India

Fotos del viaje a India

La India, oficialmente la República de la India, es un estado ubicado en Asia del Sur. La India también limita con Pakistán al oeste, al norte con China, Nepal y Bután y al este con Bangladés y Birmania. Además, la India se encuentra cerca de las islas de Sri Lanka, Maldivas e Indonesia. Su capital es Nueva Delhi y su ciudad más poblada es Bombay.

Delhi – Jaipur – Agra – Jodhpur – Udaipur

Pueden ver las páginas de estas ciudades de India, clicando en los enlaces de Nueva Delhi, Jaipur, Agra, Jodhpur, Udaipur.

Fuerte Amber

Amber Diwan-i-Khas o sala de audiencia privada tercer patio Fuerte Amber India 49

El Fuerte Amber se encuentra en el estado de Rajastán. Es un complejo palaciego localizado a 11 km de Jaipur. Fue originalmente construido por los Meenas, quienes consagraron la ciudad a la diosa Ambā y construido sobre las ruinas de un templo al sol, del año 955. Está construido a base de piedra arenisca roja y mármol blanco. Los visitantes, pueden subir al fuerte desde la base de la colina en elefante. Se pueden admirar las hermosas vistas de Jaipur, el lago Maotha y la muralla original de la ciudad.

Salón de los Espejos

Amber Fuerte Amber India panoramica 01

Taller de Alfombras de Amber

Amber Taller de Alfombras India 07

 Ranakpur – Templo Jaina

India Templo Jaina Ranakpur 10

Ranakpur es un pueblo situado en el distrito de Pali Sadri de Rajastán, al oeste de India. El Templo Jaina de Ranakpur, esta dedicado a Adinath; es del siglo XV; y es el templo jainista mas gigantesco de la India. El templo se dice que ha sido construido por Seth Dharna Sah (un hombre de negocios Jain) con la ayuda de Rana Kumbha que gobernaron Mewar en el siglo XV. Está construido en mármol blanco ricamente tallado. Su planta es cruciforme, no longitudinal como en la mayoría de los templos indios. Tiene cuatro entradas, una por cada lado, que conducen, a través de vestíbulos con columnas, a una cámara central con la imagen de Adinath; Esta decorado con muchas estatuas.

Hay una talla hechas de una piedra de mármol único, en el que hay 108 cabezas de serpientes y colas numerosas. Contiene unas 1400 columnas talladas. Dispone de 24 habitaciones con 80 cúpulas sostenidas por 400 columnas. Las cúpulas superiores e inferiores, están conectadas por los soportes que son esculturas de los dioses. En lo más alto, y por encima de todo, se pueden ver ninfas en mármol tallado, tocando la flauta en varias posturas de la danza. Cada columna esta tallada y no existen dos iguales.

Sanganer – Templo Shri Digamber Jaina

India Sanganer exterior Templo de Shri Digamber Jaina 09

Sanganer se encuentra a 16 Km. de Jaipur. Es un importante centro de artesanía y tejidos estampados a mano de fama internacional.
El templo más hermoso de Sanganer es el antiguo Templo de Shri Digamber Jaina. El templo tiene tallas finas, similares las de los magníficos templos Dilwara de Mount Abu. Construido en varias fases con sus nubes shikharas (agujas), el templo representa un viejo estilo de la arquitectura. La última fase fue construida probablemente en el siglo X.

La capilla Nij-mandir (templo interior), está realizada en piedra con tres pináculos. En el centro se encuentra el ídolo de Parshwanath, con siete campanas de serpiente. Todo a su alrededor son tallas de lotos, enredaderas, y elefantes vertiendo el agua. Pero el ídolo principal es el de Adinath, instalado en el santuario.

Palacio de Samode

salon y galeria interior Palacio de Samode India 31

El Palacio de Samode, construido por los nobles de la corte de la familia real, se encuentra cerca de la aldea Samode. Fue construido en el siglo XVI como un fuerte de Rajput, pero en el siglo XIX, bajo el noble Rawal Berisal pasa de ser una fortaleza a un palacio diseñado con un estilo arquitectónico musulmán. Está construido de piedra arenisca, en el pie de la cordillera de colinas Aravalli. Todo el interior del palacio está realizado en un estilo arquitectónico antiguo de Rajasthan: suelos de mármol, columnas, paredes adornadas con mosaico, alfombras lujosas, decoradas con pinturas murales antiguas de escenas de caza, motivos florales, etc.

En la puerta de entrada del palacio tiene una pieza única, un cofre del tesoro de gran tamaño, de madera oscura con ajustes de mármol y cristal reluciente. La sala de los espejos (Sheesh Mahal o Hall of Mirrors) se encuentra en el lado sur del palacio. Los frescos en la sala Durbar y en el Taj Sultan se dice que tienen 250 años. En el interior del palacio hay un patio y tres plantas.

Fatehpur Sikri

India Fatehpur Sikri Diwan-i-khas 16

Fatehpur Sikri fue una ciudad erigida por el emperador mogol Akbar entre 1571 y 1585, situada en el noroeste de India en el distrito de Agra, a unos 35 Km de esta capital, en el estado de Uttar Pradesh. Construida en honor del santo sufi Salin Chishti fue la capital del imperio mogol durante 14 años, formando un bello ejemplo de la ciudad amurallada mogol, con grandes zonas públicas y privadas. Se cree que fue abandonada por falta de agua, posteriormente saqueada, desapareciendo muchos de sus tesoros. Conserva aún su magnífica arquitectura, mezcla de los estilos hindú e islámico. Tiene dos zonas diferentes: La zona civil y La zona religiosa.

A %d blogueros les gusta esto: