Parques Nacionales Oeste de Estados Unidos

Fotos realizadas en Septiembre de 2013

Fotos Parques Nacionales Oeste de Estados Unidos

California

El Valle de la Muerte

Pueden ver el Valle de La Muerte, en este enlace:

Arizona

El Cañón del Antílope – Page

Cañon del Antilope Reserva de los Navajos Page EEUU 20

El Cañón del Antílope o Antelope Canyon, se encuentra en el municipio de Page, al norte del estado de Arizona.es uno de los cañones estrechos más visitados del sudoeste estadounidense. La formación geológica se ha ido horadando debido al paso de corrientes de agua a través de un proceso de epigénesis durante miles de años. Sus paredes llegan a alcanzar los 40 m de altura en algunos puntos. Consiste en dos formaciones separadas: «el Cañón del Antílope superior» y «el Cañón del Antílope inferior».

En este cañón está situado en una reserva de indígenas navajos. Las visitas al cañón han de hacerse con un guía navajo.
Los navajos son la nación indígena estadounidense más numerosa, con unos 298.000 navajos. Viven en el Suroeste de Estados Unidos. Estan repartidos por los estados de: Arizona, Nuevo México, Utah y Colorado. Se encuentran también al norte de México y otros en Chihuahua y Sonora.

Navajo es el nombre que les dieron los primeros exploradores españoles al denominarlos «Indios Apaches de Navajó«. Eran pueblos nómadas. Actualmente se han mezclado con otras etnias, incluyendo la blanca. A ellos pertenece la más extensa reserva individual de cualquier grupo nativo estadounidense, al abarcar más de 60.704 km2. El grupo de habla atapascana, son originarios de Canadá y hasta el siglo XIII, no emigraron al suroeste americano. Desde su contacto con los españoles aprendieron a criar ovejas y a trabajar la plata y las piedras preciosas.

Presa del Cañón de Glen – Lago Powell

Presa del Cañon de Glen o Glen Canyon Dam EEUU 02

La presa del Cañón de Glen, Glen Canyon Dam es un embalse con muro de hormigón sobre el río Colorado en el norte de Arizona, cerca del pueblo de Page. Se comenzó a construir de 1956 hasta 1966. Su finalidad fue proporcionar energía hidroeléctrica y la regulación del caudal de la cuenca alta del Río Colorado a la cuenca baja.

El embalse o lago que contiene el muro de la presa, es el Lago Powell. Es el segundo lago artificial más grande en el país. El nombre de Glen Canyon, proviene de las gargantas de colores que se podían ver y que hoy están bajo el lago. En estas fotos vemos el comienzo del Gran Cañon desde la presa.

Parque Nacional del Gran Cañón – Gran Cañón del Colorado

Gran Cañon del Colorado borde sur EEUU 17

El Gran Cañón, Grand Canyon o Gran Cañón del Colorado, es una escarpada garganta excavada por el río Colorado, en el norte de Arizona. El Cañón está situado, en su mayor parte, dentro del Parque Nacional del Gran Cañón. Fue uno de los primeros parques naturales de los Estados Unidos.  Este Gran Cañón ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979.

Valle de los Monumentos

Valle de los Monumentos o Monument Valley reserva de los navajos EEUU 01

El Valle de los Monumentos, Monument Valley, es una gran depresión situada en la frontera sur de Utah con Arizona. El valle está dentro de la reserva de los navajo, cerca de la ciudad de Goulding. Se accede por la carretera Route 163. El nombre navajo para el valle es «Tsé Bii’ Ndzisgaii» o Valle de las Rocas. El valle tiene curiosas formaciones similares a mesas y ha sido escenario de muchas películas.

Utah

Parque Nacional del Cañón Bryce

Parque Nacional del Cañon Bryce estado de Utah EEUU 07

El Parque Nacional del Cañón Bryce, Bryce Canyon National Park, se encuentra en el sudoeste del estado de Utah. Bryce no es un cañón, sino una gran anfiteatro natural formado por la erosión. Destacan las formaciones como chimeneas de hadas, creadas por la erosión del viento, agua y hielo. El juego de colores de las rocas, rojo, naranja y blanco recrean vistas espectaculares.
Bryce Canyon City es un pueblo situado en el condado de Garfield, Utah y adyacente al Parque Nacional del Cañón Bryce.

Nevada

Parque Nacional de las Secuoyas

General Sherman Parque Nacional de las Secuoyas EE UU17

El Parque Nacional de las Secuoyas se encuentra en la parte sur de Nevada, al este de Visalia. Fue creado en 1890. Una Secuoya gigante denominado el General Sherman es el árbol más grande del mundo. Mide 84 m de alto y 11 m de diámetro.

Dentro del parque se encuentra el monte Whitney, la mayor cumbre de los Estados Unidos fuera del territorio de Alaska, con una altura de 4.418 m. Otros lugares de interés son el cañón del río Kern y la cueva Crystal, una caverna de mármol. La mayor parte del parque está cubierto de herbazales.

Cañón Red Rock

Cañon de las Rocas Rojas Red Rock Canyon Nevada EEUU 10

El área de conservación Nacional del Cañón Red Rock, Red Rock Canyon National Conservation Area se encuentra en el estado de Nevada. Tiene un área de 801 km². Está situada al oeste de Las Vegas y es fácilmente visible desde el Strip de Las Vegas. Tiene un conjunto de grandes picos rojizos y paredes con piedras angulares por deslizamientos de tierra. Las paredes llegan a alcanzar hasta 1.000 m de altura.

El punto más alto es La Madre montaña, con 2485 m. El valle, corta camino sobre la Ruta 159. Al oeste de esta carretera, se divisan las paredes macizas de rocas como los Acantilados Wilson, o Piedra Angular. Hacia el extremo sur del Área de Protección, están el Spring Mountain Ranch State Park. al este tenemos la replica del pueblo fantasma de the Bonnie Springs y la villa de Blue Diamond.

Wyoming

Parque Nacional de Grand Teton

La cordillera Teton, Teton Range es una de las estribaciones orientales de las montañas Rocosas localizada, en el extremo noroccidental del estado de Wyoming y en el extremo nororiental de Idaho. En la zona se ha establecido el Parque Nacional de Grand Teton declarado en 1929, con 1.255 km². El Parque comprende: toda la cordillera del Jackson Hole, con el gran lago Jackson; y varios lagos más pequeños, el Leigh, Jenny, Phelps, Emma Matilda, Two Ocean, Bradley y Taggart.

El Grand Teton es la montaña mas alta del Parque Nacional. Los primeros exploradores franceses, dieron a sus tres picos más significativos el nombre Les Trois Tetons, los Tres Pechos.

Lago Jenny

Lago Jenny Parque Nacional de Grand Teton Wyoming EEUU 05

El lago Jenny se formó hace unos 12.000 años, cuando los glaciares empujaron las rocas y cavaron el Cañón Cascade, durante la Glaciación de Wisconsin, formando una morrena.

El lago tiene una longitud de 3,5 km y una anchura máxima de 1,9 km. Es un importante centro de coordinación en el Parque Nacional de Grand Teton, con muchas rutas de senderismo, paseos en lancha y un rápido acceso a las principales rutas de escalada del pico Grand Teton, la cumbre más alta de la cordillera Teton.

Lago Jackson

Lago Jackson Parque Nacional del Grand Teton EEUU 02

El lago Jackson es el vestigio de un gran glaciar de la Cordillera Teton. Se alimenta de pequeños glaciares de las cimas de los montes. El principal afluente del lago es el río Snake, que fluye desde el norte atravesando el lago. Es uno de los mayores lagos de gran altitud en los EE.UU.

Esta situado a una altura de 2064 m sobre el nivel del mar. El lago tiene una longitud de 25 km y una anchura máxima de 11,25 km. Su profundidad máxima es de 134 m. El agua del lago no supera los 15ºC ni en los meses de verano. Se puede congelar hasta una profundidad de 1,8 m de espesor durante el invierno. Existen varias islas en el lago, entre ellas Danahoe Point, que se puede ver desde la carretera. El lago es natural, excepto de los primeros 10 m, que se deben a la construcción de la presa del lago Jackson en 1911.

Parque Nacional de Yellowstone

Pueden ver el Parque Nacional de Yellowstone, clicando en este enlace:

Vídeos de Espectáculos del Far West

Estados Unidos de América

Pueden ver más lugares de interés de Estados Unidos de América, clicando en esta página:

A %d blogueros les gusta esto: