Ciudad de Túnez

fuente y hotel en Plaza de la Victotia Tunez

Fotos y vídeos de la ciudad de Túnez

Túnez (en árabe, تونس, Tūnis) es una ciudad y la capital de la República Tunecina, desde que los almohades le dieran ese título en 1159, y la dinastía de los hafsidas confirmase su estatus en 1228. Está situada al norte, y al final del golfo de Túnez.

La ciudad moderna (Nouvelle ville) se ubica tras cruzar la puerta de Francia o puerta del mar. La gran avenida Bourguiba la cruza, con edificios de estilo colonial de principios de siglo XX. Contrastan con la arquitectura de estilo árabe de la ciudad antigua, que se llamó la ciudad de los indígenas. La Puerta Bab Saadoun, se construyó en 1350 con un arco, y luego se reconstruyó en 1881 con tres arcos, para facilitar el comercio.
Monumento escultura de Ibn Khaldoun filosofo e historiador.
La Catedral de San Vicente de Paúl (en francés, Cathédrale Saint-Vincent-de-Paul) es una catedral católica construida entre 1893-1897. Tiene mezcla de estilos arquitectónicos: neoárabe, neogótico y neobizantino.

Medina de Túnez

calle del zoco o Souk de la Medina de Tunez 04

La medina de Túnez fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979. Contiene unos setecientos monumentos de los períodos almohade y hafsí: palacios, mezquitas, mausoleos, madrazas y fuentes.

Mezquita Zitouna

exterior mezquita Zitouna Al-Zaytuna o Ezzitouna Medina de Tunez 02

La mezquita Zitouna, Al-Zaytuna o Ezzitouna, es el santuario más antiguo y más grande de la capital de Túnez. Alberga una de las primeras y más grandes universidades en la historia del Islam.

Madrasa Slimania

patio Madrasa Slimania o Slimaniyya Medina de Tunez 01

La Madrasa Slimania o Slimaniyya, (en árabe, المدرسة السليمانية ) es una antigua escuela madrasa de la época otomana en la medina de la ciudad. Fue construido en 1754 por Abu l-Hasan Ali I en memoria de su hijo Suleiman (que fue envenenado por su hermano), cerca de la mezquita de Al-Zaytuna y Souk El Kachachine.

Madrasa Bachia

patio Madrasa Bachia o Bachiya Medina de Tunez 01

La Madrasa Bachia o Bachiya ( árabe : المدرسة الباشية ), se encuentra en la calle Libreros, cerca de la mezquita de Al-Zaytuna, y frente al Hammam Guachachine.
El madrasa Bachia fue construida en 1752 durante el reinado de la Husainid Abu l-Hasan Ali I.

Zocos de la Medina

calle del zoco o Souk de la Medina de Tunez 01

Los Zocos o souk de Túnez (en árabe, أسواق مدينة تونس), son un conjunto de tiendas y bazares dentro de la Medina. La mayoría del zocos se construyeron durante la dinastía Háfsidas, en el siglo XIII, y cerca de la Mezquita Zitouna.

Museo Nacional del Bardo

Puertas y ventanas de Túnez

ventana de casa en Medina de Tunez

Hotel EL Mouradi Gammarth

edificio hotel EL Mouradi Gammarth Tunez 03

Túnez

Pueden ver más lugares de interés del país de Túnez en este enlace:

A %d blogueros les gusta esto: