Udaipur

Fotos y vídeos de Udaipur en India

Udaipur es una ciudad del oeste de la India. Es cabecera del distrito de Udaipur, en el estado federal de Rajastán. Fue capital del antiguo reino de Mewar. La ciudad la fundó el marajá Udai Singh II a mediados del siglo XVI. Se la denomina la ciudad de los lagos ya que existen varios lagos alrededor de la misma, como: el Pichola, Fateh Sagar, Udai Sagar y Swarup Sagar. El lago Pichola es el mayor de éstos y se localiza en el corazón de la ciudad.

Palacio de la Ciudad

balcon patio Mor Chowk Palacio de la Ciudad Udaipur India 52

Palacio de la Ciudad se encuentra en la orilla oriental de lago Pichola. Es un conjunto de palacios, realizados en granito y mármol, con una mezcla de diseño arquitectónico de arte rajastaní, mogol, medieval, europeo y chino. Los diferentes gobernantes de la dinastía Mewa, fueron los que construyendo este gran complejo de palacios durante 400 años, desde 1553, que lo inició Maharana Udai Singh II.

Los palacios dentro del complejo están conectados a través de una serie de chowks o cuadrángulos con corredores en zigzag, planeados para evitar ataques sorpresa de los enemigos. Después de entrar por la puerta principal de Tripolia (triple), se encuentran: el Suraj Gokhda (fachada de megafonía), el Mor-chowk (patio del pavo real), el Dilkhush Mahal (delicia del corazón), el Surya Chopar, el Sheesh Mahal (Palacio de vidrio y espejos), el Moti Mahal (Palacio de las Perlas), el Krishna Vilas (llamado así por el Señor Krishna), Shambu Niwas (residencia real ahora), el Bhim Vilas, el Amar Vilas (con un jardín elevado) que se enfrenta Badi Mahal (el gran palacio), el Palacio Fateprakash y el Palacio Shiv Niwas; los dos últimos se han convertido en hoteles patrimoniales.

India Udaipur interior Palacio de la Ciudad 48

Templo Jagdish

India edificio Mandapa Templo Jagdish Udaipur 06

El Templo Jagdish está dedicado a Jagannâtha, una de las formas de Vishnu. Maharana Jagat Singh, que gobernó durante 1628-1653, lo mando construir en el año 1651. La arquitectura del templo es de estilo indo-ario.

El santuario del Señor Vishnu (Jagdish) se encuentra en el centro y está rodeado por cuatro pequeños santuarios, dedicados al dios Ganesha, al Sol, a la diosa Shakti y al Señor Shiva.
El templo consta de un mandapa (sala de oración) de dos pisos con un ambulatorio cubierto y un sikhara que contiene el santuario. El primer y segundo piso del templo tienen 50 pilares, todos decorados con intrincados tallados.

Jag Niwas – Palacio del Lago

India Udaipur Palacio del Lago Jag Nivas 04

Jag Niwas o Palacio del Lago era la residencia de los soberanos de Udaipur. Se construyó en 1746 con orientación este, lo que permitía a sus moradores rezarle a Surya, el dios hindú del sol, al amanecer. Maharana Jagat Singh II, 62º sucesor de la dinastía real de Mewar, dirigió su edificación.

Ocupa los 16000 m² de la pequeña isla Jag Niwas, en el lago Pichola, se asemeja a un palacio flotante. Es de mármol blanco. Actualmente es un lujoso hotel y los Mayordomos Reales «Royal Butlers», descienden de los antiguos criados del palacio.

Shahelyon ki Bari

estanque escultura elefante de marmol Shahelyon ki Bari Jardin de las doncellas Udaipur India 06

Shahelyon ki Bari, Jardín de las doncellas, es un jardín ornamental, situado a orillas del lago Fateh Sagar. Se construyó por orden de Maharana Sangram Singh, a mediados de siglo XVIII, para las damas reales. Es un inmenso jardín con: pérgolas o kioscos, cuatro estanques, uno con nenúfares y elefantes tallados de mármol blanco y numerosas fuentes.

Escuela de Pintura Tradicional

India Udaipur Escuela de pintura de Miniaturas 07

En esta escuela de pintura, enseñan a pintar con un pincel de 1 pelo de ardilla o de cejas de camello, para no perder esta forma de pintura tradicional en miniatura.

Museo de Bhartiya Lok Kala

India Udaipur Museo Marionetas Mandal Bhastiya Lok 53

El Museo Bharatiya Lok Kala lo creó Mihir Chaudhary en el año 1952 para propagar y popularizar la cultura popular que se encuentra en las artes, los bailes y la literatura de la región en particular. La institución cuenta con un museo que exhibe colecciones de: artículos folclóricos de Rajasthan como vestidos rurales, adornos, títeres, máscaras, muñecas, vestidos rurales, deidades populares, instrumentos musicales populares y pinturas. Hay títeres y marionetas de teatro (Kathputli) y realizan espectáculos con ellos.

India

A %d blogueros les gusta esto: