Pingyao

Fotos y vídeos realizados en Abril 2011

Fotos del viaje a Pingyao en China

Pingyao es una ciudad china en la provincia de Shanxi. Se encuentra a mitad de camino entre Pekín y Xi’an y a 80 km de la capital de la provincia, Taiyuan. La ciudad se fundó en el siglo XIV y mantiene buena parte de la arquitectura medieval original de las épocas Ming y Qing.

Muralla de Pingyao

interior de Muralla y torre de la Ciudad Vieja de Pingyao China Patrimonio de la Humanidad UNESCO 02

Las Murallas son del siglo XIV, restauradas en los años 1980, forman un círculo de 6 km de circunferencia, con una altura de 6 a 10 m y mide hasta 10 m de espesor. Está construida con ladrillos de tierra compactada y rocas y tiene forma de tortuga desde el cielo. La tortuga solía ser símbolo de longevidad. Tiene seis puertas, 72 torres de vigilancia y 3000 almenas externas.

Ciudad Vieja

Torre Fengshui calle Yamen street Ciudad vieja de Pingyao China Patrimonio de la Humanidad Unesco 07

La Ciudad Vieja está rodeada por una muralla de 6 km de longitud y fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1997. Además de las murallas y la ciudad intramuros, destacan: los templos de Zhenguo y Shuanglin, ubicados en extramuros; los edificios de la calle principal Ming-qing y las calles cercanas a ésta.

Rishengchang Piaohao

exterior Rishengchang Piaohao Pingyao primer banco de China Patrimonio de la Humanidad Unesco 12

Rishengchang Piaohao, el primer banco de China, abierto en 1824, simboliza el principio del crecimiento financiero de la China moderna. Al mismo tiempo, los bancos de la provincia de Shanxi, constituyeron más de la mitad de los bancos del país. El Rishengchang cerró sus puertas en 1914 y su estructura original acoge actualmente al Museo de China Draft Bank.

Edificio Hotel International Financier Club

patio interior de edificio hotel International Financier Club Ciudad vieja de Pingyao China Patrimonio de la Humanidad Unesco 18

Casa de la Familia Quiao

patio Casa de la Familia Quiao Pingyao China Patrimonio de la Humanidad Unesco 01

La Casa de la Familia Quiao data del año 1756 y está situada a 30 km de la ciudad. Esta casa es el lugar donde se rodó la película “La Linterna Roja”.

China

Compartir en: