Jardines de Ronda en Málaga

Jardines de Cuenca y puente Viejo Ronda Malaga 03
Fotos y vídeos realizados en 2006

Fotos de Jardines de Ronda en Málaga

Parques y jardines de Ronda, con vistas al Tajo y al Cañón del Río Guadalevín.

Alameda del Tajo

Jardin Alameda del Tajo Ronda Malaga 02

La Alameda del Tajo, o Alameda de San Carlos, es un paseo arbolado y jardín botánico. Data de principios del siglo XIX. Está localizado junto a la Plaza de Toros, al borde de la cornisa del Tajo.
Esta compuesto de cinco avenidas ajardinadas que desembocan en un paseo con balcones, desde donde se puede contemplar la Hoya del Tajo y la Serranía de Ronda.

Entre su riqueza botánica destacan árboles de más de 200 años de antigüedad. Están catalogados en la guía de árboles notables de la provincia de Málaga. Podemos encontrar un cedro del Himalaya, un enorme pino piñonero y una acacia de tres espinas.
La formación geológica del «Asa de la Caldera» es visible desde los miradores que hay en los Jardines de La Alameda. Se trata de una roca con un hueco lateral a la montaña, simulado el asa de un recipiente. Es el resultado de la erosión natural de dicha roca.

Jardines de Blas Infante

Jardines Blas Infante Ronda Malaga 04

Los Jardínes de Blas Infante tienen unos excelentes miradores al borde del Tajo. En este recinto hay instalado un templete o antiguo quiosco de música en hierro. En la parte derecha, al borde del Tajo, existe un Auditorio al aire libre donde se pueden realizar actividades culturales en verano. Su instalación es reciente y está excavado en el mismo terreno, rebajado sobre el nivel de superficie, teniendo el escenario en el filo del precipicio.

Jardines de Cuenca

Jardines de Cuenca y puente Viejo Ronda Malaga 04

Los Jardínes de Cuenca está situado en la cornisa del Tajo de Ronda, con una disposición en terrazas y fueron construidas con motivo del acto de hermanamiento entre las ciudades de Cuenca y Ronda en 1975. Sus vistas son del cañón el Río Guadalevín y al frente el Palacio del Rey Moro, la Casa de los Condes de Santa Pola y el Convento de Santo Domingo.

Málaga

Pueden ver mas lugares de interés de Ronda y de Málaga ciudad y provincia, clicando en este enlace:

A %d blogueros les gusta esto: