Senderismo en Andorra

Fotos y vídeos realizados en Agosto de 2010

Fotos y vídeos de senderismo en Andorra

Valle del Madriu – Perafita – Claror

Andorra Valle del Madriu-Perafita-Claror Patrimonio de la Humanidad UNESCO 01

El Valle de Madriu-Perafita-Claror es un valle glaciar de los Pirineos situado en el sudeste del Principado de Andorra. Abarca parte de las parroquias de Encamp, Andorra la Vieja, San Julián de Loria y Escaldes-Engordany. Es el único lugar de Andorra, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2004.

Madriu proviene del latín La Madre río. El valle tiene forma de «U» por su origen glacial, característica de los valles surgidos por el hielo. El agua del río se alimenta de una gran variedad de lagos que hay dentro del círculo glacial del Gargantillar.

En Escaldes-EngordanyGracias a diversas filtraciones, toda su fuerza acuática virgen crea un depósito natural de agua termal de más de 60º. Ocupa el 9% del territorio del Principado de Andorra. A lo largo del valle se pueden encontrar varias bordas, que son edificios para la ganadería, propias de los Pirineos. Los orris son muy numerosos, un ejemplo de infraestructuras de crianza de animales de los siglos XIII-XVII, cuya primera función consistía en la producción de queso. Los estanques de L’Illa, lagos glaciares a 2.400 m de altitud se observan en este valle.

Circo de Pessons y Lagos

Circo de Pessons desde el estany Rodó Andorra 28 panoramica

El Circo de Pessons es el mayor circo glaciar de granito de Andorra. Está formado por siete lagos y algunas lagunas. Para acceder al circo de Pessons comenzamos desde la estación de esquí de Grau Roig. Caminamos por el GRP entre varios lagos y lagunas, como el lago Forcat y el Lago Rato. Desde este punto, tenemos una vista del Circo de Pessons y, el lago Meligar, Lago de Les Fonts y el lago Cap de Pessons.

Desde el collado de Pessons, tenemos vistas a los Lagos de Pessons y Lagos de la Solana y al otro lado, el monte Aneto, su glaciar y el Pic Pessons. Avanzando por la cresta, se observa la senda de la subida al Coll de Pessons, el Montmalús, y la coll de Montmalús.

Puerto de Envalira – Andorra La Vieja

Andorra senderismo desde Puerto de Envalira a El Tarter 01

El Puerto de Envalira es el puerto de montaña con carretera más alto de los Pirineos, con 2.409 m de altura. Esta situado en Andorra entre las localidades de Soldeu y Pas de la Casa . Es el único acceso desde Andorra hacia Francia. Las aguas de la vertiente atlántica fluyen al río Ariège, mientras que las mediterráneas lo hacen al Valira.

Andorra

Pueden ver más lugares de interés de Andorra, clicando en esta página:

A %d blogueros les gusta esto: