Isla y Ciudad de Bled

Fotos y vídeos realizados en Julio de 2008

Fotos y vídeos de Bled en Eslovenia

Bled es una población situada a orillas del lago Bled. Esta ubicada en los Alpes Julianos, en la zona noroccidental de Eslovenia; haciendo frontera con Austria.

La Iglesia de San Martín actual, es neogótica dedicada a San Martin. Se construyó en 1905, en el lugar donde hubo una iglesia gótica del siglo XV, aunque la primera capilla data del año 1000. El arquitecto del Ayuntamiento de Viena, Friedrich von Schmidt, diseñó el exterior de la actual iglesia; el interior, el arquitecto Josip Vancas. La mayoría de las esculturas son de mármol de Carrara. La iglesia estaba adornada con frescos del pintor Slavko Pengov, entre 1932 y 1937.

El pletna es una góndola típica con la que los visitantes pueden tomar dar un paseo por el Lago para alcanzar la isla de Bled que se encuentra casi en el centro del lago.

Castillo de Bled

vista exterior del Castillo de Bled Eslovenia 03

El Castillo de Bled es un castillo construido sobre la cima de un acantilado de 130 m. de altura, y dominando la vista del lago. La parte más antigua del castillo es la torre románica. En la Edad Media se construyeron más torres y las fortificaciones se reconstruyeron. Otros edificios fueron construidos en estilo renacentista.

Los edificios se organizan en torno a dos patios, conectados con una escalera. En el patio superior se encuentra la Capilla de San Albuino y San Ingenuino del siglo XVI. Desde el Castillo, se puede tener una vista panorámica de la ciudad.

Capilla del Castillo

patio iglesia capilla de San Albuino y San Ingenuino exterior Castillo de Bled Eslovenia 18

Museo del Castillo

museo Castillo de Bled Eslovenia 27

En el Museo, se pueden ver, muebles antiguos, vestimenta medieval y demostraciones de los talleres de forja o de imprenta. En una de las salas hay una reconstrucción de la Imprenta de Guttemberg.

Lago Glaciar

isla  y lago de Bled Eslovenia 02

El lago glaciar de los Alpes Julianos es uno de los lagos más bellos de Eslovenia, y es muy conocido entre los remeros por sus buenas condiciones para practicar ese deporte. Está rodeado de montañas y bosques y situado al noroeste de Eslovenia. El lago de Bled posee la única isla natural de Eslovenia.

Isla de Bled

edificio galeria de arte y antigua casa del Preboste isla de Bled Eslovenia 05

La pequeña Isla (en esloveno: Blejski otok) esta en medio del lago Bled (Blejsko jezero) en la región de Carniola, al noroeste de Eslovenia. La isla es el resultado de la actividad tectónica y por la erosión de los ríos en el Pleistoceno.

Los primeros indicios de asentamiento en la isla se remontan a principios de la Edad de Piedra, mientras que los primeros edificios se construyeron en el siglo VII a.C. En 1999, fue declarada monumento cultural de importancia nacional en Eslovenia.
La superficie de la isla es de 0,82 Ha. Está situada en la parte occidental del lago y se extiende 18 m sobre la superficie del mismo.

En la isla, los antiguos antepasados eslovenos adoraban a Živa, la diosa del amor y la fertilidad de los antiguos eslavos. Posteriormente los peregrinos visitaban la isla para ir al santuario de Santa María.

Iglesia de la Asunción de María

coro y organo interior Iglesia de la Asunción de María Isla de Bled Eslovenia 14

En la isla se encuentra la Iglesia de la Asunción de María, de estilo barroco, de 1185.

Eslovenia

A %d blogueros les gusta esto: