Provincia de Lugo

Fotos provincia de Lugo en Galicia España

Lugo provincia se ubica en el noroeste de España y en la comunidad autónoma de Galicia. La ciudad de Lugo es de origen romano y la fundó Paulo Fabio Máximo, en el año 25 a.C. Es la más antigua de Galicia. Conserva todo el perímetro de la Muralla romana. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad, en el año 2000.

La Plaza Mayor, o plaza de España de Lugo, era el antiguo mercado en la época medieval. Se encuentra al sur de la muralla romana. De la antigua plaza, aún pueden observarse casas, soportales y el viejo kiosco de música. En ella se encuentra el ayuntamiento, de principios del siglo XVIII, obra de Ferro Caveiro. Es un ejemplo arquetípico del barroco gallego, con su decoración pétrea a base de placas, orejeras, gotas y volutas.

La Catedral de Santa María de Lugo se construyó en 1129, en estilo románico,;con adiciones en siglos posteriores como son: el pórtico de la puerta norte, la torre del reloj, el claustro; y la fachada de estilo neoclásico.

Playa de Las Catedrales – Ribadeo

Playa de las Catedrales Lugo Galicia 13

La playa de Las Catedrales o Playa de Aguas Santas, (en gallego: Praia de Augas Santas), esta situada en el municipio gallego de Ribadeo, sobre el mar Cantábrico. Está declarada Monumento natural. Lo característico de la playa son los arcos y las cuevas, formas preciosas de las rocas en el acantilado que sólo son apreciables a pie de playa durante la bajamar.

Mondoñedo

Catedral de Mondoñedo Lugo 15

Mondoñedo es un municipio y localidad situado en la comarca de La Mariña Central, de la cual es capital. Se ubica en el norte de la provincia de Lugo, y Comunidad Autónoma de Galicia. El casco viejo de Mondoñedo, declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1985, tiene como centro la plaza de la catedral, monumento nacional construido en el siglo XIII y hacia donde confluyen todas las calles de la villa.

En Mondoñedo destacan otros edificios como: el Santuario de los Remedios, construido a mediados del siglo XVIII; el Hospital de San Pablo, construido en la misma época; el Convento de la Concepción, la Iglesia de Santiago, el Monasterio de Los Picos y el Real Seminario Conciliar de Santa Catalina del siglo XVIII.

Ruta del agua de Mondoñedo

Mondoñedo Cascada de Salto Coro Lugo 05

La ruta del agua de Mondoñedo empieza en Fonte Vella (al lado de la Catedral). Después se va por un sendero entre riachuelos y saltos de agua que configuran un paisaje. Está situado en los montes de As Bouzas, a pocos kilómetros de Mondoñedo, cerca de la aldea de La Casería. En esta ruta se puede ver la cascada de Salto de Coro.

Camino de Santiago

Etapas provincias León y Lugo del Camino de Santiago

Visiten la página del Camino de Santiago que recorre León, para ver las fotos de lugares que he fotografiado en el camino.

Etapas provincias Lugo y La Coruña del Camino de Santiago

Visiten esta página para ver fotos de Camino de Santiago por Galicia de las etapas: O`Cebreiro-Triacastela, Triacastela-Sarria, Sarria-Portomarín-Melide, Melide-Monte O`Gozo, Santiago de Compostela, Muxía-Costa da Morte.

Etapas La Coruña-Finisterre del Camino de Santiago

Las siguientes etapas del Camino de Santiago recorre la provincia de La Coruña por: la Costa da Morte, Finisterre, Laxe o Lage, Camelle, Monte Veladoiro o Cabo da Naves, Lires pueblo y Castillo de Vimianzo, clicando en este enlace:

A %d blogueros les gusta esto: