Isla de Tenerife

Fotos del viaje a isla de Tenerife en Islas Canarias

Tenerife es una isla del océano Atlántico, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Canarias. Junto con las islas de La Palma, La Gomera y El Hierro conforma la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

La isla tiene dos lugares declarados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad: el casco histórico de San Cristóbal de La Laguna y el Parque Nacional del Teide. Tenerife es una isla de origen volcánico, cuya formación comenzó a gestarse en el fondo oceánico hace unos 20-50 millones de años.

Los guanches debieron llegar a Tenerife en un período comprendido desde antes del siglo V a.C. hasta el comienzo de la Era Cristiana. Durante casi dos mil años, poblaron la isla y trataron de adaptarse a sus particularidades medioambientales hasta que en 1496 fueron sometidos por las tropas españolas.

Senderismo Isla de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife

Tenerife Cabildo Insular Santa Cruz de Tenerife Islas Canarias 06

Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de Santiago de Tenerife o Santa Cruz, es una ciudad y un municipio español, capital de la Comunidad Autónoma de Canarias. El municipio se encuentra situado en el nordeste de la isla, a orillas del Océano Atlántico. La ciudad está enclavada entre la bahía que lleva su mismo nombre y el Macizo de Anaga.

Auditorio de Tenerife Adán Martín es obra del arquitecto español Santiago Calatrava. El Auditorio se encuentra al noreste del Parque Marítimo. La construcción posee dos salas, una de cámara y otra sinfónica.

San Cristóbal de La Laguna

Pueden conocer la ciudad deSan Cristóbal de La Laguna, declarada patrimonio de la Humanidad, clicando en este enlace:

Tacoronte

Tacoronte Plaza del Cristo ayuntamiento edificio Isla de Tenerife 12

Tacoronte es un municipio y ciudad situada en el norte de la isla de Tenerife. La Plaza del Cristo esta bordeada con la Iglesia del Cristo, el Ex-Convento de San Agustín y el Ayuntamiento de Tacoronte. En esta plaza se organizan las principales fiestas populares de Tacoronte como pueden ver en las fotos, las alfombras de flores.

La Iglesia de Santa Catalina Mártir de Alejandría se encuentra situada en el barrio del mismo nombre. Desde ésta iglesia parten las procesiones de Semana Santa y Corpus Christi, así como la de San Isidro Labrador, el día de su romería en el mes de julio. Destacan otras edificaciones como La Casona, las ermitas de San Jerónimo, de Nuestra Señora de la Caridad y San Juan.
En el entorno de El Calvario, se encuentra el Parque Hamilton. En la Plaza de Óscar Domínguez se ubica el drago centenario de Tacoronte.

Garachico

Pueden conocer la ciudad de Garachico, Iglesia de Santa Ana, Castillo de San Miguel, clicando en este enlace:

Puerto de la Cruz – Playa del Charco

Playa del Charco Puerto de la Cruz isla de Tenerife 02

Puerto de la Cruz es una ciudad y municipio que se sitúa en el norte de la isla de Tenerife, en el valle de La Orotava, junto a los municipios de Los Realejos y de La Orotava. Los orígenes de la ciudad se remontan a principios del siglo XVI, pues ya en 1502 existía actividad portuaria, si bien el núcleo de población dependía de La Orotava. Es en 1603 cuando se decide señalar un lugar concreto en el Puerto de la Cruz donde levantar La Iglesia de Nuestra Señora de la Peña de Francia y su correspondiente plaza.

El muelle, playa y la Plaza del Charco. A lo largo de la historia ha tenido diferentes denominaciones, plaza del Charco o plaza del Charco de los Camarones, ya que en tiempo de mar de leva, las olas entraban por la bocana del muelle y formaban en este cercano espacio un gran charco o mareta, en el que incluso se podían pescar camarones. En 1880, se pavimentaron los paseos y en 1911 se instaló la pila. En el siglo XX se construyó un quiosco de música.

Taganana

Taganana Roque de Las Animas y Roque de Enmedio isla de Tenerife

Taganana es una localidad del Distrito de Anaga. Su nombre es de origen guanche, relacionándolo algunos autores con la palabra anagan que significa «rodeado de montañas», o de tagănan, «subida» o «cuesta». Fue un municipio independiente a lo largo del siglo XIX. Se fundó en 1501 por un grupo de colonos procedentes de Lanzarote y Fuerteventura. Desde el siglo XVI fue, junto con San Andrés, el núcleo más importante de Anaga.

Desde los orígenes se dedicaban al cultivo de la caña de azúcar, lo que dio lugar a la construcción del camino de Las Vueltas. Este camino comunicaba Taganana con La Laguna. Atraviesa las cumbres de Anaga, había ramales que conectaban con el resto de valles del macizo: San Andrés, Bufadero, Afur, entre otros. Tiene una red de senderos para la práctica del senderismo que conectan con Afur, El Bailadero y Almáciga.
En Taganana se encuentran las playas de Tachero y Roque de las Bodegas.

Taganana conserva un rico patrimonio arquitectónico en forma de casas tradicionales y lagares de piedra.
La Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves se levanta sobre una primera ermita construida en la primera década del siglo XVI.  Se reedifica con mejores materiales en 1512. En el siglo XVII, se realizaron las naves laterales de Ntra. Sra. del Rosario y del Santísimo Sacramento. La capilla  mayor se realizo en 1728. En su interior contiene el Tríptico de la Adoración de los Reyes; es un retablo del siglo XVI de origen flamenco fruto de las relaciones comerciales que existían con Flandes por el comercio del azúcar.

Villa de Candelaria

Candelaria exterior Basilica y Real Santuario Mariano de Nuestra Señora de la Candelaria isla de Tenerife 04

La Villa Mariana de Candelaria es un municipio de Tenerife y situado en la vertiente sureste de la isla. El municipio se encuentra a 20 km al sur de Santa Cruz de Tenerife.

La Basílica y Real Santuario Mariano de Nuestra Señora de la Candelaria es de arquitectura neoclásica. Fue consagrada en el año 1959.
Es un lugar de peregrinaciones por la Virgen de Candelaria, Patrona de Canarias. Los orígenes históricos de esta Villa Mariana se remontan a la aparición de la Virgen María que según la leyenda fue encontrada en la Playa de Chimisay, actual municipio de Güímar, en el siglo XIV.

En época de los guanches, el rey de la zona,  el Mencey de Güímar, ordenó conservar la «extraña figura». Más tarde un guanche cristianizado llamado Antón guanche, reconoció en la imagen a la Virgen María y desde entonces se la invoca bajo el nombre de Nuestra Señora Santa María de la Candelaria.

Estatuas de los Menceyes

Acaimo o Acaymo Mencey de Tacoronte villa de Candelaria isla de Tenerife 13

En La Plaza de la Patrona de Canarias se encuentran las estatuas de los nueve menceyes que gobernaban los nueve menceyatos, reinos prehispánicos de Tenerife. Actualmente son estatuas de bronce, las cuales sustituyeron a otras esculpidas en piedra volcánica a finales del siglo XX.
La zona donde actualmente se asienta Candelaria pertenecía al Menceyato guanche de Güímar. Estuvo poblada al menos desde el siglo V a. C.

Carnavales 2017

Carnavales 2017 Santa Cruz de Tenerife 09

A %d blogueros les gusta esto: