la fuente. Se creó para abastecer de agua a la población.

Plaza Kirschgarten

plaza Kirschgarten edificios y fuente Maguncia Mainz Valle del Rin Alemania 02

La Plaza Kirschgarten (plaza del Jardín de los Cerezos) es una plaza con casas de entramado de madera de los siglos XV-XVIII. Contiene la fuente de la Virgen María de Harxheim, Harxheimer Madonna, Marienbrunnen, Madonnenbrunnen.

Fuentes

fuente Fischtorbrunnen en Fischtorplatz Maguncia Mainz Alemania 01

El arquitecto Rudolf Schreiner diseñó la fuente Fischtorbrunnen y el memorial de guerra en Windmühlenberg. La idea de su diseño fue porque en una calle cercana se vendía pescado, alimento fundamental hace siglos que provenía del Rin. Se ubica en Fischtorplatz.

Esculturas – Monumentos

busto escultura monumento Johannes Gutenberg en Liebfrauenplatz Maguncia Mainz Alemania

Estatuas de Johannes Gutenberg, un de ellas en Liebfrauenplatz, escultura de San Rabanus Maurus en Domstrasse, Monumento de la Columna Nagel, a la Primera Guerra Mundial Nagelsäule en Liebfrauenplatz.

Catedral de Maguncia

exterior Catedral de Maguncia Mainzer Do Mainz Valle del Rin Alemania 04

La catedral de Maguncia, Mainzer Do, es una gran basílica románica de arenisca roja. El obispo Willigis mando construirla en 975, durante el reinado del emperador Otón II y se inauguró durante el reinado de su sucesor Enrique II. Esta dedicada a San Martín de Tours. Sufrió graves daños por un incendio el día de su inauguración en 1009. Tiene estilos arquitectónicos añadidos a lo largo de los siglos.

Interior de la Catedral

nave central interior Catedral de Maguncia Mainzer Do Mainz Valle del Rin Alemania 03

El interior de la catedral alberga tumbas y monumentos funerarios de los antiguos nobles, príncipes y arzobispos.

Sepulcros de la Catedral

sepulcro de Johann von Hattstein escultura La Piedad interior Catedral de Maguncia Mainzer Do Mainz Valle del Rin Alemania

Claustro

patio Claustro Catedral de Maguncia Mainzer Do Mainz Valle del Rin Alemania 03

El claustro se construyó entre 1400 y 1410 en estilo gótico. Tiene numerosos monumentos de tumbas y hallazgos de excavaciones. En el piso superior esta instalado el museo diocesano.

Iglesia San Agustín

boveda y nave interior Iglesia San Agustin Augustinerkirche Maguncia Mainz Valle del Rin Alemania 01

La iglesia de San Agustín, Augustinerkirche, data de 1768. Es históricamente convento del Orden de San Agustín. Después de la abolición del monasterio en 1803, el conjunto de edificios y la iglesia se convirtieron en seminario para la diócesis en 1805.

El exterior de la iglesia es de estilo barroco. La portada tiene un grupo de esculturas que representan la Coronación de la Virgen, obra de Nikolaus Binterim. Johann Baptist Enderle pintó la bóveda del techo, con escenas de la vida de San Agustín, realizado en 1772.

El interior de la iglesia es de estilo rococó. El órgano barroco es de 1773, obra de la casa Stumm.

Iglesia San Emmeran

altar mayor interior Iglesia San Emmeran Maguncia Mainz Valle del Rin Alemania 02

La iglesia de San Emmeran es un templo de estilos gótico y barroco. Su origen es románico del siglo XII como la torre que aún perdura. Actualmente subsisten algunos elementos góticos, como: los contrafuertes, vanos ojivales, la capilla mayor y la torre campanario, linterna de los muertos y el óculo. Se llama linterna de los muertos a un edículo, por lo general, en forma de torre hueca y terminada en un pabellón calado. Entre los siglos XVI y XVIII se reformó.

Iglesia de San Juan – Iglesia de San Pedro – Iglesia de San Quintín

Iglesia de San Pedro Maguncia Mainz Alemania

La Iglesia de San Juan, Johanniskirche, se encuentra cerca de la catedral. Es de estilo predominantemente carolingio y con adiciones exteriores en posteriores siglos. Es la iglesia más antigua de Mainz. Tiene 1100 años de edad y fue la primera sede episcopal del obispo de Maguncia.

Pueden ver las Iglesias de: San Juan, San Pedro y San Quintín en este enlace:

Alemania

A %d blogueros les gusta esto: