China Patrimonio de la Humanidad UNESCO

Fotos y vídeos realizados en Septiembre de 2009

Fotos del Patrimonio de la Humanidad de China

Pingyao – Suzhou

Pekín

Ciudad Prohibida

Ciudad Prohibida Pekin Beijing China Palacio Imperial de las Dinastias Ming y Quing-Patrimonio de la Humanidad Unesco 01

La Ciudad Prohibida fue el palacio imperial chino desde la dinastía Ming hasta el final de la dinastía Qing. Se encuentra en el centro de Pekín, China, y en la actualidad alberga el Museo del Palacio que cuenta con una extensa colección de obras de arte y objetos que pertenecieron a las colecciones imperiales de las dinastías Ming y Qing. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y además ser el mayor conjunto de estructuras antiguas de madera en el mundo.

Museo del Palacio

Colecciones del Museo del Palacio Imperial Pekin China Patrimonio de la Humanidad Unesco 01

Las colecciones del Museo del Palacio se basan en la colección imperial Qing. De acuerdo con los resultados de una auditoría de 1925,62, la Ciudad Prohibida almacenaba 1,17 millones de objetos. Las bibliotecas imperiales albergaban una de las mayores colecciones de libros antiguos y documentos varios de todo el país, incluidos papeles de los gobiernos de las dinastías Ming y Qing.

Palacio de Verano

Escultura león Palacio de Verano Pekín Beijing China Patrimonio de la Humanidad Unesco 02

El Palacio de Verano (pinyin: Yí Hé Yuán ‘Jardín de la Salud y la Armonía’) es un parque situado a unos 12 km del centro de Pekín. Un extenso parque de casi 300 hectáreas, a orillas del lago Kunming y contiene: residencias, teatros, pagodas, puertas, muelles y otras construcciones. Fue originariamente construido en el año 1750 por el Emperador Qianlong. El Palacio de Verano fue concebido para el disfrute exclusivo del Emperador y su familia. El lago es artificial. Una de las construcciones destacadas del parque es el Gran Corredor, un pasillo techado de más de 750 metros de longitud que discurre a orillas del lago.

El Barco de Mármol. La nave original estaba construida con mármol y cristal, siendo de mármol el casco en su totalidad y gran parte de sus dos pisos. Actualmente, una gran parte de la construcción sobre el casco es de madera. El barco era utilizado por la emperatriz Cixi para celebrar fiestas. El Puente de los Diecisiete Arcos une la orilla del lago Kunming con la isla de Nanhu. Está decorado con 540 leones esculpidos en diferentes posturas. El puente es una réplica del puente Marco Polo situado a unos 15 kms al sudoeste de Pekín.

Xian

Guerreros de Xian – Mausoleo de Qin Shi Huang

Guerreros de terracota de Xian Mausoleo de Qin Shi Huang China Patrimonio de la Humanidad Unesco 11

El Mausoleo de Qin Shi Huang, es un gigantesco recinto funerario que alberga la tumba del primer emperador de la “China unificada” perteneciente a la dinastía Qin, Qin Shi Huang, (221-210 a.C.). Contiene unas 400 tumbas más y los magníficos Guerreros de terracota de Xian, que el mismo mandó construir durante su mandato. El ejército consiste en más de 7.000 figuras de guerreros y caballos de terracota a tamaño real, que fueron enterrados junto con Qin Shi Huang.

Museo Guerreros de Xian

Guerrero Carro y Caballos de terracota de Xian 13 China Patrimonio de la Humanidad Unesco

Tumbas de Ming

edificio exterior puerta sala de los Favores Ilustres Tumbas de Ming China Patrimonio de la Humanidad Unesco

Las Tumbas de la Dinastía Ming están situadas en un valle al sur, de la montaña Tianshou, y a unos 50 km de Pekín. En ellas están enterrados: trece emperadores de la dinastía Ming (años 1368-1644), 23 emperatrices, cortesanos y concubinas de la corte. Se trata de una necrópolis que ocupa una extensión de más de 40 km². En julio de 2003 fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Las tumbas Ming siguen el modelo de la arquitectura funeraria imperial china. Su estructura consiste en una puerta principal (ling men), que conduce a la primera serie de patios y a la estancia principal, la sala de los Favores llustres (Lingen dian). Detrás se hallan más puertas o arcos (pailou), que conducen a la torre del Alma (Ming Lou), detrás de la cual se alza el montículo funerario.
La tumba de Chang Ling es la más espectacular, no sólo por su puerta de azulejos amarillos, sino también por los adornos de la sala de los Favores Ilustres, que cuentan con unas gigantescas columnas de cedro y la talla del emperador.

Gran Muralla China

La Gran Muralla China en Badaling 09 Patrimonio de la Humanidad Unesco

La Gran Muralla China es una antigua fortificación china construida y reconstruida entre el siglo V a.C. y el siglo XVI. Protegía la frontera norte del Imperio chino, de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria. La muralla mide 21.196 km, unos 6-7m de alto y unos 4 o 5 de ancho. Es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987.

Gran parte de la Gran Muralla es el mayor cementerio del mundo. Aproximadamente 10 millones de trabajadores murieron durante la construcción y se han enterrado en zonas cercanas.
Badaling es la sección más visitada de la Gran Muralla. Está situada en el Condado de Yanqing a unos 80 km al noroeste del centro urbano de Pekín.

Tres ríos paralelos de Yunnan

China Crucero Las Tres Gargantas del Yangtsé 29

Los tres ríos paralelos de Yunnan delimitan una zona protegida ubicada en el noroeste montañoso de la provincia china de Yunnan. Cubre una parte de las cabeceras de tres importantes ríos de Asia: el Yangtsé, el Mekong y el Salween. Fue incluida en el año 2003 en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. El Yangtsé, el Mekong y el Salween cruzan de norte a sur, con sus cursos paralelos, una cadena de montañas cuyos picos superar los 6.000 m. y profundas quebradas cuyas profundidades alcanzan los 3.000 m.

Se encuentran allí también los sitios notables de la garganta del Salto del Tigre y el glaciar de Mingyongqia. De acuerdo con UICN, es difícil encontrar un lugar en otra región montañosa del mundo, que pueda superar dicha zona por su diversidad ecológica y topográfica. Se han descrito allí unas 6000 especies de plantas y 173 especies de mamíferos (81 endémicas), 414 de aves, (22 endémicas), 59 de reptiles (27 endémicas), 36 de anfibios (25 endémicas) y 76 de peces (35 endémicas).

Reserva Bi Feng Xia

Bi Feng Xia-Centro de Conservación Ya'An-China 13 Patrimonio de la Humanidad Unesco

Bi Feng Xia, es el centro de protección e investigación del Oso Panda y se encuentra cerca de Chengdu. Hay tambien un Zoo parque safari con paisajes preciosos. El desfiladero de Bi Feng está situado a dos horas de Chengdu en coche a través de la autopista de Ya’An. El terremoto de mayo del 2008 que afectó la provincia de Sichuan, causó mucho daño al Centro de Cría de Panda de Wolong, la raza más grande del mundo en ese entonces.

Wolong era el hogar de más de 100 pandas, los cuales tuvieron que ser trasladados a diferentes reservas y zoológicos en el país, pero la gran mayoría permaneció en la Reserva Bi feng xia.

Cuevas y Monasterio de Yungang

vista del Monasterio budista en Cuevas de Yungang Datong China 01 Patrimonio de la Humanidad Unesco

Las cuevas o grutas rupestres de Yungang son un conjunto de 53 grutas y unas 1200 hornacinas budistas, con más de 51.000 estatuas de piedra que se esparcen por un área de un km2 de extensión. Se sitúan a unos 20 km de la ciudad de Datong, en la provincia de Shanxi, en el norte de China, que fue la capital de la dinastia Wei del norte.

La construcción de las grutas en las montañas comenzó en el año 460, con la propuestas del maestro monje Tan Yao y la autorización del emperador de la dinastía Wei del norte. Los trabajos terminaron en el año 494, cuando la dinastía Wei del norte, decidió trasladar la capital a Luoyang. Cada gruta tiene una estatua principal de Buda. La mayor tiene 16,8 m y la menor tiene 13,5 m de altura, representando respectivamente a los 5 primeros emperadores de la dinastía Wei del norte.

Las grutas de Yungang constituyen el mayor grupo de grutas conservado en China. En el año 2001, eran declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es una muestra excepcional del arte rupestre búdico en la China de los siglos V y VI.

Leshan

Gran Buda de Leshan

El gran Buda de Leshan China Patrimonio de la Humanidad Unesco 03

El Gran Buda de Leshan es la estatua esculpida en piedra de Buda más alta del mundo. Fue construida durante la dinastía Tang. La talla, tiene una altura de 71m, representa a un Buda Maitreya, con las manos apoyadas sobre las rodillas. Los hombros miden 28m de ancho y el más pequeño de los dedos del pie es suficientemente ancho como para que se pueda sentar en él una persona.

Un dicho local dice: «La montaña es Buda y Buda es la montaña». El origen de esta frase, es que la montaña donde se encuentra el gran Buda, tiene una silueta de un Buda tumbado. La escultura está frente al monte Emei, y el agua de los ríos corre por los pies de Buda.

Leshan es una ciudad-prefectura en la provincia de Sichuan, de China.

Monte Emei

Monte Emei Montaña Sagrada del budismo Emeishan provincia de Sichuan China Patrimonio de la Humanidad Unesco 03

El Monte Emei o Emeishan es una montaña situada en la provincia de Sichuan. Es una de las 4 montañas Sagradas Budistas de China. En este monte, se encuentra el primer templo budista construido en China, en el siglo I, y diecisiete monasterios (no adscritos al budismo tibetano), construidos durante el periodo de la dinastía Qing. La mayoría de ellos, se encuentran cerca de la cima. Samantabhadra es el protector del Monte. Es una estatua-monumento venerada como el bodhisattva, patrono de los monasterios asociados con el Monte Emei.

China

Compartir en: