Vega de Río Palmas Isla de Fuerteventura

Fotos y vídeos realizados en el año 2017

Fotos de Vega de Río Palmas en Isla de Fuerteventura

Vega de Río Palmas o La Vega del Río de Las Palmas, es un pequeño pueblo del municipio de Betancuria en la isla de Fuerteventura. Está situado en el oasis del Barranco de las Peñitas.

El valle Río de Palmas recoge el agua de lluvia de varias cadenas montañosas. Por la impermeabilidad del terreno, esa agua se acumula bajo tierra y existe vegetación en la zona.

Iglesia Nuestra Señora de la Peña

Vega Rio Palmas Iglesia Nuestra Señora de la Peña Isla de Fuerteventura 279

La Iglesia de la Virgen de la Peña se inauguró el año 1716 y se encuentra en Vega de Río Palmas. En el interior destaca el Altar Mayor donde se encuentra, en una hornacina enmarcada en un sol de plata y la media luna a sus pies, la imagen de la patrona de Fuerteventura, la Virgen Santísima de la Peña. Es una talla de pequeñas dimensiones está sentada y en sus rodillas sostiene al niño, esculpida en alabastro, sus características se enmarcan dentro del estilo gótico francés del siglo XV.

El retablo mayor es de estilo rococó chinesco con motivos vegetales. En los laterales de la nave hay altares, capilla y retablos de: San Lorenzo, Santa Lucía de Siracusa y San Sebastián.

Barranco de Las Peñitas

Barranco de Las Peñitas La Vega de Rio Palmas Isla de Fuerteventura 293

Existe un sendero desde este pueblo hasta Buen Paso. Al final del barranco de Las Peñitas, encontramos la Presa de las Peñitas que bajo ella fluye un río subterráneo. Esta presa se construyo tras la Guerra Civil Española, y apenas recoge agua. Está llena de sedimentos que se han ido acumulando a lo largo de los años y crece vegetación en esta área.

Ermita de la Virgen de La Peña

Ermita Virgen de La Peña en el Barranco de Las Peñitas Vega del Rio Palmas Isla de Fuerteventura 294

La pequeña Ermita de la Virgen de La Peña, se encuentra en el barranco de las peñitas y cerca de la presa. Es la patrona de Fuerteventura y hay una Romería todos los años a dicha Ermita.

Isla de Fuerteventura

Para conocer la isla de Fuerteventura, pueden clicar en este enlace:

Compartir en: