Tanzania

Fotos del viaje a Tanzania en África

Tanzania o La República Unida de Tanzania es un país situado al este de África central. Lugares que rodean al país: al norte, con Kenia y Uganda; al oeste, con Ruanda, Burundi, la República Democrática del Congo; al sur, con Zambia, Malaui y Mozambique; y al este, con el océano Índico. La denominación del país proviene de la unión de las palabras «Tanganica y Zanzíbar».
Los enlaces de vídeos están duplicados para que puedan verlos en Flickr y en YouTube.

Zanzíbar

Visiten la página de las Islas de las Especias, Zanzíbar, clicando en este enlace:

Etnia Masái

Pueden ver a su gente, poblados, artesanía de la etnia de los Masáis, clicando en este enlace:

Parque Nacional Arusha

lago Parque Nacional Arusha Tanzania 05

El Parque Nacional Arusha es un territorio del monte Meru que tiene 4.558 m de elevación y del cráter Ngurdoto, un volcán extinto. Entre la fauna del Parque se encuentran jirafas, elefantes, leopardos, grullas, antílopes, monos y flamencos. Cerca de allí se encuentran el Kilimanjaro.

Safari Parque Nacional Arusha

Parque Nacional Lago Manyara

vista del Parque Nacional Lago Manyara Tanzania 01

El Parque Nacional Lago Manyara es un espacio protegido en la región de Arusha. En 1981, fue declarado Reserva de la Biosfera. Es un parque de tierras áridas, bosques y un lago, que cubre hasta unos 200 km cuadrados de tierra durante la estación húmeda, pero es casi inexistente en la época seca. La pared de Gregory Rift esta formada por desfiladeros por los que descienden ríos.

Safari Parque Nacional Lago Manyara

Medios de Transporte

autobus Medios de transporte Tanzania 04

Burros de carga, bicicletas, motocicletas, carromatos, carretas arrastrados por personas, carros de tracción animal, etc.

Patrimonio de la Humanidad por Unesco

Parque Nacional del Serengueti

lago Parque Nacional Serengueti Tanzania 11

El Parque Nacional Serengueti o Serengeti comprende una extensión de 13.000 km² del país. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1981. Serengueti es el parque de Tanzania más antiguo y la principal atracción turística del país, siendo actualmente parte del circuito “Northern Safari”, el cual abarca el lago Manyara, los parques nacionales de Tarangire y Arusha, y la zona de conservación de Ngorongoro.

Museo y Garganta de Olduvai

video 02 yacimiento paleontológico y arqueológico prehistórico cultura olduvayenses y achelenses garganta de Olduvai o Oldupai Tanzania

La garganta de Olduvai o Oldupai es un yacimientos paleontológicos y arqueológicos prehistóricos perteneciente a la cultura olduvayenses y achelenses. Localizada al norte de Tanzania. Los barrancos de este cañón se conocen con el sobrenombre de «la cuna de la humanidad». Está ubicada al Este de la llanura del Serengueti, en el norte del país.

Se encuentra dentro del Gran Valle del Rift, una gran depresión que comprende unos 2900 km, donde la tectónica y la erosión han dejado al descubierto las huellas humanas más antiguas (3,6 millones de años) en Laetoli, como los restos de Australopithecus y Paranthropus.

El nombre original masai de «Oldupai», proviene de la abundancia de la planta del mismo nombre en esta zona. La principal característica de dicha planta es que retiene en su interior agua y los masáis y elefantes mastican esta planta cuando el agua escasea.

El Museo de la garganta de Olduvai presenta exposiciones relativas a la historia de la garganta.

Viaje en Globo en Serengueti

globo en el aire amanecer viaje en globo por el Serengueti Tanzania 09

globo en el aire amanecer viaje en globo por el Serengueti Tanzania 01

Safari en Parque Nacional del Serengueti

Área Conservación Cráter del Ngorongoro

lago Magadi cráter Ngorongoro Área Conservación Cráter del Ngorongoro Tanzania 08

El Crater de Ngorongoro se encuentra situado en el extremo norte del país, a 90 kms al oeste de Arusha, lindando con el extremo sudeste de Parque Nacional de Serengueti. El cráter del Ngorongoro es la mayor caldera completa del mundo, con 610 m. de profundidad y un área de 260 m2. En esta área de conservación habitan los Masai. Su historia como espacio protegido es ya antiguo.

Desde 1928, se prohibió cazar en el cráter y en 1929 se crea la Reserva de Caza del Serengueti; la Reserva de Ngorongoro pasa a formar parte del Parque Nacional de Serengueti en 1951; en 1959 se añade terreno para crear el Área de Conservación de Ngorongoro reconociendo el derecho al uso para continuar pastoreando que tradicionalmente habían venido ejerciendo los masai; se prohíben los cultivos en el cráter en 1975. Declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1979 y reconocido, el espacio Serengueti-Ngorongoro, como Reserva de la Biosfera por la UNESCO, en 1981.

Safari Área Conservación Cráter del Ngorongoro

Pueden ver la fauna de Ngorongoro en esta página:

Stone Town

Pueden ver la ciudad de Stone Town, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000, por ser una de las ciudades más importantes de la cultura swahili.

A %d blogueros les gusta esto: