Tefía Isla de Fuerteventura

Fotos y vídeos realizados en el año 2017

Fotos y vídeos de la Vega de Tefía y Degollada Facay

Tefía es un pueblo del término municipal de Puerto del Rosario en la Isla de Fuerteventura. El Ecomuseo la Alcogida está situado en la aldea de Tefía. Es una reconstrucción de un poblado tradicional rural. Una alcogida es un terreno pavimentado, cuyo objetivo es recoger el agua de lluvia que se encauza hacia los aljibes.
El observatorio de Tefía es el principal punto de referencia para la contemplación del cielo en la isla.

Molina de Tefía

Molina de Tefia Isla de  Fuerteventura 131

La molina de Tefía se sitúa en el Tablero del Morrito, al norte del ecomuseo de La Alcogida. La Molina es una construcción harinera más moderna que el molino. Fue ideada por D. Isidoro Ortega, natural de Santa Cruz de La Palma en el siglo XIX.

Ermita de San Agustín en Tefía

Tefia Ermita de San Agustín Isla de Fuerteventura 03

La Ermita de San Agustín se sitúa en Tefía de Arriba. Se construyó en el año de 1714. La parte más antigua del templo se corresponde con la nave, cubierta a dos aguas y teja. El presbiterio está diferenciado en altura y cubierto a base de segmentos de adobe que se unen en el centro, rematado por un chapitel sobre el que se alza una pequeña cruz de madera.

La fachada es de influencia mudéjar. La puerta se enmarca dentro de un alfiz realizado en cantería y pintado de blanco; al igual que la espadaña.
La barbacana se construye en el siglo XVIII, cuenta con tres puertas, dos adinteladas abiertas en los muros sur y norte; una portada que abre frente a la fachada principal, realizada en cantería vista y rematada en arco de medio punto, alternando sus dovelas en cantería clara y oscuro.

Vistas Vega de Tefía y Degollada Facay

Vista Panoramica del valle de Tefia desde la Degollada de Facay Isla de Fuerteventura 07

Pájaros

Tefia pájaros Ermita San Agustin Isla de Fuerteventura 02

Isla de Fuerteventura

Para conocer la isla de Fuerteventura, pueden clicar en este enlace:

Compartir en: