Yacimientos Arqueológicos de Fuerteventura

Fotos y vídeos realizados en 2017

Fotos de Yacimientos Arqueológicos en Isla de Fuerteventura

Poblado de Tisajoyre

casas de poblado aborigen Tisajoyre Isla de Fuerteventura

El poblado de Tisajoyre es un sitio arqueológico que se ubica en la zona del Malpaís de la Arena. Se pueden ver restos de construcciones en piedra. Los majos fueron los antiguos pobladores de Fuerteventura. Los grabados del pie humano o los podomorfos, son aún un enigma a pesar de los numerosos estudios para descifrarlos.

Cueva Encantada – Barranco de Tinojay

Grabados Rupestres Naviformes en Rocas Barranco de Tinojay La Oliva isla de Fuerteventura

El Barranco de Tinojay está situado en el término municipal de La Oliva. Comienza en el valle o barranco de Vallebrón hasta llegar a la altura del pueblo de La Caldereta. Desde allí desciende hacia el mar, formando terrazas, hasta la Playa de los Valdivias.

Las paredes del Barranco tienen salientes y pequeñas cuevas, como la Cueva Encantada, que se piensa que fue utilizada como necrópolis de los aborígenes. En sus muros hay grabados rupestres, con motivos de juego, naviformes y geométricos.

Los grabados están sobre bloques basálticos y rocas sueltas. Se encuentran en el margen izquierdo del Barranco. Algunos investigadores considera que estos grabados, es un museo naval en piedra, ya que se aprecia la evolución de la navegación a través del tiempo, tanto por el remo como por la vela.

Flora

Flora en los Yacimientos Arqueológicos Poblados Aborígenes Isla de Fuerteventura 01

Isla de Fuerteventura

Para conocer la isla de Fuerteventura, pueden clicar en este enlace:

Compartir en: