Senderismo Isla de Tenerife

Fotos de Senderismo en Isla de Tenerife

Barranco de Masca

Barranco de Masca senderismo isla de Tenerife Islas Canarias 28

Masca es un caserío perteneciente al municipio de Buenavista del Norte de Tenerife (Canarias, España). Se encuentra situado en la punta noroeste de la isla en el Macizo de Teno, dentro del parque rural del mismo nombre, a once kilómetros del casco urbano de Buenavista del Norte y a una altitud media de 750 msnm.

En Masca se pueden encontrar profundos barrancos y acantilados que terminan en el Océano Atlántico entre la vegetación y las curvadas carreteras. Tiene la reputación de haber sido un escondite de los piratas. Masca destaca también por su arquitectura tradicional, pese a que la mayoría de sus construcciones no tengan una gran antigüedad.

Acantilados de los Gigantes

Acantilados Los Gigantes isla de Tenerife Islas Canarias 143

Los acantilados de los Gigantes representan un accidente geológico volcánico de tipo basáltico de la costa oeste de la isla de Tenerife. Se extienden desde el puerto de Los Gigantes hasta punta de Teno, el extremo más occidental de la isla.

Se caracteriza por sus paredes verticales, que caen sobre el océano desde 300 y más de 600 m. de altura. Están ubicados entre los municipios de Buenavista del Norte y Santiago del Teide.

Montaña La Crucita a Valle de Güimar

Ruta senderismo La Crucita a Valle de Guimar Isla de Tenerife 33

La ruta se inicia desde La Montaña de la Crucita, bajando por el camino de los peregrinos a Candelaria. La Crucita es el punto de encuentro del Valle de La Orotava con el Valle de Güimar.

Reserva Natural Especial de Las Palomas

Reserva Natural Especial de Las Palomas isla de Tenerife 24

La Reserva Natural Especial de Las Palomas es una ladera forestal de Monteverde, enmarcada entre los municipios de La Victoria y Santa Úrsula. Se trata de una cumbre de bosque de laurisilvas entremezclados con pinares, algunas de cuyas especies están catalogadas como protegidas y amenazadas.

Órganos de la Orotava

Ruta de Los Organos de la Orotava isla de Tenerife 100

Los Órganos de la Orotava es una cadena montañosa de formaciones rocosas de basalto en forma de columnas. La ruta del camino alto de los Órganos de la Orotava comienza desde el área recreativa de La Caldera en La Orotava, a la que se llega por la carretera comarcal c-821 que asciende al Teide.

Se sique una pista de tierra en dirección Chimoche. Se toma el desvío a la izquierda hasta el final de la pista, para acceder al punto de inicio de la senda, «Galería Pedro Gil». En el sendero se pueden ver pinos canarios muy antiguos y se atraviesa el Valle de la Orotava y el Barranco de la Madre.

Parque Nacional de Teide

Subida a la cima del Teide Parque Nacional Patrimonio de la Humanidad Isla de Tenerife Islas Canarias 55

El Teide es el pico más alto de España. Tiene una altitud de 3.718 m sobre el nivel del mar y 7.500 m sobre el suelo oceánico. Forma parte del Parque Nacional del Teide y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el 28 de junio de 2007.

Pico Viejo – Montaña Chahorra

Pico Viejo o Montaña Chahorra Parque Nacional del Teide isla de Tenerife 130

Pico Viejo o Montaña Chahorra es un volcán situado en el Parque Nacional del Teide. Constituye el segundo pico más alto de Tenerife y de Canarias con una altura de 3.135 m. Su cráter mide unos 800 m de diámetro. En el año 1798 entró en erupción y la lava que emanó forman las llamadas Narices del Teide. Se formaron nueve bocas que dieron lugar a una colada de materiales negros. Dicho colada llegó hacia el sector sur de la Caldera de Las Cañadas.

Macizo de Anaga

Afur

Barranco de Afur isla de Tenerife 103

Afur es un caserío y barranco perteneciente al municipio de Santa Cruz de Tenerife del Macizo de Anaga, en el nordeste de la isla de Tenerife. Su nombre es de procedencia guanche, significando según algunos autores ‘horno’ o ‘carbonera’. Mantiene una arquitectura tradicional canaria en forma de casas-cueva y viviendas campesinas de piedra seca y techumbre de paja llamados pajares.

Posee una red de senderos que comunican el caserío con las poblaciones de Taborno, Roque Negro y Taganana. En su paisaje sobresalen las elevaciones rocosas o roques del Tablero, Páez o Pai y Marrubial; el barranco de Afur, con curso de agua permanente y en cuya desembocadura se encuentra la playa del Tamadiste.

Monte de las Vueltas de Taganana

Ruta las vueltas de Taganana Macizo de Anaga Isla de Tenerife Islas Canarias 162

Taganana está situada en el valle homónimo de la vertiente septentrional del macizo de Anaga. En el Monte de Las Vueltas, se conserva una magnífica muestra de laurisilva. En su paisaje destacan las elevaciones rocosas conocidas como Los Hombres, formadas por los roques de Las Ánimas, de Enmedio, Amogoje y Roque del Valle. Asimismo, destacan otras formaciones geológicas como el Risco de la Guayosa o los riscos del Fraile y la Monja. Su costa se encuentra salpicada de numerosos peñascos aislados en el mar como los Roques de Anaga.

El Bailadero – Chamorga

tela de araña sendero curvas de Taganana Macizo de Anaga isla de Tenerife Islas Canarias 119

El Bailadero es un pequeño caserío del Macizo de Anaga. En 1994 El Bailadero pasa a estar incluido en el espacio protegido del Parque Rural de Anaga. Su nombre se debe a una leyenda local, por ser el lugar donde las brujas se reunían para hacer aquelarres y bailar en torno a una hoguera. Se encuentra en la cumbre divisoria entre los valles de San Andrés y Taganana.

Chamorga es un caserío del Macizo de Anaga. Se halla al pie del Monteverde, y junto a sus viviendas se pueden apreciar multitud de dragos. A su alrededor destacan las elevaciones rocosas conocidas como Roque Bichuelo, Montaña Tafada y Roque de los Matos. En la zona de cumbres sobrevive un importante bosque de laurisilva. La ruta que hicimos fue desde el Bailadero a Chamorga.

Chamorga – Faro de Anaga – Roque Bermejo

Ruta Taganana Faro de Anaga Roque Bermejo isla de Tenerife Islas Canarias 25

Ruta desde Chamorga al Faro de Anaga y Roque Bermejo. Bermejo está situado junto a la desembocadura del barranco del mismo nombre, en el extremo más oriental de la isla de Tenerife. En su paisaje destaca la elevación rocosa conocida como Roque Bermejo o Corcovado, que da nombre al caserío.

Roque de Taborno – Macizo de Anaga

Roque de Taborno Macizo de Anaga ruta Roque de Taborno isla de Tenerife 13

El Roque de Taborno o Fortaleza de Taborno o de Anaga, es un roque basáltico con forma de pilar de 706 m de altura. Es producto de la erosión de los terrenos de los que formaba parte en un tiempo remoto. Se encuentra situado en el Macizo de Anaga, en un lomo que separa los barrancos de Taborno y del Tamadiste.

Isla de Tenerife

Pueden ver muchos lugares de interés de la Isla de Tenerife, clicando en este enlace:

A %d blogueros les gusta esto: