Shigatse

Fotos y vídeos realizados en Abril de 2011

Fotos y vídeos de Shigatse en Tíbet

Shigatse se ubica a 250 km al suroeste de Lhasa en la región autónoma del Tíbet. Es la capital de tipo ciudad-municipio bajo la administración directa de la Prefectura de Shigatse. Anteriormente se denominaba Samdruptse. Se ubica a 3840 m de altura, en la confluencia de los ríos Yarlung Tsangpo y Nianchuhe.

Calles y edificios

mujeres cosiendo con maquinas de coser en la calle y edificios de Shigatse Tíbet 08

Monasterio Tashilhumpo

puerta templo de Maitreya o capilla Jambu Chyenmu edificio exterior Monasterio Tashilhumpo en Shigatse Tíbet 10

El Monasterio Tashilhunpo se encuentra en el pueblo de Shigatse. Fue fundado en 1447 d.C. por Gedun Drub, sobrino y discípulo del filósofo budista Yhe Tsongkhapa y más tarde nombrado el primer Dalai Lama. Es la sede del Panchen Lama, la segunda persona de más rango, después del Dalai Lama, en la jerarquía Gelugpa tibetano budista. El monasterio alberga las tumbas de Panchen Lama.

Pinturas y tangkas del Monasterio Tashilhumpo

pintura de imagen de buda ciervos y budistas interior templo del Monasterio Tashilhunpo Shigatse Tíbet 12

Estatuas y monjes del Monasterio Tashilhumpo

estatua de Buda Maitreya imagen budista interior Monasterio Tashilhumpo en Shigatse Tíbet 08

Salón de Tsochin es el Salón Principal de la Asamblea y frente a él se encuentra un salón de actos de 600 m2, el Panchen, el lugar donde los monjes debaten las escrituras de Buda. Otros edificios son: el Salón de Buda que significa el Templo de Maitreya, Jamba Chyenmu; el Palacio del Panchen Lama conocido como Gudong. En el interior, un estrecho patio da acceso al templo que contiene la tumba del Cuarto Panchen Lama. La Sala de Sutra es la cámara de depósito del monasterio, contiene unos 10.000 bloques de madera tallados a mano utilizados para la impresión de las escrituras budistas. La Sala de Tara significa Drolma Lhakhang, y está dedicado a la diosa Tara.

La gigantesca estatua del Buda Maitreya, de 26,2 m de altura, se encuentra en un trono de loto con las manos en pose del símbolo de la enseñanza. Un solo dedo de la figura gigante mide casi 4 m de largo. La estatua contiene 279 kg de oro y 150.000 kg de cobre y latón, moldeado por artesanos tibetanos y nepalíes, sobre un bastidor de madera maciza. Versiones pequeñas de la Maitreya se ubican en las cuatro esquinas de la cámara y murales a ambos lados de la puerta.

Esculturas – Monumento

estatua escultura de madre e hija Shigatse Tíbet 05

Mercado de Shigatse

puesto del Mercado de Shigatse Tibet 04

La alimentación de los tibetanos se basa en estas comidas típicas regionales que os cuento a continuación. Utilizan para alimentarse las carnes de: yak, oveja o cabra. Tsampa, se hace tostando la harina de cebada, trigo o arroz al fuego. Thukpa es una sopa de fideos con verduras y carne. Momos son empanadillas al vapor rellena de carne o verdura. El té tibetano llamado Chas, consiste en té con mantequilla de yak y sal; y los khabse son galletas.

Productos del Mercado

pasta fideos de arroz Mercado de Shigatse Tíbet 48

Visite el Mercado de abastos de la ciudad y fotografié: Carnes, pastas, legumbres, frutas, hortalizas y verduras.

Tíbet

A %d blogueros les gusta esto: