Senderismo Isla de La Gomera

Fotos y vídeos realizados en 2007

Fotos de senderismo en la Isla de La Gomera

Parque Nacional de Garajonay

La Gomera cuenta con el Parque Nacional de Garajonay, constituido en 1981 y posteriormente nombrado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Alberga una joya natural propia del periodo terciario: el bosque de laurisilva. Su punto más alto es el pico Garajonay, con 1.487 m de altitud. Podrán ver fotos de excursiones a pie, rutas de senderismo, por dicho Parque Nacional y por el municipio de Vallehermoso.

Bosque y Arroyo del Cedro

Bosque y Arroyo El Cedro Parque Nacional de Garajonay Isla de La Gomera Islas Canarias 0502

El Bosque del Cedro es un bosque húmedo de laurisilva y constituye una parte del conjunto boscoso del Parque Nacional de Garajonay. Concretamente, El Cedro, hace referencia a la zona noreste, en el límite del Parque Nacional y en torno al municipio de Hermigua. Cuenta con un arroyo  con el mismo nombre, por donde corre agua durante todo el año, y el caserío del Cedro, a 900 msnm, en la estribación de la meseta central.

Vista de Hermigua – Chorro del Cedro

Roques de San Pedro Pedro y Petra Barranco Monteforte Hermigua Los Chorros del Cedro Isla de La Gomera 19

El Chorro del Cedro es una cascada de unos 140 m de caída. El agua que desciende del Chorro viene del arroyo del Cedro y continua a la presa de Los Tiles. Desde lo alto del Barranco de Monteforte, se observan los Roques de San Pedro, Pedro y Petra en la población de Hermigua y el embalse de los Tiles.

Bosque de Las Creces

bosque de Las Creces Parque isla de La Gomera 12

El Bosque o Jardín de Las Creces
es un bosque de fayal-brezal entre un manto de helechos y geranio canario. El sendero es circular de 4,5 Km y se recorre en dos horas. Se parte desde el caserío de Las Hayas, en la parte alta del municipio de Valle Gran Rey.

Vistas Ruta a Monumento Natural de los Roques

Roque Ojila Roque Carmona Monumento Natural de Los Roques Isla de la Gomera 09

El Monumento Natural de Los Roques fue declarado Monumento Natural en 1994 y se encuentra dentro del Parque Nacional de Garajonay. Lo conforman los Roques de Ojila, Agando, Zarcita y Carmona, muestras de vulcanismo intrusivo, excavadas por la erosión. Los roques están junto a la carretera TF-713, que sube a las montañas desde la capital, San Sebastián. Se ubican en la línea divisoria entre las laderas norte y sur, donde a menudo se ven cascadas de nubes. Desde los miradores de Los Roques se pueden ver ambas vertientes.

Valles y Barrancos de La Gomera

Barranco de La Laja Isla de la Gomera 03

Pueden ver panorámicas del Barranco La Laja, Barranco del Mono y Alojera, Barranco de Ingenio, Barranco de Garabato, Valle y caserío de Taguluche y Valle del Gran Rey. Además de las vistas del recorrido al Monumento Natural de Los Roques y Roque del Sombrero.

Senderismo en Municipio de Vallehermoso

Presa de La Encantadora – Presa de Las Rosas

Presa de Amalaguigüe o Presa de Las Rosas isla de La Gomera panoramica 02

La Presa de la Encantadora es un embalse ubicado en el Barranco de Ingenio, en el municipio de Vallehermoso. Desde el se puede que observar el Roque Cano.

Roque Cano

Roque Cano Vallehermoso isla de La Gomera 89

El Roque Cano es el elemento más característico de la cuen­ca de Vallehermoso. Es un imponente pitón fonolítico de más de 200 m de altura. Su origen se debe a una actividad volcánica intrusiva. El mag­ma as­cen­dió entre materiales más antiguos pertenecientes al complejo basal. Al enfriarse len­ta­mente el magma, se solidificó en forma de columnas.

Actualmente se puede observar en su cara oeste, como las columnas de Los Órganos, pero mas pequeñas. La erosión desmanteló los ma­te­ria­les que recubrían las lavas centrales más masi­vas.

Chorros de Epina

fuente Chorros de Epina isla de La Gomera 02

Los Chorros de Epina se llega desde un sendero que existe cerca de la Aldea de Epina, en el municipio de Vallehermoso. Es una fuente de 7 caños o chorros de madera. Según la tradición popular tiene propiedades curativas y se cree que quien bebe el líquido que mana de sus caños, se verá beneficiado por la fortuna y el amor.

La Gomera

Pueden ver más lugares de la isla de La Gomera, clicando en este enlace:

A %d blogueros les gusta esto: