Parque Nacional del Valle de la Muerte

Fotos realizadas en Septiembre de 2013

Fotos del Parque Nacional del Valle de La Muerte

El Parque Nacional del Valle de la Muerte, Death Valley National Park, esta localizado al este de Sierra Nevada, en el estado de California, y en parte del estado de Nevada de EE.UU. Ocupa una superficie de 13.518 km².  Está separado del océano Pacífico por cinco cadenas de montañas que impiden las entradas de aire oceánico. Al Parque pertenecen varias cordilleras: el Valle Salino, el Valle de la Muerte y parte del Valle Panamint. Fue declarado reserva de la biosfera en 1984. Es uno de los lugares más calurosos de toda Norteamérica.

Valle Paramint

Valle de Panamint Parque Nacional del Valle de la Muerte EEUU 03

El valle de Panamint es una larga cuenca ubicada al este de las cordilleras de Argus Range y de Slate Range, y al oeste de la Cordillera de Panamint, en el noreste del desierto de Mojave, al este de California.

Mirador de Zabriskie Point

Mirador de Zabriskie Point Valle de la Muerte EEUU 02

En el mirador de Zabriskie Point contemplamos un área muy erosionada y con sedimentos acumulados por el Lago Furnace Creek, hace millones de años. Está situado al este de la cala del horno, en la autopista 190. El mirador lleva el nombre de Christian Brevoort Zabriskie (1864-1936), presidente de la compañía Pacific Coast Borax, que han estado activos en la región desde la década de 1890.

Harmony Borax Work

Carro de 18 mulas y dos caballos Harmony Borax Work Valle de la Muerte California EEUU 06

Harmony Borax Work se encuentra en el Valle, en el Furnace Creek Springs. Es el lugar minero donde extraían El bórax. Este mineral se origina de forma natural en los depósitos de evaporita, producidos por la evaporación de los lagos estacionarios. Los depósitos más importantes se encuentran cerca de Boron, California. Está catalogado en el Registro Nacional dentro de los Lugares Históricos.

El suelo del valle de la Muerte es rico en bórax o sal de boro. Fue explotado desde el año 1881. Una sociedad minera lo utilizaban para la fabricación de jabones. El producto final refinado, se transportaba a través del valle con grandes carros tirados por 18 mulas y dos caballos. Esta imagen fue utilizada por la marca de jabón «Twenty mule team».
La planta Harmony dejó de operar en 1888, después de cinco años de producción.

Museo del Bórax – Rancho Furnace Creek

maquinaria Museo del Borax Rancho Furnace Creek Valle de la Muerte EEUU 13

El Museo del Bórax se encuentra en Furnace Creek Ranch, y se accede por la autopista 178, al norte de la carretera 190. El museo cuenta con las herramientas y equipos de la minería de bórax, modelos de los vagones Twenty-mule team, artefactos pioneros y muestras de minerales que utilizó la Pacific Coast Borax Company.

Furnace Creek fue inaugurado en 1927 por la Empresa Costa del Pacífico. Jugó un papel fundamental en la transformación del Valle de la Muerte a un Parque Nacional. Este edificio fue construido en 1883 por FM bórax Smith, fundador de la compañía Costa del Pacífico bórax. Es la casa más antigua del Valle de la Muerte que originalmente se encontraba en Twenty Mule Team Canyon.

Dunas – Mesquite flat Sand Dunes

Dunas del Valle de la Muerte Mesquite flat Sand Dunes EEUU 06

Mesquite flat Sand Dunes son unas dunas situadas en la parte central del valle, cerca de Stovepipe Wells. El acceso es desde la carretera 190, y por la arena sin asfalto, en Dunes Road. Cinco diferentes campos de dunas se encuentran dispersos por todo el parque. Estas dunas son las más conocidas y fácil de visitar en el parque. A pesar de que la duna más alta se eleva a unos 100 pies, las dunas cubren una vasta área. Este campo de dunas incluye tres tipos de dunas: creciente, lineal y en forma de estrella. Los árboles de mezquite han creado grandes montículos que sirven de hábitat estable para la vida silvestre.

Estados Unidos de América

Pueden ver más lugares de interés de Estados Unidos de América, clicando en esta página:

A %d blogueros les gusta esto: