Teherán

Fotos y vídeos realizados en octubre de 2014

Fotos del viaje a Teherán en Irán

Teherán es la capital de Irán y está situada en una meseta al norte del país. Ubicada al pie de los Montes Alborz. Es una de las ciudades más importantes del mundo islámico.

Palacio de Golestán

Palacio Museo Golestán Teherán Irán 08

El Palacio de Golestán es un complejo palaciego de la ciudad, son en realidad los restos de la ciudadela de Teherán. Fue empleado como residencia real por la dinastía Qaŷar (1785-1925). En 2013, la Unesco eligió el palacio de Golestán como Patrimonio de la Humanidad.
Los edificios que lo componen datan de distintas fechas, iniciándose en el siglo XVI d.C. bajo el reinado del Shah Tahmasp I Safaví, cuando se hallaban dentro de la ciudadela de adobe, dentro del recinto de las murallas de la ciudad. El palacio es uno de los monumentos históricos más antiguos de la ciudad.

Complejo Sad Abaad

sala interior Palacio Museo Golestán Teherán Irán 32

El Palacio Museo de Sad Abaad, lo construyó la dinastía Pahlavi de Irán en una zona denominada Shemiran de la ciudad. Actualmente es la residencia oficial del Presidente de Irán.

El complejo lo forman 18 edificios, fue habitado por primera vez por los monarcas Qajar y la familia real en el siglo XIX. En la década de 1920, allí vivió Shah Reza y su hijo, Mohammad Reza Pahlavi, se trasladó en la década de 1970. Después de la revolución iraní, el complejo se convirtió en un museo. Entre otros se puede visitar: Mellat Palace Museum (Palacio Blanco), Green Palace Museum, Museo de Bellas Artes y Museo Maestro Behzad.

Complejo Niavarán

Pabellon Ahmad Shahi Palacio Museo Niavaran Teheran Iran 01

El Palacio Museo de Niavarán fue la última residencia del Shah de Irán, antes de ser desterrado. El Complejo Niavaran tiene su origen en un jardín en Niavarán, que lo utilizó Nasir edin Shah, como residencia de verano entre el 16 julio 1831 hasta 1 mayo 1896. El palacio de Nasir al-Din Shah se llamó inicialmente como El Palacio Niavarán; y más tarde se renombró como El Palacio Sahebqraniyeh o Sahebgharanieh.

Durante el reinado de Mohammad Reza Pahlavi todos los edificios periféricos del Palacio Sahebqraniyeh fueron demolidos, con la excepción del Pabellon El-Ahmad Shahi (o Kushk-e Ahmad-Shahi). Los edificios y las estructuras del actual complejo del palacio de Niavarán fueron construidos al norte del Palacio Sahebqraniyeh. En este período, el Pabellón de Ahmad-Shahi sirvió como un área de exhibición de los regalos de los líderes mundiales a Irán. En las fotos pueden ver el interior de varios palacios.

Mausoleo del Imán Jomeini

Interior Santuario Imán Jomeini Khomeini Teherán Irán 01

El Mausoleo del Imán Jomeini está a unos 10 km al sur de la ciudad. En su interior se encuentra la urna del Imán Jomeini, junto al sarcófago del imán reposan los restos de su hijo Seyyed Ahmad Jomeini. Es un lugar de peregrinación los viernes y los días con festividad islámica. Ayatolá Sayyid Ruhollah Musaví Jomeini (Jomein, 1901 – Teherán, 1989) fue un ayatolá chiita iraní, líder político-espiritual de la revolución de 1979 en Irán.

Museo Arqueológico Nacional de Irán

Persepolis escalera sur del Tripylon Museo Arqueologico Nacional Teheran Iran 68

El Museo Nacional de Irán es un museo arqueológico e histórico de antigüedades persas. Fue inaugurado en el año 1937. Expone: partes de restos de yacimientos arqueológicos, vasijas de cerámica, objetos metálicos, libros, monedas, etc. Se divide en dos edificios. El primero está dedicado a la colección pre-islámica; y el segundo, contiene objetos post-islámicos.

Primer edificio. Contiene tres salas con objetos del paleolítico, así como del neolítico, calcolítico, Edad del Bronce, Edad del Hierro, además de objetos de las culturas Media (Oriente Medio), Dinastía Aqueménida, Imperio seléucida, Partos y Sasánidas.

Segundo edificio. Contiene la parte post-islámica del museo e inaugurado en 1996. Consta de tres plantas conteniendo: piezas de cerámica, tejidos, textos, ilustraciones, astrolabios; y caligrafía en adobe de 1400 años de historia islámica de Irán.

Relieve del Tesoro de Darío

Relieve Tesoro de Persepolis Museo Arqueologico Nacional Teheran Iran 62

El Relieve del Tesoro de Darío se encuentra en la escalera norte de la Apadana, hecho en un bloque macizo de piedra diorita. Representa a Darío el Grande en el trono recibiendo a un oficial medo inclinado hacia delante que lleva su mano derecha a los labios en señal de respeto. Podría tratarse de un quiliarca, comandante de 1000 guardias, o de un gobernador del tesoro, o Ganzabara. Jerjes y los nobles persas se encuentran de pie, detrás de Darío. Dos portadores de incienso se encuentran entre el rey y los dignatarios.

Museo del Vidrio y Cerámica

Museo del vidrio y la cerámica Teherán Irán 52

El Museo del Vidrio y Cerámica esta situado en una villa de dos plantas con un pequeño jardín; La casa fue convertida en museo en 1980. Tiene exposiciones temporales y permanentes de cerámica iraní y arte del vidrio. Dispone también de una biblioteca especializada con unos 4000 libros sobre historia del arte. Además es uno de los lugares que contiene piezas preciosas hechas a mano de hace miles de años.

Museo de Alfombras

Museo Alfombras Teherán Irán 12

El Museo de Alfombras es el mejor museo del mundo de este tema, donde se guardan joyas de gran valor. La más antigua es una de Tabriz del siglo XVI, adquirida en una subasta en la ciudad de Londres.

Gran Bazar

Gran Bazar de Teherán Irán 09

El Gran Bazar actual data de finales del siglo XIX,. Esta compuesto de unos 36 bazares gremiales artesanos. Mide más de 10 km de longitud entre todas sus laberínticas calles.

Bazar de Tajrish

Bazar Tajrish Teherán Irán 12

El Barrio Tajrish es el más antiguo y se encuentra en el borde norte de la ciudad. El barrio tiene un viejo bazar y el mausoleo Imam Zadeh Saleh.

El Bazar de Tajrish  es un mercado cubierto de estilo arquitectónico tradicional. Algunos de sus arcos se han destruido debido a la construcción de edificios elevados. El Bazar de Tajrish tiene un pasadizo techado que da acceso a la Mezquita de Emam Zadeh Saleh o al propio bazar. venden productos frescos de alimentación, frutos secos y objetos domésticos o decorativos.

Irán

A %d blogueros les gusta esto: