Sibenik

Fotos y vídeos realizados en Julio de 2008

Fotos de Sibenik en Croacia

Sibenik o Sebenico, se sitúa en la zona central de Dalmacia; junto a la desembocadura del río Krka, en la costa del mar Adriático. Los dalmatinos nativos fundaron Šibenik. Es la ciudad más antigua de la costa este, del mar Adriático. Resistió a los venecianos hasta 1412. Los otomanos intentaron sin éxito tomar la ciudad, a finales del siglo XV.

La fortaleza de San Nicolás, es del siglo XVI. Se añadieron defensas, durante el XVII, con la construcción de las fortalezas de: San Juan (Tanaja) y de Šubicevac (Barone). Enfrente de la Catedral se ubica la Logia Municipal del siglo XVI; y hacia el sur el Palacio Episcopal.

Catedral de Santiago

fachada norte exterior Catedral de Santiago en Sibenik Croacia 06

La Catedral de Santiago de Sibenik, está incluida en la lista de lugares patrimonio de la humanidad de la Unesco en el año 2000. Se construyó de piedra, entre los siglos XV y XVI, con una bella mezcla de los estilos gótico y renacentista.

Iglesia del Monasterio de San Francisco

Sibenik altar mayor, artesonado interior Iglesia y Monasterio San Francisco Croacia 14

El santuario nacional croata de San Nicolás Tavelić, (Hrvatsko nacionalno svetište sv. Nikole Tavilića), esta compuesto del monasterio y la Iglesia de San Francisco (Sveti Frane). Nicolás Tavelic (croata: Nikola Tavelić ) fue un misionero franciscano que murió como mártir en Jerusalén, el 14 de noviembre de 1391. Es el primer santo croata canonizado.

La iglesia de San Francisco data del siglo XV. Tiene altares con retablos barrocos y uno de ellos dedicado a San Nicolás, El altar mayor esta realizado en mármol y piedra. La Biblioteca del Monasterio contiene una colección de 140 incunables de códices manuscritos.

Iglesias de Sibenik

Sibenik exterior Iglesia de San Juan Croacia 31

Pueden ver: la Iglesia del Espíritu Santo, Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, Iglesia de Santa Bárbara y Iglesia de San Juan, de estilo gótico renacentista en el siglo XV.

Croacia

Compartir en: