Ruta Romántica de Alemania

Fotos y vídeos realizados en Julio de 2012

Fotos de la Ruta Romántica de Alemania

La Ruta Romántica es un recorrido de más de 350 km, y va desde Würzburg hasta Füssen, en la Algoia. La Ruta Romántica atraviesa más de 60 lugares, pueblos medievales en la Región de Bavara de Baviera en Alemania. Contemplamos paisajes de naturaleza donde el verde de los prados, la visión de las montañas y de la cordillera de los Alpes complementa la belleza de la ruta.

Castillo de Hohenschwangau

Castillo de Hohenschwangau Baviera Alemania

El Castillo de Hohenschwangau (alemán: Schloss Hohenschwangau, lit. Castillo del Gran Condado del Cisne) fue la residencia de infancia del Rey Luis II de Baviera y fue construido por su padre, el Rey Maximiliano II de Baviera. Se encuentra en el pueblo de Schwangau cerca de la ciudad de Füssen, perteneciente al Condado de Ostallgäu, en el sudoeste de Baviera, muy cerca de la frontera con Austria.

El Castillo fue construido donde se situaba la antigua fortaleza de Schwanstein, que databa del siglo XII. Una familia de caballeros se hizo cargo de la construcción de la fortaleza medieval. Tras abdicar los caballeros en el siglo XVI, la fortaleza cambió de manos en diversas ocasiones. El deterioro de la fortaleza continuó hasta que finalmente quedó en ruinas a inicios del siglo XIX. En 1829, el Príncipe Maximiliano (futuro Rey Maximiliano II de Baviera) adquirió la propiedad en 1832. Un año después, empezó la reconstrucción del castillo, de manera ininterrumpida hasta 1837.

El arquitecto, Domenico Quaglio, fue el autor del diseño exterior, de estilo neogótico. Hohenschwangau fue el lugar oficial de veraneo y de la práctica de caza de Maximiliano, su esposa María de Prusia y sus dos hijos Luis (futuro Rey Luis II de Baviera) y Otto (Rey Otto I de Baviera). El joven príncipe pasó aquí sus años de adolescente. El Rey y la Reina vivían en el edificio principal, sus hijos en el adyacente.

El Rey Maximiliano murió en 1864 y su hijo Luis le sucedió en el trono, trasladándose a la estancia que su padre tenía en el castillo. Como Luis nunca se casó, su madre continuó viviendo en la misma planta. El Rey Luis disfrutó viviendo en Hohenschwangau, especialmente después de 1869 cuando se inició la construcción de su propio castillo, Neuschwanstein, a partir de una piedra que provenía del castillo de la familia.

Castillo de Neuschwanstein

Castillo Neuschwanstein-Baviera Alemania 04

El Castillo de Neuschwanstein, Nueva Piedra del Cisne, se sitúa cerca de Füssen. Mandado construir por Luis II de Baviera, denominado «el rey loco», en 1866, originalmente era conocido como el nuevo Hohenschwangau, en honor del lugar donde el rey pasó gran parte de su infancia. Su nombre fue cambiado tras la muerte del rey. El castillo de Neuschwanstein se construyó en una época en que los castillos y las fortalezas ya no eran necesarios, desde el punto de vista estratégico.

Nació como una pura fantasía romántica, una composición de torres y muros que pretendía armonizarse con las montañas y los lagos. Capricho excesivo para algunos, homenaje a la imaginación para otros, combina eclécticamente varios estilos arquitectónicos y su interior alberga múltiples piezas de artesanía no menos fantásticas.

Su diseño no es funcional, sino estético, siendo en buena medida el producto de la mente de un escenógrafo teatral. Por dentro, además de continuas referencias a leyendas y personajes medievales como Tristán e Isolda o Fernando el Católico, contiene una completa red de luz eléctrica, el primer teléfono móvil de la historia (con una cobertura de seis metros), una cocina que aprovechaba el calor siguiendo reglas elaboradas por Leonardo da Vinci y vistas a los paisajes a los Alpes, incluyendo una cascada que el monarca podía contemplar desde su habitación.

Füssen

panoramica de Füssen Baviera Alemania 01

Füssen es una ciudad medieval de la region de Suabia, en el estado federado de Baviera. Se encuentra al pie de los Alpes, muy cerca de la frontera con Austria. Los orígenes de Füssen se remontan a la época romana cuando se originó un castro sobre la colina ocupada actualmente por el castillo. Este lugar se creó como punto de control de la Vía Claudia que discurría entre Verona y Augsburgo.

Tiene un interesante casco antiguo, como las casas con frontones medievales y preciosos paisajes naturales. A las afueras de Füssen, en las montañas, se encuentran dos castillos: Neuschwanstein y Hohenschwangau y la enorme montaña próxima llamada Tegelberg (1870 m).

Monasterio de San Magno

exterior Monasterio Basílica barroca de San Mang en Füssen Baviera Alemania 01

La Abadía de St. Mang (San Magno) benedictina se ubica en el centro del casco antiguo. Se fundo, en la primera mitad del siglo IX, como monasterio, propiedad de los príncipes-obispos de Augsburgo. Su estilo es barroco. Su origen se remonta al ermitaño Magno de Füssen (también conocido como San Mang), que construyó una celda y un oratorio, donde murió el 6 de septiembre, aunque no hay constancia de que año.

El cuerpo del santo que realizaba muchos milagros, se descubrió incorrupto, y eso fue una prueba de su santidad, y de su veneración. Los edificios actuales se componen de la Basílica, una capilla y el antiguo monasterio.

Castillo Alto – Hohes Schloss

Füssen Castillo Alto Hohes Schloss Baviera Alemania 13

En 1291 se inició la construcción del Hohes Schloss, Castillo Alto de Füssen. Originalmente pertenecía a los obispos de Augsburgo. Tiene una gran muralla. El castillo conserva su diseño de estilo gótico tardío. Las fachadas del patio del Palacio y la torre de la puerta fueron decoradas y completadas, entre 1490 y 1503, por los obispos de Augsburgo. Lo utilizaron como sede episcopal y residencia de verano.

En la actualidad el edificio alberga dependencias del gobierno local, la Galería de Pintura de la ciudad y una parte de la Colección Estatal de Pintura de Baviera. El Hall Knights, en el segundo piso, muestra obras de arte del gótico tardío y del renacimiento de la región de Allgäu y de Suabia; una colección de tallas de imágenes religiosas del estado de Baviera.

La sala más destacable es la Sala de los Caballeros, Rittersaal, que posee un magnífico techo artesonado.

Iglesia del Hospital del Espíritu Santo

altar mayor interior Iglesia del Hospital del Espiritu Santo Füssen Baviera Alemania 05

La Iglesia del Hospital del Espíritu Santo, Heilig Geist Spitalkirche, se comenzó a construir en 1407, en el lugar donde antes había una iglesia románica; y se terminó a mediados del siglo XV en estilo gótico. En 1733, un incendio destruyó la iglesia.

Franz Karl Fischer reconstruyó la iglesia, en 1748-1749. Anton Joseph Walch, en 1749, fue el pintor del exterior de la fachada, con frescos policromados en estilo rococó. Desde 1998, la iglesia es un museo de Landshut y se utiliza como sala de exposiciones de arte religioso y contemporáneo.

Cementerio de Füssen

Cementerio de Füssen Baviera Alemania 02

Schwangau

Schwangau Baviera Alemania 04

Schwangau es un municipio en el distrito de Ostallgäu de Baviera. El pueblo se encuentra a 4 km de la ciudad de Füssen, a sólo 1,5 km de Hohenschwangau, las principales atracciones turísticas son los castillos de Schloss Neuschwanstein y Schloss Hohenschwangau. Schwangau no tiene estación de tren, pero se puede llegar en autobús y conectar con Füssen, Hohenschwangau y otros pueblos cercanos Alpes. Es la penúltima ciudad en la Ruta Romántica, ruta turística que termina en Füssen.
La Iglesia de San Coloman esta dedicada al santo patrón de las enfermedades de los seres humanos y del ganado.

Steingaden

Steingaden Iglesia de San Juan Bautista Baviera Alemania 02

Steingaden es una ciudad y municipio en el Weilheim-Schongau distrito de la Alta Baviera. Destacamos la Abadía de Steingaden (Kloster Steingaden) y la iglesia de Wies que fue declarada patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Monasterio de San Juan Bautista

Steingaden Iglesia de San Juan Bautista Baviera Alemania 04

Welfenmunster es el nombre que se le da a la Iglesia del Monasterio de San Juan Bautista, situada en el centro de la ciudad y es la iglesia parroquial de Steingaden.

Wieskirche

Iglesia Wies Baviera Alemania Patrimonio de la Humanidad Unesco 01

La Iglesia de Wies, Wieskirche, Iglesia en la pradera, se encuentra en el municipio de Steingaden. Es un edificio oval, con un interior en estilo rococó. Es una iglesia de peregrinación construida por los hermanos, Domingo y Juan Bautista Zimmermann, entre 1746 y 1754 y declarado por la UNESCO, como Patrimonio de la Humanidad en 1983.

La construcción se llevó a cabo entre 1745 y 1754, y el interior estaba decorado con frescos y estucos con la tradición de la Escuela Wessobrunner.
Existe la creencia popular de que el gobierno de Baviera planeaba vender o demoler la obra de arte rococó durante la secularización de Baviera a principios del siglo XIX, y que por las protestas de los agricultores locales se salvó.

Se dice que, en 1738, las lágrimas de cristo crucificado fueron vistas en una figura de madera en ruinas. Este supuesto milagro dio lugar a una peregrinación para ver la escultura. En 1740, una pequeña capilla fue construida para albergar la estatua, pero pronto se dieron cuenta de que el edificio sería demasiado pequeño para el número de peregrinos que le visitaba, y así Steingaden Abbey decidió encargar una capilla separada. Muchos de los que han rezado frente a la estatua de Jesús en el altar han afirmado que la gente ha sido milagrosamente curado de sus enfermedades, lo que ha hecho de esta iglesia aún más de un lugar de peregrinación.

Shongau

Schongau puerta Frauentor del Castillo arco muralla medieval Baviera Alemania 01

Schongau es un municipio situado en el distrito de Weilheim-Schongau. Su historia se remonta desde la Edad del Bronce y en la dominación romana. Tiene una situación muy estratégica por estar sobre una colina, por encima del rio Lech. Está rodeado de murallas construidas en la Edad Media, por las que se puede caminar actualmente.

Las fortificaciones se construyeron por ser una ruta europea comercial importante. Las partes más antiguas de la muralla datan del siglo XIII, algunas con corredores defensivos accesibles y 5 puertas y torres.

Schongau estaba cerca de la Vía Augusta Claudia, antigua calzada romana que iba de Italia a Augsburg, y hacia el oeste, de la ruta de la sal de Berchtesgaden. El río Lech era una vía de comunicación comercial destacada. La plaza principal en el centro de la parte antigua de la ciudad está dominada por la Ballenhaus, un viejo almacén y sala del consejo, construido en el siglo XV y por la Iglesia de Maria Himmelfahrt. La talla de María da nombre a la plaza, Marienplatz. Al este se encuentra el antiguo Monasterio de las Carmelitas y la Iglesia del Espíritu Santo.

Rottenbuch

Rottenbuch y alrededores Baviera Alemania 12

Rottenbuch es un municipio en el distrito Weilheim-Schongau, en Baviera.

Iglesia Mariä Geburt

Altar mayor, nave central y bóveda interior Iglesia de la Natividad de Maria antiguo monasterio de agustinos de Rottenbuch Baviera Alemania 07

La antigua iglesia colegiata de los agustinos se construyó entre 1085 y 1125 en estilo románico. El duque Welf I de Baviera cedió los terrenos para su edificación. En 1803 los edificios monásticos fueron derribados; y la iglesia de la abadía se convirtió en una iglesia parroquial Mariä Geburt o de la Natividad de María. La torre tiene 75 m de altura, está coronada con un casco y una parte superior. El complejo originalmente románico fue reconstruido en el gótico tardío. Las paredes del crucero y la nave permanecieron románicas. El coro fue reconstruido. En el siglo XVIII, el interior de la iglesia medieval fue decorada en estilo barroco.

Hohenfurch

Hohenfurch-Baviera Alemania 05

Hohenfurch es un municipio en el distrito de Weilheim-Schongau, en Baviera.

Peiting

Peiting Bavaria Alemania 05

Peiting es un municipio en el distrito Weilheim-Schongau, en Baviera. Está situado en el margen derecho del rio Lech, a 3 km al sureste de Schongau. Esta ciudad tiene un origen celta y romano. Como se puede observar en las excavaciones de la Villa Rustica, en la cual se ha encontrado ruinas de una villa romana del siglo II A.C. Peiting esta ubicada cerca de la Via Claudia Augusta.

La Iglesia parroquial de San Miguel tiene su origen en el 1055, Welf IV hizo construir un nuevo castillo en Peiting y en este contexto probablemente también promovió la construcción de una iglesia de piedra. En la primera mitad del siglo XIV su estilo era el gotico. En la década de 1730, la iglesia tomó un estilo rococó.

Schwabniederhofen

Schwabniederhofen Baviera Alemania 07

Schwabniederhofen se fundo en la época romana 950-1250 y fue mencionado por primera vez en 1170 bajo el duque Welf VI.

La Iglesia de la Santa Cruz data de la época del gótico tardío, siglo XV y fue remodelada entre 1892-1904. Los interiores fueron creados por el maestro carpintero en estilo neo-gótico (Nazareno). En el período de 1995-1999 se llevó a cabo una restauración.

Las dos vidrieras cerca del altar mayor son del año 1892. En el altar mayor representa la Crucifixión, y en ambos lados de los apóstoles Pedro y Pablo. En una capilla hay una pila bautismal del año 1900. El techo de la nave es de madera y parece el casco de un barco.
Las 14 estaciones del Vía Crucis fueron creados en 1902 por Max Fahrnberger de Günzburg. La pintura en el arco del presbiterio fue creado por un artista, Dr. Siebow de Munich, y en este fresco fue del 1951.

Altenstadt

Altenstad-Alemania 04

Altenstadt fue parte de los limites de la antigua frontera del Imperio Romano, que atraviesa la ciudad. De acuerdo a las excavaciones, Altenstadt era una guarnición romana en la primera mitad del siglo II. La primera mención documentada de Altenstadt se llevó a cabo sólo en los 767 años, que hace Altenstadt el municipio más antiguo del Alto Hesse.

Basílica de San Miguel

Altenstadt-Basílica de San Miguel-Bavaria-Alemania 02

La Basílica de San Miguel en Altenstadt fue construida entre 1180 y 1220 D.C. Es una de las más bellas iglesias románicas en Baviera.   Se libró de las renovaciones hechas, durante los períodos góticos y barrocos, a otras iglesias principales en Baviera porque por 1433 el centro de la ciudad había cambiado de Altenstadt a Schongau.  Altenstadt ya no era importante.  La iglesia tiene muchos tesoros.   El crucifijo románico gigante inusual es de 3,2 metros de alto y las fechas de 1200 D.C. Representa a Cristo como nuestro mediador con el padre. Hay varios Frescos románicos góticos y finales incluyendo el Fresco Monumental de San Cristóbal descubrierto durante las restauraciones en 1994.

Garganta del Río Ammer

Garganta del Ammer Baviera Alemania 04

El río Ammer se encuentra en la parte meridional de Alemania; es uno de los principales afluentes del río Isar, a su vez, afluente del río Danubio. Es el curso superior del río Amper, por lo que se suele referir al sistema como Ammer/Amper, que tiene una longitud total de 185 km. Desemboca finalmente en el río Isar, cerca de la ciudad de Moosburg, después de un curso total de 185 km. Las principales ciudades a lo largo del Amper son: Fürstenfeldbruck, Dachau y Moosburg. Sus principales afluentes son los ríos Glonn, Würm y Maisach. La fotos son de senderismo en la garganta que rodea al río y sus bosques.

Wildsteig

vista Wildsteig Baviera Alemania 15

Wildsteig es el municipio mas alto del distrito bávaro Weilheim-Schongau y miembro de la comunidad administrativa Steingaden. El río Illach nace en esta zona.

Iglesia de Santiago

Iglesia de Wildsteig-Baviera-Alemania 06

El origen de la Iglesia parroquial de Santiago, St. Jakob, se remontan a la Edad Media y la actual es de la segunda mitad del siglo XVIII. Es de estilo barroco y rococó. En el exterior está La Gruta de Lourdes. Se construyó en 1908, con piedra caliza del norte de Ammerschlucht. La gruta es considerada una de las más importantes de su tipo en el sur de Alemania.

Trauchgau

Trauchgau altar mayor interior Iglesia de San Andres Baviera Alemania 04

Buching

Buching Baviera Alemania 08

Flora

flores ruta romántica Baviera Alemania 06

Alemania

A %d blogueros les gusta esto: