India

Fotos del viaje a India

La República de la India, es un estado ubicado en Asia del Sur. La India también limita con Pakistán al oeste, al norte con China, Nepal y Bután y al este con Bangladés y Birmania. Además, la India se encuentra cerca de las islas de Sri Lanka, Maldivas e Indonesia. Su capital es Nueva Delhi y su ciudad más poblada es Bombay.

Delhi – Jaipur – Agra – Jodhpur – Udaipur

Fatehpur Sikri – Templo de Ranakpur – Fuerte Amber

Pueden ver las páginas de estas ciudades de India, clicando en los enlaces de Delhi, Jaipur, Agra, Jodhpur, Udaipur, Fatehpur Sikri, Templo de Ranakpur, Fuerte Amber.

Sanganer – Templo Shri Digamber Jaina

India Sanganer exterior Templo de Shri Digamber Jaina 09

Sanganer se encuentra a 16 Km. de Jaipur. Es un importante centro de artesanía y tejidos estampados a mano de fama internacional.
El templo más hermoso de Sanganer es el antiguo Templo de Shri Digamber Jaina. El templo tiene tallas finas, similares las de los magníficos templos Dilwara de Mount Abu. Construido en varias fases con sus nubes shikharas (agujas), el templo representa un viejo estilo de la arquitectura. La última fase fue construida probablemente en el siglo X.

La capilla Nij-mandir (templo interior), está realizada en piedra con tres pináculos. En el centro se encuentra el ídolo de Parshwanath, con siete campanas de serpiente. Todo a su alrededor son tallas de lotos, enredaderas, y elefantes vertiendo el agua. Pero el ídolo principal es el de Adinath, instalado en el santuario.

Palacio de Samode

exterior de noche Palacio de Samode India 01

El Palacio de Samode, construido por los nobles de la corte de la familia real, se encuentra cerca de la aldea Samode. Fue construido en el siglo XVI como un fuerte de Rajput, pero en el siglo XIX, bajo el noble Rawal Berisal pasa de ser una fortaleza a un palacio diseñado con un estilo arquitectónico musulmán. Está construido de piedra arenisca, en el pie de la cordillera de colinas Aravalli. En la puerta de entrada del palacio tiene una pieza única, un cofre del tesoro de gran tamaño, de madera oscura con ajustes de mármol y cristal reluciente.

Interior Palacio de Samode

salon y galeria interior Palacio de Samode India 20

Todo el interior del palacio está realizado en un estilo arquitectónico antiguo de Rajasthan: suelos de mármol, columnas, paredes adornadas con mosaico, alfombras lujosas, decoradas con pinturas murales antiguas de escenas de caza, motivos florales, etc. La sala de los espejos, Sheesh Mahal, se encuentra en el lado sur del palacio. Los frescos en la sala Durbar y en el Taj Sultan se dice que tienen 250 años. En el interior del palacio hay un patio y tres plantas.

Fauna

Jodhpur rebaño de camellos y dromedarios India 01

Medios de Transporte

India camello Sanganer 07

A %d blogueros les gusta esto: