Parque Nacional de Yellowstone de Estados Unidos

Fotos realizadas en Septiembre de 2013

Fotos del Parque Nacional de Yellowstone EE. UU.

El Parque Nacional de Yellowstone, Yellowstone National Park, fue creado el 1 de marzo de 1872, en el estado de Wyoming y por Montana e Idaho. Yellowstone es el parque más antiguo del mundo. Destaca por su fauna diversa y sus fenómenos geotérmicos. A pesar de que posee múltiples ecosistemas, el bosque subalpino es dominante. Se pueden ver los géiseres, las fumarolas, las fuentes de agua caliente, el gran cañón, y el gran lago. El nombre Yellowstone, procede del color de las rocas de piedra amarilla.

El gran cañón de Yellowstone  es un valle en forma de «V» que se formó en las últimas glaciaciones, mucho antes de ser erosionado por el río Yellowstone.  Yellowstone se sitúa en el extremo norte-oriental del llano de Snake Clavar. Contrariamente a lo que pudiera parecer, el color de las piedras procede de la alteración hidrotérmica del hierro que contienen, y no del azufre que también está presente.

Cascadas de Yellowstone

Cascadas Upper y Lower Falls

cascada Lower Yellowstone Falls Gran Cañon Parque Nacional de Yellowstone EEUU 13

En el curso del río Yellowstone hay dos grandes cascadas: Upper Yellowstone Falls y Lower Yellowstone Falls. El río fluye hacia el norte desde el lago Yellowstone, dejando el valle de Hayden y se sumerge primero sobre el Alto Yellowstone Falls y luego cae a 400 m aguas abajo, sobre Gran Cañón de Yellowstone, que tiene 304 m de profundidad.
El Gran Cañón del río Yellowstone comienza en la caída de la cascada Upper Falls con una altura de 109 m.

Cascada – Tower Fall

Cascada Tower Fall Parque Nacional de Yellowstone Wyoming EEUU 01

La Cascada de la Torre, Tower Fall esta en la región del noreste del parque nacional de Yellowstone. Tiene una caída de 40 m. Su nombre proviene de los pináculos de roca que existen en la parte superior de la cascada. Estas formaciones de rocas tienen origen volcánico.

Cascada – Firehole Fall

Cascada Firehole Fall Parque Nacional de Yellowstone Wyoming EEUU 01

Firehole Fall es una cascada del río Firehole en el suroeste de Parque Nacional de Yellowstone. Las cataratas se encuentran aproximadamente 800 m. aguas arriba de la confluencia de los ríos Firehole y Gibbon en el Madison Junction. Firehole Falls tiene una caída de aproximadamente 12 m. Las cataratas se encuentran dentro del barranco de Firehole por la carretera Firehole Canyon Drive.

Caldera Yellowstone

Caldera del Volcan Yellowstone Parque Nacional Yellowstone EEUU 03

la Caldera Yellowstone se encuentra en la mitad meridional del Lago. Es el volcán más grande del continente, mide 50 km de largo por 20 km de ancho y considerado como un volcán activo. Se tienen datos de que al menos en los últimos millones de años ha entrado en erupción con una fuerza tremenda en varias ocasiones. Al menos la mitad de las atracciones geotermales del mundo se encuentran localizadas en el Yellowstone, provocado por su fuerte y consistente actividad volcánica. Los flujos de lava y rocas emanados por las erupciones volcánicas, cubren la mayor parte del área del Yellowstone.

Lago y Río Yellowstone

Rio Yellowstone Parque Nacional de Yellowstone EEUU 08

El lago de Yellowstone tiene una superficie de 352 km², está en la parte sudeste del parque. La mitad meridional del lago se encuentra en una caldera, el cráter del volcán Yellowstone. El lago tiene 32 km de longitud y 23 km de anchura y es atravesado de norte a sur por el río Yellowstone. Es el lago de montaña más grande de América del Norte con una altitud de 2.376 m. Existen algunas fuentes de agua caliente en la orilla y en el fondo del lago. En la década de los 90, investigaciones geológicas han determinado que los dos respiraderos volcánicos, que hoy se conocen como «El resurgimiento de cúpulas o Cúpula Sour Creek», están aumentando de nuevo.

Géiseres

Geiser Old Faithful

Geiser Old Faithful Parque Nacional de Yellowstone Wyoming EEUU 13

Old Faithful es una de las zonas de géiseres del Parque Nacional de Yellowstone. Ahí se encuentran unos 100 géiseres activos; el más conocido es el Old Faithful traducido como «Viejo Fiel», que expulsa agua cada hora durante un periodo de 5 minutos y alcanza alturas de 55 hasta 75 m.

Geíseres Midway Geyser Basin

Geiser de Midway Geyser Basin Parque Nacional de Yellowstone EEUU 06

El Midway Geyser Basin se encuentra próximo a Old Faithful, por su lado norte y a Grand Loop Road, en su lado oeste.
A la cuenca del géiser Midway se accede por un puente que cruza el río de Firehole. En él se ubican 4 fuentes termales.

Grand Prismatic Spring, es la fuente termal más grande de los Estados Unidos , y la tercera más grande del mundo. Sus colores predominantes son: rojo, naranja, amarillo, verde y azul.

El cráter del géiser Excelsior, vierte sus aguas al río Firehole. Esta rodeado de vapor de agua y tiene un cráter de color turquesa.
Otras fuentes de menor dimensión son la Piscina Turquesa o Turquoise Pool y Opal Pool o la Piscina Opal.

Mammoth Hot Spring

Liberty Cap formacion rocosa Mammoth Hot Spring Parque Nacional de Yellowstone EEUU 10

Mammoth Hot Springs es un gran complejo de aguas termales en una colina de travertino del Parque Nacional de Yellowstone. Se fue creando por un manantial de agua caliente que ha ido depositando carbonato de calcio, a través de miles de años.
El agua caliente que alimenta a Mammoth, proviene de Norris Geyser Basin. El agua transcurre subterránea por piedra caliza, a lo largo de una falla, y corre paralelamente a la carretera de Norris a Mammoth.

Fauna – Animales

Bisontes Parque Nacional de Yellowstone EEUU 07

Yellowstone alberga numerosas especies de mamíferos, entre las cuales el lobo gris (especie en peligro y reintroducida), el lince y el grizzly (especies amenazadas) son los más conocidos. Los otros grandes mamíferos del parque son el bisonte, el oso negro, el puma, el wapiti, el alce, el ciervo, la cabra de las montañas rocosas y el muflón canadiense.

Estados Unidos de América

Pueden ver más lugares de interés de Estados Unidos de América, clicando en esta página:

A %d blogueros les gusta esto: