Jordania Patrimonio de la Humanidad UNESCO

Fotos del Patrimonio de la Humanidad de Jordania

Ciudad de Petra

exterior Tumba del soldado Romano valle Wadi Farasa oriental Petra Jordania 09

La ciudad de Petra está considerada una de las Siete maravillas del mundo moderno y Patrimonio de la Humanidad desde 1985. Clicar en este enlace para ver los bienes de esta histórica ciudad.

Castillo Qusair Amra

Jordania exterior Castillo de Qusair Amra 07

El Castillo Qusair Amra se construyó a principios del siglo VIII, (711 y 715) por  orden del califa omeya Walid I, en la época de expansión de la dominación islámica en esta región. Su estilo procede del arte omeya y de la arquitectura islámica. Se encuentra junto a la más grande autopista este-oeste de Jordania, y cerca de Ammán. El edificio que hoy podemos ver, es parte de un complejo más grande que incluía un verdadero castillo, del que sólo quedan los cimientos. Lo que hoy se conserva es una pequeña cabaña de campo, sin fines de defensa.

pintura al fresco escenas de caza interior Castillo de Qusair Amra Jordania 17

El califa y sus príncipes, lo utilizaron como lugar de descanso, para el deporte y el placer.  En su interior, tiene pinturas al fresco que describen: un grupo de gobernantes, frutos, mujeres desnudas y escenas de caza (mamíferos extinguidos en Oriente Próximo). Contiene un sistema termal dividido en tres partes, lo que demuestra una influencia romana; En la cúpula de una habitación termal, hay una pintura que representa el zodiaco. Las condiciones de conservación son peores que las de otros castillos del desierto, y en los frescos hay graffítis. Fueron redescubiertos por Alois Musil en el año 1898. Declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en el año 1985.

Desierto de Wadi Rum o Uadi Rum

Jordania Wadi Run Poblados Beduinos 19 panoramica

Pueden ver El Uadi Rum o Wadi Rum; Poblado de los Beduinos; Fuente Lawrence de Arabia; la Montaña de Jebel Khazali, clicando en este enlace:

Jordania

A %d blogueros les gusta esto: