Barrio de Ciudad del Mar Las Palmas

Fotos Barrio de Ciudad del Mar Las Palmas de Gran Canaria

El barrio de Ciudad del Mar comprende los limites de las calles: Muelle Las Palmas, Avenida de Canarias, calle Luis Doreste Silva y Avenida Juan XXIII.

Plaza de los Derechos Humanos

escultura de bronce Otomana 2008 escultor Leopoldo Emperador en plaza de los Derechos Humanos distrito Centro Las Palmas de Gran Canaria 105

La Plaza de los Derechos Humanos es un gran espacio donde se ubican modernos edificios de organismos oficiales como el de Hacienda y el de la Dirección General de Tráfico. Hay una escultura de bronce llamada Otomana que la realizó en 2008 el escultor Leopoldo Emperador.

Biblioteca Pública del Estado

exterior edificio Biblioteca Pública del Estado barrio de Ciudad del Mar Las Palmas de Gran Canaria 01

La Biblioteca Pública del Estado en Las Palmas de Gran Canaria es obra de Juan Manuel Palerm Salazar y Leopoldo Tabares de Nava. Se construyo en un solar irregular donde se situaba el antiguo muelle de la ciudad, adoptando el carácter de una fortificación.

Fue inaugurada en 2002 y ocupa una superficie total de 4692 m², distribuida en cuatro plantas. Sobre un zócalo ciego revestido de cantería, se utilizaron los materiales de: madera, cristal, paños en mármol blanco y rojo escafilado.

Plaza del Fuero Real de Gran Canaria

Fuente Luminosa Plaza Fuero Real de Gran Canaria barrio de Ciudad del Mar Las Palmas de Gran Canaria 05

La Fuente luminosa se inauguro en 1973 frente a la avenida Marítima (hoy Avda. de Canarias) en la actual Plaza del Fuero Real de Gran Canaria. En 2009 se reformó añadiendo lámparas LED y un nuevo juego de agua en abanico. Consta de 3 tazas circulares sobre un lago inferior circular dispuesto en 4 niveles. El diámetro es de 42 m y ocupa 1500 m2.

Las Palmas de Gran Canaria

A %d blogueros les gusta esto: