Jordania Patrimonio de la Humanidad UNESCO

Fotos de Jordania Patrimonio de la Humanidad por UNESCO

Zona Protegida del Uadi Rum

Jordania Valle de la Luna Uadi Rum desierto 31

El sitio abarca una zona de 74000 hectáreas situada al sur de Jordania, cerca de la frontera con Arabia Saudita. Su variado paisaje desértico está formado por una serie de cañones, arcos naturales, farallones, rampas, grutas y grandes derrumbamientos de terreno.

Los vestigios de petroglifos e inscripciones, así como los restos arqueológicos subsistentes en el sitio, constituyen un testimonio de doce milenios de ocupación de sus parajes por el ser humano y de la interacción de éste con el medio ambiente.

Los 25000 petroglifos y las 20000 inscripciones existentes ilustran la evolución del pensamiento humano y los comienzos de la escritura alfabética. El sitio es ilustrativo de la evolución de las actividades pastorales, agrícolas y urbanas en la región. Inscrita por UNESCO en 2011.

Ciudad de Petra

exterior Monasterio Al Deir Petra Jordania 12

Petra es uno de los sitios arqueológicos más celebres del mundo, en el que se mezclan las influencias de las tradiciones del antiguo Oriente y las de la arquitectura helenística. Situada entre el Mar Rojo y el Mar Muerto, esta ciudad nabatea estuvo habitada desde los tiempos prehistóricos.

En la Antigüedad fue una importante encrucijada de las caravanas comerciales que transitaban entre Arabia, Egipto, Siria y Fenicia. Esta esculpida en la roca y construida en medio de un circo de montañas surcadas por pasos y desfiladeros. Inscrita por UNESCO en 1985.

Quseir Amra

pozo de agua exterior edificios hammam y sala de audiencia fachada Este Castillo de Qusair Amra omeya Jordania 09

Construido a principios del siglo VIII, este palacio del desierto especialmente bien conservado fue a un tiempo fortaleza dotada de una guarnición y residencia de recreo de los califas omeyas. La sala de audiencias y los baños de vapor (hammam) están decorados con ricas pinturas murales figurativas que ilustran el arte profano de la época. Declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en el año 1985.

Jordania

Compartir en: