Etnia Masái en Tanzania

Los Masai su gente people Tanzania 15
Fotos y vídeos realizados en Marzo de 2011

Fotos y vídeos etnia Masái en Tanzania

Los masáis es una etnia que viven en Kenia meridional y en Tanzania septentrional en África. Su idioma se denomina “Maa” perteneciente al grupo de lenguas nilo-saharianas, nilótica oriental, aunque muchos de ellos saben expresarse en suajili e inglés. La mayoría de los masáis mantienen su religión tradicional, aunque en los últimos años algunos se han convertido al cristianismo.

Fueron temidos y respetados por su gran reputación de guerreros y temibles ladrones de ganado. Una leyenda popular originó la creencia de que los Masái son dueños de todo el ganado de la Tierra. Tanto los hombres como las mujeres, lucen vistosas dilataciones en las orejas de hasta un palmo de longitud en la parte inferior del pabellón auricular, y del diámetro de una moneda pequeña en la parte superior, que acostumbran a adornar con maderas y cuentas de colores.

Poblado Masáis

Manyattas Chozas poblado Masai Tanzania 02

Los Masáis viven en asentamientos llamados «manyattas», chozas circulares hechas de ramitas y rodeadas por empalizadas o bomas para encerrar el ganado. Las chozas se construyen con unos ladrillos preparados a base de excrementos de animales, paja y barro a fin de impermeabilizarlos y endurecerlos. Las paredes interiores son alisadas y posteriormente ahumadas. Suelen contar con diminutos tragaluces, sin ventanas.

Artesanía – Tallas de Madera

Pintura Tinga Tinga

Tanzania Pintura Tinga Tinga 16

La artesanía Masái es interesante, realizan textiles, tallas de madera, abalorios y adornos de hematita. Acostumbran a vestir una tela anudada sobre los hombros de vivos colores, generalmente roja y con diseños geométricos, sobre otras piezas de ropa.

Danzas y Cantos Rituales

Los Masáis realizan un gran número de danzas rituales y cánticos, que efectúan frente a los turistas a cambio de beneficios económicos.

Etnia Masái en Area de Ngorongoro

Ngorongoro Tanzania su gente 01

Los Masáis son un pueblo nómada que vive del pastoreo, aunque hay poblaciones asentadas y dedicadas a la agricultura, como en Arusha.

Tanzania – Safaris en Tanzania

Pueden ver Los Parques Nacionales y Safaris de Tanzania, clicando en estos enlaces:

A %d blogueros les gusta esto: