Füssen

Fotos y vídeos realizados en Julio de 2012

Fotos de Füssen de la Romantische Straße Alemania

Füssen es una ciudad medieval de la región de Suabia, en el estado federado de Baviera. Se encuentra al pie de los Alpes, muy cerca de la frontera con Austria. Los orígenes de Füssen se remontan a la época romana cuando se originó un castro sobre la colina ocupada actualmente por el castillo. Este lugar se creó como punto de control de la Vía Claudia que discurría entre Verona y Augsburgo.

Vistas y Edificios del Centro Antiguo

estatua escultura St. Mang, San Magnus y antigua muralla de Füssen Baviera Alemania 06

Tiene un interesante casco antiguo, como las casas con frontones medievales y preciosos paisajes naturales. A las afueras de Füssen, en las montañas, se encuentran dos castillos: Neuschwanstein y Hohenschwangau y la enorme montaña próxima llamada Tegelberg (1870 m).

Monasterio Abadía de San Magnus St. Mang

Monasterio San Mang y Castillo Alto Hohes Schloss Füssen Baviera Alemania 07

La Abadía de San Magno, St. Mang, es benedictina y se ubica en el centro de Füssen. Se fundo, en la primera mitad del siglo IX, como monasterio, propiedad de los príncipes-obispos de Augsburgo. Su estilo es barroco. Su origen se remonta al ermitaño Magno de Füssen (también conocido como San Mang), que construyó una celda y un oratorio, donde murió el 6 de septiembre, aunque no hay constancia de que año.

El cuerpo del santo que realizaba muchos milagros, se descubrió incorrupto, y eso fue una prueba de su santidad, y de su veneración. Los edificios actuales se componen de la Basílica, una capilla y el antiguo monasterio.

Castillo Alto – Hohes Schloss

Füssen patio del palacio Castillo Alto Hohes Schloss Baviera Alemania 12

En 1291 se inició la construcción del Hohes Schloss, el Castillo Alto de Füssen. Originalmente pertenecía a los obispos de Augsburgo. Tiene una gran muralla. El castillo conserva su diseño de estilo gótico tardío. Las fachadas del patio del Palacio y la torre de la puerta fueron decoradas y completadas, entre 1490 y 1503, por los obispos de Augsburgo. Lo utilizaron como sede episcopal y residencia de verano.

Escultura y Pintura del Castillo Alto

techo octógonos de madera policromada de Sala de los Caballeros, Rittersaal, Colecciones pinturas museo del Estado de Baviera en Füssen Alemania 00

En la actualidad el edificio alberga dependencias del gobierno local, la Galería de Pintura de la ciudad y una parte de la Colección Estatal de Pintura de Baviera. El Hall Knights, en el segundo piso, muestra obras de arte del gótico tardío y del renacimiento de la región de Allgäu y de Suabia; una colección de tallas de imágenes religiosas del estado de Baviera.

La sala más destacable es la Sala de los Caballeros, Rittersaal, que posee un magnífico techo artesonado.

Iglesia del Hospital del Espíritu Santo

portada exterior Iglesia del Hospital del Espíritu Santo Füssen Baviera Alemania 01

La Iglesia del Hospital del Espíritu Santo, Heilig Geist Spitalkirche, se comenzó a construir en 1407, en el lugar donde antes había una iglesia románica; y se terminó a mediados del siglo XV en estilo gótico. En 1733, un incendio destruyó la iglesia.

Franz Karl Fischer reconstruyó la iglesia, en 1748-1749. Anton Joseph Walch, en 1749, fue el pintor del exterior de la fachada, con frescos policromados en estilo rococó. Desde 1998, la iglesia es un museo de Landshut y se utiliza como sala de exposiciones de arte religioso y contemporáneo.

Cementerio

tumbas del Cementerio de Füssen Baviera Alemania 02

Ruta Romántica – Alemania

Compartir en: