Eslovenia

Fotos y vídeos realizados en Julio de 2008

Fotos y vídeos del viaje a Eslovenia

Eslovenia es un país que limita con Italia al oeste; con el mar Adriático al suroeste, con Croacia, Hungría y Austria al norte. La actual Eslovenia se formó el 25 de junio de 1991 al independizarse de Yugoslavia. Tras un conflicto armado denominado Guerra de los diez días, que la opuso al ejército de la antigua federación yugoslava encabezada por Serbia. Desde entonces Liubliana es la capital del país.

Isla y Lago de Bled

Pueden ver la ciudad, la isla y el lago de Bled, clicando en este enlace:

Liubliana

panoramica Plaza del Congreso de Liubliana Eslovenia 42

Liubliana, en esloveno Ljubljana, es la capital y mayor ciudad de Eslovenia. El casco histórico de Liubliana esta muy influido por los estilos arquitectónicos de Austria, como las ciudades de Graz y Salzburgo. Hoy la arquitectura de la ciudad, es una mezcla de estilos. La ciudad antigua se compone de dos barrios: barrio del ayuntamiento que alberga las principales obras arquitectónicas; y barrio de los Caballeros de la Cruz, donde se sitúan: la iglesia de las Ursulinas; el edificio de la sociedad filarmónica y la casa Cankar.

Después del terremoto de 1511, Liubliana se reconstruyó de acuerdo a los modelos de una ciudad renacentista. Tras el terremoto de 1895, la ciudad fue nuevamente planificada, en estilo Art Nouveau.

Río Liublianica

crucero fluvial por rio Ljubljana Liubliana Eslovenia 28

Castillo de Liubliana

Castillo de Liubliana-Eslovenia 23

El Castillo de Liubliana es un castillo medieval situado en la cumbre de la colina, donde hay vistas del centro de la ciudad. Un funicular conecta el centro de la ciudad con dicho castillo. Fue destruido cuando el ducado pasa a manos de los Habsburgo en 1335. Entre 1485 y 1495 se construye el castillo actual y se erigen las torres.

Catedral de San Nicolás

pintura mural boveda Catedral de San Nicolas Liubliana Eslovenia 06

La Catedral de San Nicolás es católica y la única catedral de la ciudad. Se identifica gracias a su cúpula verde y sus dos torres gemelas. Se ubica en la plaza Vodnik, cerca del Puente Triple. Entre 1701 y 1706, el arquitecto jesuita Andrea Pozzo diseñó una nueva iglesia, de estilo barroco con dos capillas laterales, en forma de cruz latina. El interior está decorado con frescos barrocos pintados por Giulio Quaglio entre 1703-1706 y 1721-1723.

Iglesia Franciscana de la Anunciación

Liubliana exterior Iglesia Franciscana de la Anunciación Eslovenia 08

La Iglesia Franciscana de la Anunciación es una iglesia católica regida por los franciscanos y de estilo barroco. La iglesia actual fue construida en 1669, y tiene dos antecesoras. Los nuevos frescos son obra del pintor esloveno Matej Sternen entre 1935 y 1936.

Cuevas de Postojna

Cuevas en Postojna Eslovenia 63

Postojna es una ciudad y municipio del suroeste del país. La ciudad es conocida por sus cuevas, con una longitud de 20 km de túneles y galerías. Las cuevas o gruta de Postojna es la mayor gruta del karst clásico de Eslovenia.

El proteo de la cueva de Postojna. El primero que trató de describir al Proteus anguinus hace más de 300 años, fue el historiógrafo Janez Vajkard Valvasor. Como muchos, él también pensaba que el proteo era una cría de dragón que sube a la superficie cuando crecen las aguas en la cueva. Ademas del proteo, el habitante más famoso de la Cueva de Postojna, se encuentran en las cuevas otras 83 especies de animales. La mayoría son pequeñas arañas, langostas, mariposas, caracoles de agua, murciélagos, ratones. La cueva se visita en tren con hora y media de duración.

Música Coral Rusa

Actuación musical, en una iglesia, de un grupo coral de música espiritual y popular rusa.

Viajeros

A %d blogueros les gusta esto: