Alemania Patrimonio de la Humanidad UNESCO

exterior Wittenberg Lutherstadt museo casa Lutero Alemania Patrimonio de la Humanidad Unesco

Fotos del Patrimonio de la Humanidad en Alemania

Lutherstadt Wittenberg

Wittenber Lutherstadt Iglesia de Schlosskirche Alemania 01

Wittenberg es una ciudad de Alemania, situada a orillas del Elba. La importancia de Wittenberg viene por Martín Lutero y el inicio de la Reforma protestante. Aún se conserva parte del monasterio de los Agustinos en el cual Lutero habitó al principio como monje, y luego como padre de familia junto con su esposa y sus 6 hijos.
La Iglesia de Todos los Santos, Schlosskirche «iglesia del Palacio» data entre 1439–1499, en cuya puerta Lutero clavó las 95 tesis en 1517.
La iglesia de Santa María, donde Lutero predicaba a menudo, data del siglo XIV.

Berlín

Isla de los Museos

edificio Antigua Galeria Nacional Isla de los Museos Berlin Patrimonio de la Humanidad UNESCO Alemania 02

La Isla de los Museos en Berlín, es el nombre de la mitad septentrional de la Spreeinsel, una isla en el río Spree, en el centro de la ciudad. Detallamos lo que se ubica en la isla.

El Museo Antiguo (Altes Museum) es el más antiguo de los museos. Fue construido entre 1823 y 1830 según los planos del arquitecto Prusiano Karl Friedrich Schinkel. Estaba destinada a albergar cuadros procedentes de los castillos de Berlín, Potsdam, Charlottenburg y de dos colecciones privadas (la colección Giustiniani y la colección Solly). En este edificio es donde primero puso Federico Guillermo III al alcance del público el Antikensammlung, la colección prusiana de antigüedades. Esta colección es hoy en parte exhibida de nuevo en el Museo Antiguo.

El Museo Nuevo (Neues Museum), localizado detrás del Museo Antiguo, fue completado en 1859. En este emplazamiento se exhiben, como antes de la guerra, las colecciones egipcias y prehistóricas, entre ellas el afamado busto de Nefertiti. La Galería Nacional Antigua (Alte Nationalgalerie) se acabó en 1876 y posee grandes colecciones de esculturas y pinturas del siglo XIX en Alemania.

El Museo Bode está ubicado en la punta norte de la isla y fácilmente reconocible debido a su cúpula de marrón cobrizo, alberga las colecciones de escultura y arte de la tardo-antigüedad y bizantino. El último de los museos es el Museo de Pérgamo, completado en 1930, que alberga edificios a tamaño original, reconstruidos, tales como el altar de Pérgamo, la Puerta de Ishtar de Babilonia y la puerta del mercado de Mileto, formados por partes tomadas de las excavaciones originarias.

Potsdam

Palacio Sanssouci

gran fuente viñedos Jardines y Palacio Sanssouci Potsdam Alemania 10

En 1744 el rey Federico el Grande ordenó construir una residencia en el parque de Sanssouci. Sanssouci era el palacio de verano oficial de Federico II el Grande, Rey de Prusia, de estilo rococó. Tras la reunificación alemana en 1990, se hizo realidad el deseo de Federico: sus restos mortales fueron finalmente trasladados a su amado palacio y enterrados en una nueva tumba situada sobre los jardines que él había creado. En el año 1990, Sanssouci y sus grandes jardines fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Wieskirche

Iglesia Wies Baviera Alemania Patrimonio de la Humanidad Unesco 05

La Iglesia de Wies o Wieskirche “Iglesia en la pradera” se encuentra ubicada en las estribaciones de los Alpes, en el municipio de Steingaden,en Baviera. Es un edificio oval, con un extravagante interior en estilo rococó. Es una iglesia de peregrinación construida por los hermanos, Domingo y Juan Bautista Zimmermann, entre 1746 y 1754 y declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1983.

Se dice que, en 1738, las lágrimas de cristo crucificado fueron vistas en una figura de madera en ruinas. Este supuesto milagro dio lugar a una peregrinación para ver la escultura. En 1740, una pequeña capilla fue construida para albergar la estatua, pero pronto se dieron cuenta de que el edificio sería demasiado pequeño para el número de peregrinos que le visitaba, y así Steingaden Abbey decidió encargar una capilla separada. Muchos de los que han rezado frente a la estatua de Jesús en el altar han afirmado que la gente ha sido milagrosamente curado de sus enfermedades, lo que ha hecho de esta iglesia aún más de un lugar de peregrinación.

La construcción se llevó a cabo entre 1745 y 1754, y el interior estaba decorado con frescos y estucos con la tradición de la Escuela Wessobrunner.
Existe la creencia popular de que el gobierno de Baviera planeaba vender o demoler la obra de arte rococó durante la secularización de Baviera a principios del siglo XIX, y que por las protestas de los agricultores locales se salvó.

Dresde

Valle del Río Elba

Puente de Augusto Augustusbrücke Valle del Elba Dresde Alemania 03

El Valle del Río Elba abarca unos 20 km, desde el Palacio de Übigau al noreste, hasta la Residencia de Pillnitz y la isla del río Elba, al sureste. Dicho valle es un paisaje que fue creado entre los siglos XVIII y XIX. Fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2004 e inscrito en el año 2006 en la lista del Patrimonio de la Humanidad en peligro, debido al proyecto de construcción del puente del Waldschlößchen. Finalmente, en el año 2009 perdió la distinción de Patrimonio de la Humanidad debido a que no se paralizaron las obras de construcción de dicho puente.

El puente de Augusto (en alemán Augustusbrücke) es un puente que cruza el río Elba en la ciudad de Dresde. El puente de Augusto conecta el núcleo histórico (Altstadt, al sur del río) con la Neustadt, al norte. A menudo los propios alemanes lo llaman erróneamente Schlossbrücke (puente del palacio). Entre 1945 y 1990, su nombre oficial fue Georgij-Dimitroff-Brücke, en honor al comunista búlgaro Georgi Dimitrov. En el siglo XIII se construyó por primera vez un puente en el lugar que ocupa el Augustusbrücke. Sirvió para mejorar las rutas comerciales hacia el norte. Hasta entonces, el Elba se podía vadear por un paso al este de la Altstadt. Durante esa misma época, se hicieron transitables los pasos de los montes Metalíferos al sudeste de Dresde, lo que propició un paulatino aumento del tráfico comercial entre Bohemia y el norte de Alemania. El Augustusbrücke era por tanto una parte importante de las rutas comerciales entre Praga y la Feria de Leipzig.

A %d blogueros les gusta esto: