Varsovia

Fotos y vídeos realizados en Julio de 2010

Fotos y vídeos de Varsovia en Polonia

Patrimonio de la Humanidad Unesco

Varsovia es la capital del país desde el año 1596, cuando el rey «Segismundo III Vasa» la trasladó desde Cracovia. El centro histórico de la ciudad, completamente destruido a raíz del Alzamiento de Varsovia en 1944, fue reconstruido meticulosamente después de la guerra, y en 1980 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Centro Histórico – Edificios de Varsovia

La Barbacana torre y muralla medieval de la ciudad Varsovia Polonia 16

La ciudad tiene edificios con arquitectura gótica, renacentista, barroca y neoclásica. La arquitectura gótica está representada en las iglesias y en las fortificaciones. El corazón del centro histórico es la Plaza del Mercado, con sus restaurantes, cafés y tiendas tradicionales. Las calles aledañas son una muestra de arquitectura medieval, con las murallas, la barbacana y la Catedral de San Juan.

Iglesias de Varsovia

Pueden ver Iglesias y templos religiosos de Varsovia, clicando en este enlace:

Palacios y Parque Real Lazienki

castillo de Ujazdowski Parque Real Lazienki Varsovia Polonia 05

El Palacio Wyspie, Palacio del Lago y de la Isla era la residencia de verano del rey Estanislao Augusto. Se encuentra situado dentro del Parque Real Lazienki, en una pequeña isla artificial rodeada de agua. Fue fundado en el siglo XVII y contiene un jardín botánico. En el interior del palacio podemos encontrar esculturas de Andrés Le Brun: un sátiro bailando con una bacante y Hermafrodita con una ninfa, personificaciones de los Ríos Wisla y Bug de Ludwik Kaufmann.

Esculturas Parque Real Lazienki

escultura Monumento Henryk Sienkiewicz Parque Real Lazienki Varsovia Polonia 12

Fuera del Patrimonio de la Humanidad Unesco

Monumento del Alzamiento de 1944

Monumento del Alzamiento de Varsovia de 1944 Polonia 05

El monumento del Alzamiento de Varsovia de 1944 recuerda a los miles de héroes, que ofrendaron sus vidas por la Patria en una lucha desigual contra los ocupantes que duró 63 días. Consta de dos partes. La primera de ellas representa a los insurgentes saliendo de entre los pilares que sirven de base a un puente; la segunda los muestra cuando entran a los canales. En la plaza de los Krasiński, en los tiempos del alzamiento, se encontraba una de las entradas al sistema de canales de desagüe, por los que la gente escapaba de los nazis.

Esculturas – Monumentos

Monumento a la Sirenita de Varsovia Polonia 10

Polonia

A %d blogueros les gusta esto: