Siegfried’s Mechanical Museum

edificio exterior museo de Musica Mecanica Siegfried's Mechanical Museum Rudesheim Alemania 02

Museo Siegfried’s Mechanical Museum Alemania

El museo Gabinete de Música Mecánica de Siegfried se fundó en 1969 en Hochheim am Main. Desde 1973 se encuentra ubicado en el antiguo Brömserhof en Rüdesheim am Rhein.

La colección contiene 350 instrumentos musicales de los siglos XVIII al XX, controlados por datos, instalados desde una pequeña caja de música hasta un gran mueble “orquesta”. Las notas musicales con canciones, se grababan en: rollos de papel, discos de cajas de música, rollos de órganos, perforados.

Organillos

organo hermanos Bruder Waldkirch estilo oriental 1900 museo Gabinete de Musica Mecanica de Siegfried Siegfried's Mechanical Museum Rudesheim Alemania

El organillo es un instrumento musical portátil inventado a principios del siglo XIX en Inglaterra. Para hacerlo sonar, se gira una manivela que mueve, sobre su eje, a un cilindro que contiene unas púas, de diferentes formas y tamaños, que mueven a su vez a unos macillos que repercuten en las cuerdas del piano situado en el interior de un cajón haciéndolas sonar.

Organette fue un instrumento mecánico de caña libre fabricado a finales de la década de 1870, en Alemania y EEUU.
En el Organette se grababa la melodía en: rollos de papel o cartón perforado; discos metálicos perforados; y en rodillos de madera o «mazorcas».

La presión de aire o el vacío se produce mediante fuelles mecánicos accionados a mano, manivela o pie. La popularidad del organette disminuyó cuando se introdujo el fonógrafo y se hizo más asequible.

Caja musical de disco

Caja de musica vertical de disco museo de Musica Mecanica Siegfried's Mechanical Museum Rudesheim Alemania 03

Una caja musical de disco es un reproductor de música mecánica del siglo XIX. Un mecanismo de cuerda de relojería hace girar el disco, situado en una caja de madera que hace de caja de resonancia. El cilindro con púas que se utilizo para los organillos, se reemplazó por un disco de metal codificado con pestañas.
En 1920, acapararon el 90% del mercado, empresas como: Symphonion, Polyphon; y su filial Regina (que fabricó en Estados Unidos).

Allis Parr y Paul Lochmann se asocian, y patentan el disco de metal con pestañas. Comenzaron a fabricar discos de latón para cajas de música Symphonion. Realizaron discos intercambiables con otras marcas, como Monopol y Polyphon, Kalliope, Amorette, o Ariosa.

Las dimensiones del disco, dependían del tamaño de la caja y del uso de la misma; oscilaban entre los 5 y 80 cm.
Las cajas con discos se montaban en vertical u horizontal, y se ponían dentro de un armario, escritorio, estantería o cofre.

Caja Musical de Pájaro

caja musical de tabaco con pajaro cantor automata museo de Musica Mecanica Siegfried's Mechanical Museum Rudesheim Alemania

El sonido del canto del pájaro se reproduce en cajas musicales y en jaulas.

Libros caja de música

Caja de musica vertical y horizontal de disco museo de Musica Mecanica Siegfried's Mechanical Museum Rudesheim Alemania 00

Acordeón mecánico

acordeon seybold hohnner organa rollos de papel perforado museo Gabinete de Musica Mecanica de Siegfried Siegfried's Mechanical Museum Rudesheim Alemania

Orquestrión

Maesto Jazz Orchestrion hermanos Weber Gebrüder mueble abierto orquestrión museo de Musica Mecanica Siegfried's Mechanical Museum Rudesheim Alemania

Un orquestrión es el nombre genérico para una máquina mecánica que reproduce música de orquesta o banda , utilizado desde finales del siglo XIX y principios del XX.

Se instala en una vitrina y dentro se coloca el mecanismo de reproducción de las canciones; el soporte utilizado era: un cilindro fijo (como en una caja de música), un rollo de música, o un libro de música.

El sonido se produce por tubos, con instrumentos de percusión que golpean como martillos a: campanas, tambores, triángulos, pandereta, etc… Algunos contenían además un piano y un sistema de arcos que frotaban las cuerdas de instrumentos como el violín, banjo, etc.

El orquestrión llegó a su cénit en Alemania durante la década de 1920, en la Era del Jazz. Los fabricantes alemanes como Weber, Hupfeld, Philipps y Popper, adaptaron y rediseñaron la instrumentación de sus orquestriones, para tocar sofisticadas canciones populares sincopadas de jazz procedentes de Berlín y de los Estados Unidos. Muchas de las cajas se modernizaron para reflejar diseños Bauhaus.

Gramófono

Fonógrafo Edison museo de Musica Mecanica Siegfried's Mechanical Museum Rudesheim Alemania

El gramófono el primer sistema de grabación y reproducción de sonido que utilizó un disco plano, a diferencia del fonógrafo que grababa sobre un cilindro. El gramófono lo patentó Emile Berliner en 1887. A mediados de la década de 1950, apareció el disco de vinilo a 33 RPM.

Rüdesheim

Ruta del Rin Romántico Alemania

Pueden ver el viaje de 9 días, haciendo 6 etapas de senderismo entre parques nacionales, paisajes con vistas al río Rin, paseos en barco y visitando ciudades, desde St. Goar hasta Maguncia.

Castillos del Rin

Pueden ver los castillos en esta página: Castillos del Rin

Alemania

A %d blogueros les gusta esto: