Safaris Tanzania

Fotos y vídeos realizados en Marzo de 2011

Fotos y vídeos de Safaris de Tanzania en África

En esta página puedes ver fotos y vídeos de la fauna que pudimos ver en safaris de los diferentes Parques Nacionales de Tanzania. Los vídeos están duplicados para verlos en Flickr y en YouTube.

Fauna Parque Nacional Arusha

Monos colobos blanco y negro Safari Parque Nacional Arusha Tanzania 05

Entre los animales salvajes y aves del parque Nacional Arusha, se hallan: los elefantes (poco frecuentes); leopardos, antílopes acuáticos, las hienas manchadas (o moteadas); jirafas, los cercopitecos de diadema (o monos azules), los monos colobos, los turacos (aves), los trogones (aves), los búfalos cafre, los facóqueros comunes y los saltarrocas (pequeños antílopes).
Las aves acuáticas se concentran, en gran número en las zonas lacustres, particularmente los flamencos.

Fauna Parque Nacional Lago Manyara

Leonas sobre ramas de arbol Safari Parque Nacional Lago Manyara Tanzania 08

Entre los animales salvajes que se pueden observar, se encuentran grupos de: bushbuck septentrional (o antílope jeroglífico o bosbok), jirafas, leones trepadores de árboles, grupos de mangostas rayadas, pequeños antílopes dicdic de Kirk, y parejas de saltarrocas.
Los elefantes, cuya población casi se extinguió en los años 1980 debido a la caza furtiva, se encuentra en recuperación.
Existe una población de cuatrocientas especies de aves, tales como grandes bandadas de flamencos de color rosa y aves acuáticas tales como pelícanos, cormoranes y cigüeñas.

Monos babuino en Parque Nacional Lago Manyara

Mono babuino o papión de Anubis Safari Parque Nacional Lago Manyara Tanzania 12

Algunas de las especies de primates existentes son: los chimpancés (Pan troglodytes), los papiones o babuinos (Papio), los papiones oliva o papión de Anubis o babuino de Anubis (Papio anubis), los papiones o babuinos amarillos (Papio cynocephalus) y los papiones sagrados o papión, babuino hamadryas o babuino sagrado egipcio (Papio hamadryas).

Patrimonio de la Humanidad de Tanzania

Fauna Parque Nacional de Serengueti

Elefantes Safari Parque Nacional Serengueti Tanzania 07

Se puede observar grandes migraciones en busca de verdes pastos en el parque, como las de ñúes, en manadas de hasta un millón de individuos; de unas doscientas mil cebras y trescientas mil gacelas de Thomson. Otros mamíferos que pueden verse son: los búfalos, elefantes, jirafas, grandes manadas de antílopes Eland, los topis, los búbalos de Coke (o kongonis), los impalas, las gacelas de Grant (o suara), leones, leopardos, rinocerontes, hienas, guepardos, aves rapaces.

Aves Parque Nacional de Serengueti

estornino soberbio, ave, Safari Parque Nacional Serengueti Tanzania 18

Fauna Área Conservación Cráter del Ngorongoro

Jirafa Safari Area de Ngorongoro Tanzania 03

Algunas de las especies de esta zona son: el elefante africano de sabana; la cebra de Burchell (Equus quagga burchellii); la gacela de Thomson (Eudorcas thomsonii); el alcélafo o búbalo común (Alcelaphus buselaphus); el lirón enano africano (Graphiurus murinus); los primates kipunji; o kipunyi (Rungwecebus kipunji); el gálago de Thomas (Galago thomasi); el gálago del príncipe Demidoff o gálago enano (Galago demidoff); los mamíferos pucú (Kobus vardonii); gerenuc (o gacela jirafa o gacela de Waller) (Litocranius walleri); la ardilla enana voladora llamada ardilla de Zenke (Idiurus zenkeri); el pequeño mamífero de la subfamilia de los antílopes llamado suni (Neotragus moschatus); el antílope sable o negro (Hippotragus niger) y el puercoespín crestado (Hystrix cristata).

Felinos Área Conservación Cráter del Ngorongoro

Leon Safari Area de Ngorongoro Tanzania 12

Las pocas especies de depredadores existentes que podemos ver son: león (Panthera leo), la hiena manchada (Crocuta crocuta), el chacal de lomo negro, o de gualdrapa (Canis mesomelas) y a varios servales, de la familia de los felinos (Leptailurus serval).

Aves Safari de Cráter del Ngorongoro

Avestruz Safari Area del Crater del Ngorongoro Tanzania 47

Las especies de aves endémicas son: el inseparable enmascarado o cabecinegro (Agapornis personatus); la paloma vinago o vinago de Pemba (Treron pembaensis); el autillo de Pemba (Otus pembaensis); el búho de Usambara (Bubo vosseleri); la alondra de Beesley (Chersomanes beesleyi); la prinia de Winifred (Scepomycter winifredae); la hiliota de los Usambara (Hyliota usambara); el akelat de los Usambara (Sheppardia montana); el iringa akalat o akalat del Iringa (Sheppardia lowei); el akelat de Rubeho (Sheppardia aurantiithorax); el suimanga cuellirrojo (Anthreptes rubritorques); suimanga de Moreau (Cinnyris moreaui); suimanga alirrojo (Cinnyris rufipennis); serín de los Kipengere (Serinus melanochroa).

Entre las aves de tejedor están: el colirrojo o de cola rufa (Histurgops ruficaudus);  Kilombero (Ploceus burnieri);  Reichard (Ploceus reichardi) y de los Usambara (Ploceus nicolli).

Tanzania – Etnia Masái

Pueden ver su gente, poblados, artesanía de la Etnia de los Masáis en Tanzania, clicando en este enlace:

Compartir en: