China Patrimonio de la Humanidad UNESCO

Fotos del Patrimonio de la Humanidad de China

Ping Yao

entrada patio en Ciudad Vieja de Pingyao China Patrimonio de la Humanidad Unesco 01

Fundada en el siglo XIV, Ping Yao es un ejemplo excepcional de ciudad tradicional bien conservada. Su tejido urbano es sumamente representativo de cinco siglos de evolución de los estilos arquitectónicos y el urbanismo en la China imperial.

Construidos a finales del siglo XIX y principios del XX, sus imponentes edificios de bancos revisten un especial interés y recuerdan que fue el centro bancario más importante del país.

Jardines de Suzhou

Villa de montaña Wanjing arboles y pabellones en Jardín de Bonsáis en Suzhou China Patrimonio de la Humanidad UNESCO 11

El antiguo arte paisajístico de China, trata de recrear paisajes naturales en miniatura. En la histórica ciudad de Suzhou, está excepcionalmente representado en nueve de sus jardines. Acondicionados entre los siglos XI y XIX, estos jardines son obras maestras del paisajismo, universalmente reconocidas por su meticuloso diseño, reflejando la trascendencia metafísica que tiene la belleza de la naturaleza en la cultura china. Inscrito en UNESCO en 1997.

Gran Muralla China

La Gran Muralla China en Badaling 13 Patrimonio de la Humanidad Unesco

La Gran Muralla China es una antigua fortificación china construida en el siglo III a.C. las fortificaciones se unieron para formar un sistema de defensa contra las invasiones desde el norte. La construcción continuó hasta la dinastía Ming (1368-1644).
La Gran Muralla se convirtió en la estructura militar más grande del mundo. Su importancia histórica y estratégica sólo es igualada por su importancia arquitectónica. La muralla mide 21196 km, unos 6-7 m de alto y unos 4 o 5 de ancho. Es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987.

Pekín -Beijing

Ciudad Prohibida

Ciudad Prohibida Pekin Beijing China Palacio Imperial de las Dinastias Ming y Quing Patrimonio de la Humanidad Unesco 01

La Ciudad Prohibida en Beijing, con sus jardines y muchos de los edificios (cuyo cerca de 10.000 habitaciones cuentan con muebles y obras de arte), constituye un valioso testimonio de la civilización China durante las dinastías Ming y Qing. Inscrito en UNESCO en 1987.

El Palacio Imperial de la Dinastía Qing en Shenyang se convirtió entonces en la sede auxiliar del Palacio Imperial en Beijing. La arquitectura del edificio ofrece un importante testimonio histórico para la historia de la Dinastía Qing y a las tradiciones culturales de los Manchúes y otras tribus en el norte de China.

Palacio de Verano y Jardí­n Imperial de Beijing

lago Kunming Palacio de Verano Pekin Beijing China Patrimonio de la Humanidad Unesco 17

Construido en 1750, destruido en su mayor parte durante la guerra de 1860 y reconstruido sobre sus cimientos en 1886, el palacio de verano de Beijing es una obra maestra del arte paisají­stico chino. Inscrito en UNESCO en 1998.

Los elementos creados por el hombre –pabellones, palacios, aposentos, templos y puentes– se han adaptado perfectamente al paisaje natural de colinas y estanques. Esa adaptación ha dado por resultado la creación de un conjunto monumental armonioso y extraordinario en el plano estético.

Tumbas Imperiales de las dinastías Ming y Qing

edificio exterior puerta sala de los Favores Ilustres Tumbas de Ming China Patrimonio de la Humanidad Unesco

Este sitio se ha ampliado con la adición de tres tumbas de la dinastía Qing, a las sepulturas de los Ming, ya inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial en 2000 y 2003. Las tres tumbas imperiales de Yongling, Fuling y Zhaoling, ubicadas en la provincia de Liaoning, fueron construidas en el siglo XVII para albergar los cuerpos de los miembros fundadores de la dinastía Qing y sus antepasados.

Su construcción se rigió por los preceptos de la geomancia tradicional china y la teoría del diseño de los espacios vitales (fengshui). Están magníficamente ornadas con estatuas de piedra, bajorrelieves y cerámicas con motivos de dragones, que ilustran el auge de la arquitectura funeraria en la época de los Qing.

En las tres tumbas, que forman verdaderos complejos arquitectónicos con sus múltiples construcciones, se mezclan los elementos tradicionales de las anteriores dinastías reinantes en China con los nuevos aportes de la civilización manchú.

Mausoleo del Primer Emperador Qin en Xianyan

Guerreros de terracota de Xian Mausoleo de Qin Shi Huang China Patrimonio de la Humanidad Unesco 05

Qin Shi Huang, el primer unificador de China, está enterrado en el centro de un complejo diseñado para reflejar el plan urbano de la capital, Xianyan. Esta rodeado por los famosos guerreros de terracota de Xian. Las estatuas a tamaño real son todas diferentes, con sus caballos, carros y armas, son obras maestras del realismo y de gran interés histórico. Inscrito en UNESCO en 1987.

Su mausoleo es un gigantesco recinto funerario que alberga la tumba del emperador Qin Shi Huang. Contiene unas 400 tumbas más y los magníficos Guerreros de terracota de Xian, que el mismo mandó construir durante su mandato. El ejército consiste en más de 7000 figuras de guerreros y caballos de terracota a tamaño real.

Tres Ríos paralelos de Yunnan Áreas Protegidas

China Crucero Las Tres Gargantas del Yangtsé 18

Los tres ríos paralelos de Yunnan delimitan una zona protegida ubicada en el noroeste montañoso de la provincia china de Yunnan, que cubre una parte de las cabeceras de tres importantes ríos de Asia: el Yangtsé, el Mekong y el Salween. Fue incluida en el año 2003 en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

El sitio es un epicentro de la China de la biodiversidad. Es una de las más ricas regiones templadas del mundo en términos de biodiversidad.

Santuarios del Panda Gigante de Sichuan

oso panda Centro de Conservación Ya'An en la Reserva de BiFengXia Sichuan China 02

Los Santuarios del Panda Gigante de Sichuan, es el hogar para la cría en cautividad del panda gigante, el panda rojo, el leopardo de las nieves y la pantera nebulosa, animales en peligro de extinción. Cubre 924,500 hectáreas, con siete reservas de la naturaleza y nueve parques pintorescos en las Montañas de Qionglai y Jiajin. Inscrito en la UNESCO en 2006.

La zona de los santuarios tiene un gran valor botánico, porque posee un gran número de especies amenazadas endémicas de plantas, con unas 6000 especies de flora en más de 1000 géneros.

Grutas de Yungang en Datong

templo colgante exterior Cuevas de Yungang Datong Patrimonio de la Humanidad Unesco 06

Este sitio se halla cerca de la ciudad de Datong, en la provincia de Shanxi. Las 252 grutas de Yungang, con 51000 estatuas, representan a los 5 primeros emperadores de la dinastía Wei del norte. Las llamadas Cinco Grutas, las realizo Tan Yao con una rigurosa unidad de trazado y diseño. Son una obra maestra del primer período de apogeo del arte budista en China de los siglos V y VI.

En el año 2001, fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Leshan

Gran Buda de Leshan

estatua del gran Buda de Leshan provincia de Sichuan China Patrimonio de la Humanidad Unesco 05

El Gran Buda de Leshan, es una imagen tallada de 71 m de altura, esculpida en el siglo VIII en la ladera de una colina. Domina la confluencia de tres ríos y es la mayor estatua de Buda del mundo. Leshan es una ciudad-prefectura en la provincia de Sichuan, de China. La escultura está frente al monte Emei, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad por Unesco en 1996.

Monte Emei

camino escaleras elefantes Monte Emei Montaña Sagrada del budismo Emeishan  provincia de Sichuan China Patrimonio de la Humanidad Unesco 08

El monte Emei se distingue por la gran diversidad de su flora, que abarca desde las plantas típicas de las zonas vegetales subtropicales hasta los bosques de coníferas subalpinas, donde se encuentran árboles de más de 1.000 años de edad.

En este monte, se encuentra el primer templo budista construido en China en el siglo I, y diecisiete monasterios. Es una de las 4 montañas Sagradas Budistas de China.

China

Compartir en: