Iglesias de Varsovia

Polonia Iglesia de Santa Ana Varsovia 23
Fotos y vídeos realizados en Julio de 2010

Fotos de Iglesias de Varsovia en Polonia

Catedral de Campo del Ejército Polaco

Catedral de Campo del Ejército Polaco de la Santisima Virgen Maria, Reina de Polonia en Varsovia 01

Catedral de Campo del Ejército Polaco o Iglesia de Nuestra Señora Reina de la Corona polaca se erigió en el año 1642; con fondos del rey Vladislao IV, para la orden de los clérigos escolapios. Los suecos la quemaron y se reconstruyó en estilo barroco.

Tras el Levantamiento de Noviembre, la catedral es de culto ortodoxo. Se retiraron de su interior los adornos barrocos y de las torres, que fueron cubiertas con las características cúpulas ortodoxas, fueron colgadas campanas fundidas de cañones. Con su sonido se pretendía suprimir los sentimientos patrióticos de la población. Una vez alcanzada la independencia, la iglesia se devolvió al ejército. Desde el año 1920, ejercía funciones de iglesia de guarnición y Catedral de Campo del Ejército Polaco, desde 1991.

La Catedral de San Juan Bautista

Polonia Catedral de San Juan Bautista Varsovia 03

La Catedral de San Juan Bautista es una iglesia católica situada en la Plaza del Castillo. Se construyó en el siglo XIV, en estilo gótico tradicional de la región de Mazovia; posteriormente se añadieron elementos barrocos.

En la 2ª Guerra Mundial quedó destruida, pero se reconstruyó como en origen, en estilo gótico. En esta catedral se encuentra el Panteón Nacional, en la que están las tumbas de: el último rey de Polonia, varios duques de Mazovia, obispos, presidentes y personalidades ilustres del país.

Iglesia de Santa Ana

Polonia Iglesia de Santa Ana Varsovia 01

La Iglesia de Santa Ana se construyo en la segunda mitad del siglo XV, en estilo gótico.  Fue un regalo para la orden de los monjes Bernardos. La iglesia se quemó en 1515 y en su lugar se levantó otra iglesia más grande, patrocinado por la princesa Anna Radziwiłłówna, según el proyecto de Michał Enkinger de Gdańsk. El sepulcro de la princesa, fue el primer monumento de la iglesia reconstruida, expuesto en los años 1522-1523.

A finales del siglo XVI, el campanario se construyó independiente, cerca de la iglesia y hoy funciona como mirador.
Su actual fachada de estilo neoclásico, esconde un rico interior barroco; conserva muchos de los elementos originales: el altar principal y tres parejas de altares laterales; el órgano y el púlpito son del siglo XVIII.

Iglesia de las Visitacionistas

Polonia Iglesia de San Jose de las Visitacionistas Varsovia 18

La Iglesia Visitacionista o de San José de las Visitacionistas, es una iglesia y convento de la Orden de la Visitación, de estilo barroco. La fundación del templo se vincula al establecimiento de las monjas visitacionistas en Polonia en el siglo XVII, durante el reinado de Juan II Casimiro Vasa. Tras el incendio de una primera iglesia de madera por los suecos en 1664, se empezó a edificar un nuevo templo; otro fuego en 1695, forzó a restaurar la iglesia.

En 1728, Elżbieta Sieniawska, un aristócrata encargó construirla de nuevo al arquitecto Karol Antoni Bay, finalizandola en 1761. Las esculturas que ornamentan su fachada y el púlpito en forma de barco son obra de Jan Jerzy Plerch. Durante el Alzamiento de Varsovia, la iglesia no sufrió daños. Su interior muestra notables características del rococó. Destaca el órgano, que fue escenario de los conciertos e improvisaciones del célebre músico Chopin.

Iglesias de Varsovia

Polonia Iglesia de las Carmelitas Varsovia 16

Pueden ver el Santuario Nuestra Señora de Gracia, Patrona de Varsovia, Iglesia de la Santa Cruz, Iglesia de las Carmelitas, clicando en este enlace:

Polonia

A %d blogueros les gusta esto: